Saltar al contenido

¡10 herramientas para hacer tu vida más fácil con WordPress!

17/06/2021

Apuesto a que llegaremos a un acuerdo si te digo que la vida ya es lo suficientemente complicada como esta. Para empezar, es demasiado corto y no proporciona suficiente tiempo para hacer todo lo que quiere hacer … que incluye su lista de objetivos de WordPress. Y es por eso que siempre vale la pena tomar algunas herramientas bien diseñadas para ayudarlo con sus tareas y ahorrarle tiempo.

Estas 10 herramientas imprescindibles te harán increíblemente productivo y harán que WordPress sea más fácil en tu día a día . Hará más trabajo en menos tiempo. Lo que significa que tendrá más tiempo durante el día para pasarlo con su familia o disfrutar de las cosas por las que trabaja tan duro.

Tome un lápiz y papel para escribirlo todo (o marque este artículo como favorito), porque juntos veremos cómo hacer que WordPress sea 10 veces más fácil de usar. Nos interesarán las herramientas gratuitas y premium, porque no todas las cosas buenas de la vida son gratuitas. Dicho esto, las herramientas premium que se presentan aquí son bastante económicas. (Y si no puede encontrar su herramienta favorita en esta lista o tiene una pregunta o sugerencia, no dude en comentar al final de este artículo).

1. SEO de Yoast

10 herramientas para hacer WordPress más fácil – Yoast SEO

WordPress SEO y SEO en general no es fácil. Un error y Google puede castigarte severamente. Clasificar bien tus palabras clave en Google (otros motores simplemente siguen, en mi opinión) no siempre es fácil … Pero lo es mucho más con Yoast SEO.

Desde que me subí a la locomotora de WordPress hace unos años, Yoast SEO ha sido mi solución de SEO insignia. Gracias a esta extensión y una gran cantidad de contenido bien redactado y optimizado para SEO, ocupamos el primer lugar en Google en cuanto a palabras clave de especial interés para nosotros.

Pero, ¿qué hace que Yoast SEO se destaque de los muchos otros plugins de SEO para WordPress? Para los principiantes, Yoast SEO te ayuda a crear contenido legible y amigable para los motores de búsqueda. ¡Y esto, directamente desde el editor de WordPress!

El plugin tiene otras características que incluyen: ayuda para crear piedras angulares, rutas de navegación, URL canónicas, sugerencias de enlaces internos, sugerencias de contenido, un administrador de redirecciones y soporte que responde las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta herramienta viene en una versión gratuita y una versión premium; esta última cuesta $ 89. Si está dudando entre los dos, aquí hay un análisis detallado para ayudarlo en su elección.

Más información sobre Yoast SEO

 

2. Captura de pantalla impresionante

10 herramientas para facilitar WordPress: captura de pantalla impresionante

¿Ves las capturas de pantalla que ilustran este artículo? Bueno, los tomé con la herramienta Awesome Screenshot, gracias a DEV Sharma de WPKube, quien me presentó esta útil herramienta.

Hizo mi vida de bloguear mucho más fácil. Antes de eso, utilicé la herramienta de impresión de pantalla predeterminada (imprimir pantalla o tecla de impresión), MS Paint y Photoshop, que fueron muchos pasos y una pérdida de tiempo.

Esta herramienta viene con muchas características que hacen que anotar, capturar y editar capturas de pantalla / imágenes locales se convierta en un pequeño paseo por la salud. Y también está la opción de carga con un clic, que hace que compartir sus capturas sea tan natural y rápido como un instante.

Puedes capturar una página completa, tu escritorio, la parte visible de la ventana de tu navegador, una selección de página… Pero también puedes retrasar una captura y editar tus capturas directamente.

Además, ofrecen una grabadora de pantalla (para realizar capturas de video) por $ 19,99 al año.

Awesome Screenshot ofrece extensiones para Mozilla Firefox y Chrome (gratis), así como una aplicación independiente de Chrome, que es una joya de la ergonomía.

Más información sobre la captura de pantalla impresionante

 

3. FileZilla

10 herramientas para hacer WordPress más fácil – Filezilla

Sin la herramienta adecuada, mover archivos de su disco duro a un servidor remoto puede causar graves dolores de cabeza … Y en la categoría de cliente FTP, Filezilla está muy por encima de la refriega, si me preguntas.

¿Pero puedes culparme por amar una herramienta FTP que es tan fácil de usar? Siempre que tenga el nombre de usuario y la contraseña correctos, puede acceder y manejar los archivos de su servidor web como un profesional.

Por ejemplo, puede mover archivos o carpetas desde o hacia su servidor web con solo arrastrar y soltar. Sin mencionar el hecho de que Filezilla viene con una excelente configuración de seguridad que garantiza que tenga acceso seguro y protegido a su sitio de WordPress.

Puede crear o renombrar archivos en su servidor directamente desde su escritorio, cambiar permisos de archivos, editar archivos PHP y CSS sin tener que moverlos… y mucho más. Filezilla es un cliente gratuito y de código abierto, ¡lo que lo hace aún más sabroso!

Más información sobre FileZilla

 

4. RegistrationMagic

10 herramientas para facilitar WordPress – RegistrationMagic

Como usuario de WordPress, es posible que deba crear formularios y administrar usuarios registrados de vez en cuando. En este sentido, tenga en cuenta que el sistema de registro de WordPress es bastante limitado en términos de funcionalidad.

Es por eso que necesita RegistrationMagic, un poderoso plugin de registro y administración de usuarios.

En pocas palabras, RegistrationMagic lo ayuda a “… crear formularios de registro personalizados, aceptar pagos, realizar un seguimiento de cada solicitud, administrar usuarios, analizar estadísticas, asignar roles y mucho más. Con base en esta simple cita, comprende que esta extensión es seria.

Para darle una imagen más clara, echemos un vistazo a lo que es capaz de hacer este plugin. En primer lugar, puede crear un número ilimitado de formularios de registro, con una variedad de campos. Esto significa que incluso puede aceptar archivos adjuntos en sus formularios, entre otras cosas.

RegistrationMagic presenta una interfaz de usuario frontal que permite a sus usuarios registrarse en su sitio, descargar contenido, verificar transacciones, restablecer su contraseña y más.

Este plugin toma toda su dimensión en la gestión de usuarios, lo que le ayuda, a través de un panel intuitivo, a realizar un seguimiento de las solicitudes realizadas a través de formularios, configurar pagos destinados a usuarios que pagan, filtrar formularios en función de día y hora, y muchas otras cosas.

Existe una versión gratuita de RegistrationMagic para WordPress, pero las mejores funciones están disponibles en la versión pro, que puede encontrar en RegistrationMagic.com.

Más información sobre RegistrationMagic

 

5. Enlaces bonitos

10 herramientas para hacer WordPress más fácil – Pretty Links

¿Al enlace para usar enlaces largos y poco elegantes como https://www.example.fr/dp/B00TQ1PB/ref=s9_acsd_bw_wf_a_dlpec1f4_cdl_1? , puede utilizar la extensión Pretty Links para crear enlaces «fáciles de usar» como https://yoursite.com/productname . Este segundo enlace es más agradable a la vista y más fácil de compartir.

En otras palabras, Pretty Links te ayuda a acortar tus enlaces usando tu nombre de dominio, en lugar de usar un enlace corto de terceros como bit.ly o tinyurl.com. Luego puede redirigir cualquier enlace creado con el plugin a la URL de su elección.

Además, Pretty Links incluye una herramienta de seguimiento estadístico que te muestra el número de clics obtenidos por tus enlaces cortos, de dónde provienen estos clics, el navegador y el sistema operativo utilizado …

Esta herramienta es muy útil para los usuarios de WordPress que buscan hacer un seguimiento de sus campañas de correo electrónico, crear enlaces de afiliados y compartir enlaces a través de redes sociales, comentarios o foros.

Más información sobre Pretty Links

 

6. Prosperar clientes potenciales

10 herramientas para facilitar WordPress – Thrive Leads

Si usa la web para ganar dinero, el marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de llegar a su audiencia y aumentar su tasa de conversión. Tómelo como una forma de ponerse en contacto directo con sus prospectos.

Pero antes de comenzar a enviar mensajes de ventas a sus prospectos, primero debe armar una lista de información relevante sobre cada uno de ellos, como el nombre, la dirección de correo electrónico y cualquier otra cosa que pueda necesitar para orientar y desarrollar una redacción publicitaria eficiente. ¿Y qué mejor manera de obtener esta información que el plugin Thrive Leads?

Esta herramienta de creación de listas viene con funciones útiles como SmartSalir, que le permite desafiar a sus visitantes cuando abandonan su sitio, pruebas A / B (divide su objetivo en dos poblaciones iguales y prueba dos versiones diferentes de un formulario o un correo electrónico para ver cuál uno es el mejor), segmentación precisa, hermosas animaciones, opciones de disparo (que aparecen o se disparan solo cuando se cumplen las condiciones que estableces), formularios ilimitados, integración en una gran cantidad de plataformas de email marketing e informes detallados… Entre otras cosas.

Thrive Leads es una herramienta premium. Una licencia para un solo sitio le costará $ 67. Entre las otras ofertas, encontrará un paquete para 5 sitios a $ 97, una licencia para 15 sitios a $ 147 y una suscripción mensual a $ 19 para un número ilimitado de sitios.

Más información sobre Thrive Leads

 

7. WAMP

10 herramientas para hacer WordPress más fácil – WAMP

Cuanto más aprenda sobre WordPress, más fácil e intuitivo será su trabajo en la plataforma. Y la mejor manera de aprender más sobre WordPress es sumergirse en él y hacer un montón de pruebas por su cuenta.

Pero para entrenarse y limitar las consecuencias negativas, necesita un servidor web propio, dedicado solo a eso. Esto le permitirá lanzar su propia instancia de WordPress. Por otro lado, pagarle por un nombre de dominio y hospedaje solo para ejecutar algunas pruebas no necesariamente tiene sentido en términos de costo …

¿Entonces lo que hay que hacer? Me alegro de que lo hayas preguntado. De hecho, puede instalar WordPress en su propia PC utilizando una herramienta como WAMP. Wamp es un acrónimo que significa «Windows Apache MySQL y PHP». Y en pocas palabras, WAMP instala un servidor web en su PC.

Con un servidor web, puede instalar tantas instancias de WordPress como desee e incluso más de las que necesitará. Luego, depende de usted realizar todas sus pruebas localmente, sin tener que distribuirlas en línea …

Si está en MacOS o Linux, no se asuste, existe una herramienta muy similar para estos dos sistemas operativos:

  • MAMP o XAMPP para MacOS
  • LAMP o XAMPP para Linux

Tenga en cuenta que también hay InstantWP y Local by Flywheel .

Más información sobre WAMP

 

8. Herramientas para desarrolladores de Chrome

10 herramientas para facilitar WordPress – DevTools

¡Qué ahorro de tiempo! Chrome Developer Tools (o DevTools) es una característica importante del navegador Google Chrome de la que la mayoría de los novatos en WordPress no han oído hablar.

Para comenzar sin problemas, digamos que Chrome Developer Tools pone en sus manos las herramientas de codificación y depuración web.

Gracias a DevTools, puede acceder a las profundidades de su sitio de WordPress desde la ventana de su navegador. Con un clic ves el código. ¿Por qué es importante tener tal acceso?

Bueno, es posible editar el sitio temporalmente sin cambiar el código del sitio, ver problemas de visualización y diseño, encontrar el código problemático, probar el tiempo de carga de su sitio y jugar con JavaScript … entre otras cosas.

Las herramientas para desarrolladores de Chrome se incluyen de serie en el navegador Google Chrome. Esto implica que tiene acceso a todas estas excelentes funciones de forma gratuita. Para acceder a DevTools, todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en cualquier elemento de una página web y seleccionar «Inspeccionar elemento» en el menú desplegable. Veamos aquí cómo se ve en la página de inicio de Studio Ideas:

10 herramientas para facilitar WordPress: así es como se ve DevTools en la página de inicio de Studio Ideas

Y seamos justos: hay un plugin aproximadamente equivalente para Mozilla Firefox: Web Developer

Más información sobre las herramientas de desarrollo

 

9. Bloc de notas ++

10 herramientas para hacer WordPress más fácil – Notepad ++

Cuando esté trabajando en WordPress, es posible que desee dejar ir y escribir el código usted mismo. Tal vez desee crear su propio tema hijo, agregar algún código a su archivo .htaccess, editar su wp-config.php o agregar funciones a su archivo functions.php, etc.

Y dado que el código es bastante susceptible, un simple error tipográfico puede descarrilar todo, necesita un gran editor de código que lo ayude a mantenerse en la cima sin volverse loco … Notepad ++ hace que la codificación sea increíblemente fácil en muchos idiomas.

Con características como análisis sintáctico y resaltado de sintaxis, opciones avanzadas de búsqueda y reemplazo, mapa de documentos, interfaz gráfica de usuario atractiva, autocompletar y más, escribir código nunca ha sido tan fácil.

Más información sobre el Bloc de notas ++

 

10. Planificador de palabras clave de Google

10 herramientas para facilitar WordPress: herramienta de planificación de palabras clave de Google

El marketing de contenidos y el SEO van de la mano. Para que este enfoque sea productivo, debe generar tráfico dirigido. Por lo tanto, debe seleccionar sus palabras clave de una manera inteligente y relevante. ¿Cómo, si no, espera encontrar los temas que interesarán a sus futuros lectores?

Quizás se esté quedando sin ideas para los temas que cubrir. ¿Cómo encuentras nuevas ideas que mantendrán actualizado tu marketing de contenidos? Nuevamente, necesitas una buena estrategia de investigación de palabras clave para determinar qué temas querrán leer tus lectores.

Porque ves, tus lectores usan palabras clave para encontrar temas y productos. Si puede encontrar estas palabras clave, ya ha llegado a la mitad. Y para aquellos que han leído hasta aquí, tengo buenas noticias para ustedes: encontrar palabras clave no es más complicado que eso. Todo lo que necesita hacer es usar Google Keyword Planner, también conocido como Google Keyword Planner.

Es una herramienta gratuita de Google que le permite generar ideas de palabras clave en torno a un tema determinado. Es muy poderoso y te permitirá obtener muchas ideas que interesarán a tu target. También lo ayudará a posicionarse en palabras clave que son menos competitivas pero relevantes para usted … En resumen, es imprescindible para mejorar el SEO general de su sitio y desarrollar su estrategia de marketing de contenido.

Obtenga más información sobre la herramienta de planificación de palabras clave de Google.

 

Ahora es tu turno !

Y tú, ¿qué herramientas te facilitan la vida con WordPress? ¿Extrañamos alguna de tus herramientas favoritas de WordPress? Dinos en los comentarios !

Artículo traducido y adaptado libremente: http://www.wpexplorer.com/awesome-tools-wordpress-easier/

Image already added