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12 señales de confianza que se ha demostrado que funcionan en sitios de WordPress

26/02/2021

Todo negocio se basa en la confianza. En la web, una de las formas más seguras de inspirarlo es a través de señales de confianza.

A menos que un usuario ya lo conozca como marca o como individuo, casi nunca usará sus productos o servicios. Al establecer una identidad en la web que inspira confianza, puede contar con un aumento constante de sus ingresos , una mejora en sus tasas de compromiso y buenas posibilidades de éxito para su negocio.

Cuando desarrolla un proyecto web, sabe que puede confiar en WordPress para construir esa identidad. El gestor de contenidos de WordPress (CMS) se ha convertido en un auténtico gigante en el que se basan más del 25% de los recursos disponibles en la web. Blogs, proyectos personales y profesionales, sitios de comercio electrónico, carteras creativas y una serie de otros proyectos utilizan WordPress para funcionar.

Si también ha elegido este CMS para su futuro proyecto web o para un sitio ya existente, debe conocer absolutamente las señales de confianza específicas que un sitio de WordPress debe incluir para cumplir con las expectativas de su objetivo.

Señales de confianza: ¿que son?

Como sugiere el nombre, las señales de confianza son los elementos de un sitio que infunden confianza a quienes las ven. La confianza juega un papel predefinido cuando un usuario decide si recurrir a usted o buscar una alternativa mejor. De hecho, un visitante solo tarda unos segundos en decidir si puede confiar o no en su negocio . Al navegar rápidamente por la página de inicio de su sitio, podrá descubrir su actividad y determinar si su sitio es confiable o no.

La confianza es precisamente lo que hace que un visitante medio de su sitio se una a la comunidad de sus seguidores más leales. Hay miles de señales de confianza de las que su sitio puede beneficiarse. Algunos de ellos son más efectivos que otros. Algunos serán detectados por el usuario promedio en su primera visita a su página, mientras que otros tardarán más en identificarse.

Señales de confianza en WordPress

Para mantenerlo simple y eficiente, hemos seleccionado para este artículo las señales de confianza más relevantes y adecuadas para los temas de WordPress, que captarán la atención de sus visitantes desde el momento en que descubran su proyecto en línea.

1. Comentarios de clientes

Incluso si su equipo de marketing produce la copia de mejor rendimiento para la conversión, ningún argumento de venta puede igualar una revisión honesta de uno de sus clientes. Piense en la última vez que utilizó una agencia / empresa / autónomo, o pidió algo en la web. ¿Ha mirado las opiniones de los clientes en uno o más sitios antes de tomar su decisión final? Creo que su respuesta es más probable «sí» que «no». Una revisión honesta de un cliente comercial siempre parecerá más confiable para sus visitantes y clientes potenciales.

Considere colocar reseñas de usuarios o calificaciones en su sitio de WordPress

Cuando busque los mejores temas y plantillas » listos para usar» para su WooCommerce , asegúrese de que permitan a los usuarios compartir sus experiencias de sus productos o servicios, directamente en su página. Al mostrar una lista de opiniones de usuarios en la página de inicio de su sitio, aumentará sus posibilidades de atraer a un público más amplio para sus ofertas, que será más probable que tome una decisión de compra al final del día.

¿Por qué las reseñas de los clientes son tan efectivas? Los estudios muestran que el 88% de los usuarios leerán estas reseñas antes de tomar su decisión final. Para el 72% de los usuarios, una revisión honesta de otro cliente equivale a una recomendación personal. Un tema de WordPress que muestre opiniones de clientes debería ayudarlo a crear una imagen en línea que refleje su confiabilidad e inspire confianza. Por suerte para ti, la mayoría de los temas premium vienen con funcionalidad para testimonios y / o reseñas de usuarios como estándar.

El plugin gratuito Easy Testimonials de WordPress

Si su tema aún no incluye un tipo de contenido personalizado para testimonios, es muy fácil agregarlo con un plugin gratuito . Nos encanta el plugin Easy Testimonials porque es fácil de aprender y viene con una sorprendente cantidad de opciones para personalizar la visualización de sus testimonios.

Nota : Para obtener más información sobre las reseñas y los testimonios de los usuarios, cómo usarlos, mostrarlos y los mejores plugins para usar, lo invitamos a leer este artículo , que entra en muchos más detalles.

2. Una historia inspiradora en tu «Acerca de»

Cuando un cliente visita su sitio por primera vez, es posible que no sepa nada sobre los orígenes, los valores y el contexto en el que opera su negocio. La página «Acerca de» es el primer lugar al que acudirán sus visitantes para obtener más información sobre su identidad y su experiencia. Una página «Acerca de» bien construida será a menudo la piedra angular en la construcción de una relación a largo plazo entre una empresa y un cliente.

Señales de confianza: ejemplo de la sección «Acerca de»

Cuando visitan una página «Acerca de», un usuario tiene interés en la personalidad o la marca detrás del sitio web. El uso de videos, imágenes, podcasts y otros tipos de contenido lo ayudará a transmitir su mensaje a su público objetivo de manera más efectiva. Además, no dudes en compartir fotos de los miembros de tu equipo para ser más creíble ante los ojos de tus usuarios. En esta página, no utilice fotografías de un banco de imágenes en línea. Una foto auténtica permitirá a tu comunidad conocer a tu equipo en persona. Tendrá efectos mucho más poderosos en sus clientes.

Por lo tanto, cuando busque el tema de WordPress óptimo , asegúrese de que venga con una página «Acerca de» previamente construida y detallada. El hecho de que tenga diferentes formas de contenido escrito y visual será de gran beneficio para usted. Los textos complementados con videos lo ayudarán a crear una historia informativa y efectiva que inspire confianza en usted y en su proyecto.

El plugin gratuito de WordPress Acerca de nosotros Widget

Nuevamente, si su tema no incluye una plantilla de página «Acerca de» relevante, puede agregar una usando un plugin. Pero en este caso, nuestra preferencia sería la extensión simple y poderosa del widget Acerca de nosotros , que le permite agregar una sección simple «Acerca de» en su barra lateral o pie de página.

3. Información de contacto

Cuanto más fácil sea encontrar la información de contacto, mejor. Un tema de WordPress perfecto para crear una imagen de confianza debe incluir un conjunto de información de contacto claramente visible y definida, tanto en la primera página de su sitio como en su página de «Contacto» dedicada. Entonces, cuando una persona llega a su sitio y busca su dirección física o número de teléfono, encontrará esa información sin esfuerzo, sin importar a dónde llegó. Aquí hay un buen ejemplo de una plantilla de página de contacto prefabricada y construida de manera inteligente a partir de un tema de WordPress.

Ejemplo de página de contacto.

Si bien no es un SEO puro , agregar información de contacto a las páginas de su sitio también ayudará a impulsar su SEO local . Imaginemos que tiene una agencia de diseño web en Corrèze. Si completa correctamente su información de contacto, cada vez que una persona busque «webdesign corrèze», habrá una buena posibilidad de que su motor de búsqueda sugiera que visite su sitio (continuamos a continuación con el ejemplo de Webarcana, cuyo autor a veces escribe para Studio Ideas).

Búsqueda anónima de Google: el sitio WebArcana ocupa el primer lugar, en parte gracias a su página «Contactos»

Aquí está la 4 información básica que debe contener su página de «Contacto»:

  • Dirección física
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Horas de apertura / horas para contactarlo

Además, puede completar su información de contacto con Google Maps. Si hace esto, será mucho más fácil para sus usuarios encontrar su ubicación física; pueden encontrar fácilmente la ruta más corta en el mapa integrado de Google.

El plugin gratuito Formulario de contacto de WordPress 7

Si necesita agregar un formulario de contacto a su tema de WordPress, no puede equivocarse con el Formulario de contacto 7 . Aquí hay un tutorial para aprovechar al máximo este plugin. Con más de 3 millones de instalaciones, esto se ha convertido en el estándar de la industria (aunque recomendamos Gravity Forms en su lugar si necesita algo un poco más personalizable).

4. Enlaces a redes sociales

El uso de las redes sociales ciertamente no debe subestimarse. En estos días, casi todos los usuarios de Internet tienen una cuenta en una red social. Para muchas empresas, las redes sociales se han convertido en la principal forma de conseguir nuevos clientes, mantener el compromiso e incluso vender sus productos o servicios. Por ejemplo, puede crear campañas pagas para llegar al grupo demográfico objetivo correcto y mostrar su contenido a la audiencia que es más probable que esté interesada en él.

Vincular su sitio a sus perfiles oficiales de redes sociales es una forma efectiva de construir una comunidad más grande en torno a su proyecto. Cuanto mayor sea su base de seguidores, más confiable les parecerá su negocio a sus prospectos. Con los widgets de redes sociales, puede mostrar datos cifrados de las redes sociales en su sitio. Por lo tanto, cuanto más crezca su comunidad en las redes sociales, más confiable aparecerá.

Si desea llamar la atención de sus visitantes con estadísticas de las redes sociales, se recomienda colocar un widget dedicado a esto en el encabezado de su sitio. Por otro lado, si acabas de crear una cuenta o una página en las redes y tu base de seguidores aún es bastante pequeña, se recomienda esperar hasta que se haya desarrollado bien.

Otro pequeño truco es incluir un feed en su sitio relacionado con su actividad en las redes sociales. Por ejemplo, puede colocar un widget que muestre sus publicaciones más recientes de Facebook o Instagram en la parte inferior de su página.

El plugin gratuito de iconos de redes sociales de WordPress JetPack

Hay cientos de plugins de redes sociales disponibles para WordPress, pero aquí realmente nos gusta JetPack Social . Ya existe una buena posibilidad de que esté utilizando JetPack para la optimización de imágenes, galerías, protección contra ataques de fuerza bruta o una de sus muchas características. Pero, ¿sabías que este práctico plugin todo en uno también incluye íconos de redes sociales? Y si quieres nuestra opinión, son geniales, así que ¿por qué no probarlos en lugar de instalar un plugin adicional?

5. Un blog actualizado periódicamente

Tener un blog te ayudará a construir una relación duradera con tu audiencia. El contenido que comparte con su blog oficial debe ser relevante para el nicho al que se dirige su empresa. Puede compartir reseñas de las soluciones que ofrece, guías, tutoriales, contenido humorístico, libros electrónicos gratuitos y más.

Un blog lleno de contenido relevante y útil agregará valor a su audiencia . Un blog actualizado con frecuencia muestra que te preocupas por tus clientes actuales y futuros. También muestra que se toma el tiempo para ayudarlos con una variedad de problemas con su dominio, en lugar de simplemente hacer que realicen una compra rápida en su sitio. Al actualizar su blog con contenido de alta calidad, demuestra su experiencia en su campo de actividad y, por lo tanto, genera la confianza que sus clientes pueden tener en usted.

Entonces, otra característica que debe esperar al buscar un tema de WordPress para mejorar su aura de confianza en la web es la capacidad de entregar un blog de calidad a sus visitantes. Eso es bueno, el CMS de WordPress está muy bien pensado para eso. Pero tenga en cuenta que su blog debe ser muy funcional. Un tema que ofrece un blog orientado al usuario, con un buen agarre, herramientas de navegación de calidad y un diseño atractivo puede hacer maravillas en su negocio en línea.

6. Política de privacidad

Con el creciente número de ataques virtuales que tienen lugar en la web en estos días, las personas se están volviendo cada vez más ansiosas por su privacidad. Si te preocupas por tu audiencia y quieres que confíen en ti tanto como tú mismo, es crucial explicar qué haces con cada información de usuario recopilada de tus clientes. Por ejemplo, si su sitio utiliza cookies, solicita a los usuarios información personal cuando dejan un comentario, realiza una investigación de mercado o una encuesta en línea que recopila datos individuales, etc., debe explicar a sus usuarios cómo se utilizarán estos datos.

Probablemente sepa que es obligatorio en Francia desde octubre de 2014 informar a sus visitantes sobre las cookies . Por otro lado, cada vez que un recurso web solicita la ubicación de un usuario, debería aparecer una ventana emergente en el sitio pidiendo permiso para compartir su geolocalización.

Ejemplo de una ventana emergente de advertencia de cookies

Entonces, ¿cómo se implementa una gestión coherente de los datos de los usuarios en su sitio? La respuesta varía mucho entre distintas empresas. Mientras que algunos recopilan toda la información relacionada con la política de privacidad en una página, otros prefieren agregar enlaces específicos en la parte inferior de cada página a diferentes páginas que tratan con tal o cual detalles. Entonces, siempre que un usuario necesite saber más sobre su política de privacidad, política de comentarios, política de cookies, etc. pueden encontrar la información relevante directamente haciendo clic en el lugar correcto.

plugin gratuito de WordPress: Aviso de cookies

No se preocupe, si no sabe por dónde empezar con su política de privacidad, ya puede utilizar un plugin como Aviso de cookies de dFactory. Esto notificará a sus usuarios de acuerdo con lo que exige la ley francesa. Luego queda informar a sus usuarios caso por caso en una o más páginas dedicadas, dependiendo de cómo trate sus datos personales.

7. Pago seguro

Con el aumento en el número de estafas en línea, los usuarios de Internet también se están volviendo mucho más cautelosos cuando se trata de comprar en línea. Para crear sitios de comercio electrónico con WordPress, casi siempre usamos un plugin dedicado. La mayoría de los temas de WordPress actuales utilizan el plugin WooCommerce . Es gracias a esto que se hace posible crear una tienda online autónoma y perfectamente funcional basada en un tema de WordPress.

Considere poner logotipos como el de VISA en su tienda en línea

Los diseñadores de temas suelen ofrecer diferentes soluciones para el pago seguro. Para que su sitio y su empresa inspiren más confianza en este punto, aquí están las dos reglas esenciales a respetar.

  1. Primero, para demostrar que realmente se toma en serio a cada uno de sus clientes, ofrézcales varios métodos de pago . De esta manera, las personas pueden elegir la opción con la que se sientan más cómodas. Cuantos más métodos de pago ofrezcas, más transmitirás una imagen confiable y digna de confianza a tu comunidad.
  2. Luego, el uso de íconos y logotipos ampliamente utilizados y reconocibles en su sitio también aumentará la confianza de sus clientes. Todos sabemos cómo son los logotipos de VISA, MasterCARD, PayPal, AMEX y similares. Entonces, al mostrar imágenes de métodos de pago con los que el usuario está familiarizado, su proyecto web se beneficia y aumenta automáticamente su aura de confiabilidad, atrayendo la atención y tranquilizando a nuevos visitantes.

Por lo tanto, preste atención a la disponibilidad y el soporte de dichos elementos en un tema de WordPress que elija para su negocio. Haga que todos los clientes confíen en usted. Y para que consideren hacer un pedido, haz que se sientan tan bien como si estuvieran en un territorio familiar, libres de sorpresas desagradables, especialmente cuando se trata de pagar. Esta acción eliminará las barreras y le traerá más clientes. Esto debería aumentar sus ingresos si aún no lo ha hecho.

8. Un certificado e indicador SSL

Un certificado SSL proporciona autenticación para que esté claramente identificado cuando un cliente le envía información; esto les asegura que los datos se enviarán al servidor correcto y no a un impostor (lo que lo convierte en una de las señales de confianza más importantes). Podrá  cambiar WordPress a https .

Así es como se ve la barra de direcciones de un navegador cuando estás en un sitio https

Esto es necesario para los sitios de comercio electrónico (debido a los intercambios de datos transaccionales que se operan) y para muchos blogs y comunidades (todos aquellos donde se intercambian datos personales o transaccionales).

Los navegadores detectan estos certificados y muestran automáticamente una señal de confianza (generalmente verde) cuando ha hecho lo correcto.

Hay dos elementos para SSL. El primero es el certificado en sí, que protege la información de sus usuarios y se puede obtener de una organización externa, fuera de WordPress. El segundo elemento es una «insignia» que indica a sus visitantes que su sitio está debidamente protegido.

Por lo general, se puede obtener un certificado SSL preguntando a su proveedor de alojamiento web. La mayoría de las veces, tendrá que pagar por SSL privado de otra organización, pero las empresas de alojamiento suelen ofrecer certificados SSL compartidos a través de Let’s Encrypt de forma gratuita . También puede instalar su propio SSL a través de Let’s Encrypt o utilizar su motor de búsqueda para encontrar algunas de las muchas opciones de SSL gratuitas.

Una vez que haya adquirido un certificado SSL, lo mejor que puede hacer es instalar la extensión Really Simple SSL . Esto habilita la funcionalidad SSL de su sitio web y redirige todas las solicitudes entrantes de http a https. También puede notar «https: //» al comienzo de sus URL.

Muchos usuarios notan este cambio de URL, pero otra forma de asegurarse de que lo noten es incluir una insignia de seguridad SSL en su página de pago, barra lateral o pie de página. Cuanto más muestre esta insignia, más personas encontrarán que su información personal está segura.

Además, hay otras cosas que puede hacer para que su tienda sea más segura. Comenzando con estos plugins para protegerlo de los ataques de fuerza bruta , mientras toma las medidas de seguridad obvias para WordPress.

9. Nombre de dominio personalizado

Un nombre de dominio es la URL, o dirección web, a la que sus clientes y visitantes van a navegar por su sitio. Por ejemplo, podría verse así: www.monsupersiteweb.com . La mayoría de las veces, será el nombre de su empresa o una palabra clave buscada por sus usuarios objetivo.

Cuando busque una forma de crear su sitio web, es posible que tenga la tentación de buscar un subdominio específico, vinculado a una plataforma determinada, como mywebsite.weebly.com o mywebsite.wix.com . Muchos de estos creadores de sitios todo en uno proporcionan estos nombres de dominio de forma gratuita, y algunos de estos hosts le permiten usarlos con WordPress.

El principal problema de estos subdominios es su falta de originalidad. Además, anuncia el creador de sitios con solo tener su nombre en su URL; los promociona tanto, si no más, que usted. Esto hace que su dominio sea más difícil de recordar y los motores de búsqueda le dan a este tipo de URL menos visibilidad.

Agregue que a sus visitantes les parece menos profesional. De hecho, el primer pensamiento que me viene a la mente cuando me encuentro con un nombre de dominio que no está personalizado es «estos tipos no han gastado ni un centavo para construir su sitio». «

Por eso es claramente preferible adquirir un nombre de dominio de un host o cualquier otro registrador de nombres de dominio (comúnmente llamados «registradores»).

El registrador de Gombres

Sitios como OVH , 1 & 1 , GoDaddy , infomaniak , Géat o Bookmyname tienen herramientas de búsqueda que le permiten encontrar y adquirir nombres de dominio personalizados disponibles.

10. Logotipos y símbolos de confianza

Esto está en línea con el principio de las insignias SSL del que hablamos anteriormente. De hecho, existen otros logotipos y símbolos que podría considerar incluir en su sitio para tranquilizar a sus usuarios.

Por ejemplo, cada vez más usuarios no confían plenamente en un sitio web si no ven algún tipo de protección antivirus, como Norton o McAfee Secure . Evidentemente, el usuario no puede acceder al panel de administración de su sitio y por eso los logos de estas extensiones son imprescindibles.

Así es como se ve el menú de McAfee Secure cuando un visitante hace clic en el logotipo de McAfee en su sitio

A menudo verá algunos logotipos en la parte inferior de los sitios de comercio electrónico. Esto se debe a la cantidad de datos transaccionales y personales que circulan entre su dispositivo y el servidor del sitio.

Por ejemplo, los sitios de comercio electrónico suelen mostrar logotipos «Verificados» en sus páginas de pago y envío. Pueden ser pasarelas a PayPal , Authorize.net o Stripe .

También es una buena idea mostrar claramente los métodos de pago que acepta. No todas las empresas aceptan todas las tarjetas de crédito o métodos de pago alternativos como Apple Pay , Bitcoin y PayPal . Así que ofrecer más opciones de pago puede ser una estrategia eficaz.

Puede encontrar este tipo de credenciales (y sus códigos de inserción) consultando las empresas que las emiten. PayPal tiene una página dedicada a sus logotipos.

11. Cree un perfil de Google My Business

Todos los sitios orientados a vender un bien o servicio necesitan un perfil de Google My Business , especialmente aquellos que están relacionados con una empresa local. La razón de esto es que la mayoría de las búsquedas locales en estos días se realizan con Google o Yelp . Por lo tanto, para que su sitio esté bien resaltado, la mayor cantidad de información posible debe aparecer en la parte superior de Google.

Un resultado de búsqueda orgánico es bueno. Pero generalmente carece de imágenes, calificaciones, reseñas, información comercial, horarios y otras características que hacen de un perfil comercial una de las mejores señales de confianza .

Un perfil de Google My Business muestra a sus clientes potenciales que está activo en la red y que es importante que muestre toda la información que puedan necesitar desde el principio.

Si su empresa tiene buenas calificaciones, esta también es una excelente manera de mostrar esa prueba social. La mejor forma de aprovechar Google My Business es responder a las opiniones de los usuarios. Es una herramienta muy poderosa cuando otros clientes ven que está interactuando y respondiendo de manera efectiva a solicitudes y problemas.

Todo lo que necesita hacer es registrarse en Google My Business , luego registrar su empresa y crear un perfil. Encontrarás campos para subir tus fotos, compartir tus horarios de apertura, hablar sobre lo que estás vendiendo y más.

12. Usa un diseño elegante y fluido

Para que tu sitio no tenga un diseño demasiado brutal o agresivo, uno de los elementos determinantes es elegir la temática adecuada . Por tanto, el sitio desde el que adquiere el suyo debe ser fiable y conocido por la calidad de sus producciones. Pero tenga en cuenta que mantiene el control del nivel de fricción que perciben sus visitantes.

Por «fricción» me refiero aquí a cualquier cosa que pueda interferir con la capacidad o el deseo de sus usuarios de continuar leyendo y navegando en su sitio.

Hay dos formas de causar fricciones que deben evitarse o limitarse severamente: ventanas emergentes y anuncios.

  1. Las ventanas emergentes son excelentes herramientas para crear una lista de correo, pero la mejor forma de administración de listas de correo es bloquear esas ventanas emergentes cuando los usuarios las vean al menos una vez. Por ejemplo, Bloom  proporciona reglas avanzadas para la orientación y visualización personalizada. Esto es esencial para mostrar ventanas emergentes solo cuando son lo menos molestas para el usuario.
  2. Lo mismo ocurre con los anuncios , que en casos muy específicos pueden representar una interesante entrada de dinero. Debe evitar que borren el contenido de su sitio o se conviertan en una mala experiencia para el usuario.

Las revistas son conocidas por romper estas reglas, ya que a menudo están sobrecargadas de anuncios e incluso las insertan justo en el medio de sus artículos. Imagínese lo que puede hacer una experiencia de este tipo en la web, donde con un solo clic puede acceder a otros sitios y otro contenido de calidad comparable al suyo. La mayoría de las veces, los anuncios invasivos ralentizarán su sitio y molestarán a sus usuarios.

Por último, piensa que un diseño sobrio y elegante inspira mucha más confianza que un «árbol de Navidad» que destella de popups y anuncios en todas direcciones …

Resumamos

Aquí estamos. Hemos cubierto las 12 señales de confianza que debe considerar para crear un aura de confianza en su negocio.

Si desea construir su sitio de la A a la Z, recuerde tener en cuenta estos elementos en su diseño. Si prefiere trabajar con plantillas y temas de WordPress, asegúrese de elegir un diseño que reúna las características mencionadas anteriormente y tómese el tiempo necesario para instalar correctamente su tema .

Nunca olvide experimentar (para logotipos, por ejemplo). El hecho de que una sugerencia haya funcionado para muchos sitios no significa necesariamente que funcione para usted.

Seleccione las señales de confianza que mejor se apliquen a su negocio y verá crecer su base de clientes. Tienes algo que añadir ? ¿O quiere decirnos qué señal de confianza funciona para usted en la web? ¡No dude en compartir sus opiniones, pensamientos y sugerencias a continuación!

 

Este artículo ha sido traducido y adaptado libremente de: http://www.wpexplorer.com/proven-trust-signals-wordpress/