Saltar al contenido

¡20 temas gratuitos de WordPress para 2017!

26/02/2021

Desde que descubrí el maravilloso mundo de WordPress hace varios años, juro por los temas Premium . Comprendí inmediatamente todas las ventajas de invertir en un buen tema. Si bien no todos están necesariamente bien diseñados, pagar por un tema sigue siendo una garantía de calidad: tienen un diseño hermoso, ofrecen muchas funciones, configuraciones y opciones para personalizar su sitio, para que pueda diferenciarse del vecino, incluso teniendo una base idéntica. Con buenos temas premium, es muy fácil tener un sitio profesional y único en poco tiempo.

Pero para los propósitos de este artículo, generalmente escrito por Fabrice , me sumergí en el mundo de los temas libres, que por lo tanto no conocía muy bien. Caliente, algunas observaciones: para quien no tenga presupuesto para un tema Premium, existen buenos temas gratuitos con los que podemos lograr un resultado satisfactorio . Por supuesto, tendrá muchas menos posibilidades que con un tema Premium: las opciones de personalización son muy limitadas, debe esperar tener un sitio que será la copia exacta, o casi, de la demostración del tema. No es ideal para sobresalir, por supuesto, pero su contenido aún se destacará con un hermoso cuadro. Por supuesto, hay versiones de pago disponibles si desea ir más allá.

¡Vamos, como en 2015 y 2016 os muestro los que desenterré para 2017!

En primer lugar y para no equivocarse, lea nuestro tutorial completo: ¿Cómo instalar correctamente un tema de WordPress?

 

1 – BLOG INCREÍBLE → BLOG / REVISTA

Aprecié este tema por su página de inicio tipo revista y su control deslizante: es posible mostrar los últimos artículos por categoría, para tener un blog dinámico y moderno. El diseño no es impresionante, es bastante sobrio y clásico, pero puedes cambiar los colores y elegir entre varias fuentes de Google para personalizar las tipografías.

La configuración de esta página de inicio solo requiere unos pocos clics: debe crear una plantilla de «Página de inicio», luego definirla como la página de inicio en la configuración – lectura. Luego, simplemente agregue widgets en el área correspondiente para formatear el contenido. ¡Muy fácil de usar!

Este tema también te permite agregar insertos publicitarios y cambiar el texto del pie de página (lo especifico porque no todos lo ofrecen).

  • Vea la demostración de la versión pro: http://demo.evisionthemes.com/amazing-blog/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/amazing-blog/

2 – AMPLIO → NEGOCIO

¡Un tema efectivo para construir el sitio de una pequeña empresa con facilidad! En cuanto al tema anterior, simplemente cree una plantilla de página de negocios y luego compóngala con los widgets propuestos: cartera, servicio, artículos destacados y llamado a la acción. También puede crear una presentación de diapositivas a medida , eligiendo las imágenes y los textos para mostrar.

El tema ofrece muchas áreas de widgets, que le permitirán arrastrar contenido a diferentes lugares (cuatro áreas en el pie de página, una barra lateral a la izquierda, a la derecha, en la página de contacto y en la página 404). Ample es compatible con WooCommerce , por lo que puede crear una tienda en línea.

La personalización del tema es bastante limitada, solo podrás cambiar el color principal del sitio, pero es suficiente porque el diseño ya es limpio y agradable.

  • Vea la demostración: https://demo.themegrill.com/demos/?theme=Ample
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/ample/

3 – ASTRID → NEGOCIO

¡Ah, Astrid! No solo me gusta mucho su diseño elegante y moderno, sino que además este tema ofrece una página widgetizable y muchos widgets que le permiten tener un sitio profesional exitoso: puede mostrar artículos recientes, redes sociales, videos, widgets de clientes, empleados, Proyectos, Noticias, Servicios, Habilidades y Testimonios.

Una hermosa estética que puedes personalizar gracias a muchas opciones, ¡tendrás, con Astrid, un hermoso sitio profesional gratuito! Como puede ver, este es uno de mis mejores descubrimientos de esta selección.

  • Vea la demostración: http://demo.athemes.com/themes/?theme=Astrid
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/astrid/

4 – BARLETTA → BLOG

Elegí Barletta para publicar publicaciones en blogs: aprecio esta pila de texto / imágenes, que está muy de moda en este momento. A pesar de la sobriedad del diseño, le da un estilo moderno, acorde con los tiempos. Aparte de esta pequeña peculiaridad, nada trascendente en este tema. Tienes acceso a algunas opciones para personalizarlo un poco más (colores y diseño), pero no podrás llegar muy lejos.

  • Vea la demostración: http://barletta.mozthemes.com/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/barletta/

5 – BRITT → REVISTA

Britt es un tema particular, realizado en diseño plano, que tiene cierto prestigio. Nos gusta o no. Lo encuentro bastante elegante y dinámico, me gusta su página de inicio de tablero de ajedrez y las pequeñas animaciones que lo hacen más dinámico. En la página de inicio, puede agregar un carrusel que muestra los últimos artículos, puede resaltar categorías y mostrar llamadas a la acción, lo que le permite tener un blog tipo revista.

Las pocas configuraciones y opciones (colores y fuentes) del tema son intuitivas y rápidas de configurar. Britt es una buena solución si quieres un sitio que se destaque sin romperte demasiado la cabeza.

  • Vea la demostración: https://theme.blue/britt-demo/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/britt/

 

 

6 – CLEANBLOG → BLOG

Este tema, instálalo. Sin ajustes que hacer, sin opción que ajustar, tendrás un blog elegante con un solo clic, gracias a su control deslizante y al diseño de los artículos en una cuadrícula. Luego, si desea ir más allá, las opciones le permitirán hacerlo (personalización del control deslizante, elección entre varios diseños, diferentes estilos de visualización de artículos de blog, 3 áreas de widget en el pie de página). Para personalizar el diseño del tema, deberá suscribirse a la versión Premium.

  • Vea la demostración: http://airthemes.net/cleanblog/demo/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/cleanblogg/

7 CONCEPT LITE → BLOG

Concept Lite ofrece un blog de minimalismo muy agradable. En la versión gratuita, no tiene ninguna opción, debe suscribirse a la versión paga. Sin embargo, es muy refinado y es suficiente de esta manera. También es compatible con WooCommerce, lo que te permitirá ir un poco más allá de un blog.

  • Vea la demostración: http://demo.vivathemes.com/themes/concept/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/concept-lite/

8 – DYAD → FOTOGRAFÍA

Me gustó Dyad porque es muy visual y las fotos están muy bien resaltadas, ¡gracias a una pantalla de tablero de ajedrez muy moderna! (Ya sabes, tengo debilidad por este tipo de diseño. Es dinámico y moderno). La visualización de artículos en pantalla dividida (pantalla dividida vertical) es parte de la tendencia actual. Un tema ideal para blogs de comida, para artistas o fotógrafos.

  • Vea la demostración: https://dyaddemo.wordpress.com/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/dyad/

9 – BORDE → BLOG

Si me hubiera encontrado con este tema en Themeforest, ni siquiera me hubiera sorprendido porque su diseño está cerca de ciertos temas Premium que vemos en el mercado, los de Solopine , ¡sin mencionarlos!

Aprecié: la posibilidad de poner una imagen de encabezado o un video, ¡inmediatamente le da mucha clase al tema! El widget de contacto que se desliza en el encabezado siempre es útil. Las páginas resaltadas sobre el contenido, en forma de pequeñas miniaturas en las que se puede hacer clic o en forma de control deslizante: encontramos esta pequeña característica en muchos temas Premium y, a menudo, es muy popular. La visualización de artículos en una cuadrícula, con el primer artículo resaltado. Y las muchas opciones pequeñas y muy útiles que se pueden configurar rápidamente. Este tema también es compatible con Woocommerce.

  • Vea la demostración: http://demo.themefreesia.com/edge/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/edge/

10 – OCHENTA DÍAS LITE → BLOG

¡Aquí hay un tema minimalista muy agradable para mantener un blog de viajes! Por supuesto, puede ser adecuado para cualquier otro tipo de tema. Deberá instalar el plugin Jetpack para poder utilizar todo su potencial. Es el único tema de esta selección, junto con Powen Lite, que ofrece un menú de navegación dual . ¡Puede ser útil!

 

 

 

11 – FLYMAG → REVISTA

FlyMag es un tema de revista que se presenta muy bien, agradezco su diseño sobrio y profesional, ¡y es bastante completo! Puede mostrar sus noticias por categoría en la página de inicio de cinco formas diferentes, lo que realmente le permite variar el diseño de los elementos. Hay una pequeña cinta que destaca las últimas noticias. Este tema ofrece configuraciones para la cinta de noticias, el carrusel de publicaciones, para personalizar el blog, cambiar fuentes y colores. Estas opciones son claras e intuitivas, imposibles de perderse, incluso para un principiante.

  • Vea la demostración: https://themeisle.com/demo/?theme=FlyMag
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/flymag/

12 y 13 – OBLIQUE & PARAXIS LITE → BLOG

¡Me gusta mucho la presentación original e hiperdinámica de estos dos! Están muy cerca ya que Paraxis Lite es un tema hijo de Oblique. Oblique fue diseñado por los creadores de FlyMag, por lo que la configuración y las opciones son casi idénticas al tema anterior.

14 – POWEN LITE → BLOG

Powen Lite es un tema agradable que se aprende rápidamente. Simplemente personalice el control deslizante en el personalizador de WordPress e inmediatamente tendrá un blog minimalista con mucho estilo. Muchas opciones de color te permitirán personalizarlo. Puede ajustar algunas otras opciones, con menos profundidad.

  • Vea la demostración de la versión pro: http://supernovathemes.com/powen/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/powen-lite/

15 – ROKOPHOTO LITE → FOTOGRAFÍA

Este tema es en mi opinión uno de los más bellos de esta selección. Me gusta mucho su sobriedad, su clase y su estética. Tiene algo de animación e ingeniosas transiciones entre páginas que agregan movimiento y modernidad, sin dejar de ser sutil. Hay muy pocas opciones, pero eso no es un problema ya que el tema es suficiente.

¡Ideal para fotógrafos o amantes de las bellas imágenes!

  • Vea la demostración: https://demo.themeisle.com/rokophoto-lite/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/rokophoto-lite/

 

 

16 – LITE SOFISTICA → COMERCIO

Este tema muy simple, 100% compatible con WooCommerce, te permite crear una tienda de comercio electrónico con WordPress muy fácilmente. Su diseño sobrio y clásico atraerá a la mayoría.

17 – TIENDA ISLA → COMERCIO

Si desea un tema gratuito para comercio electrónico, para elegir, preferiría recomendar este, ¡que se ve mucho mejor! Tenga en cuenta que también es perfecto para un blog. Su diseño delgado y elegante es realmente hermoso, es uno de mis favoritos de la selección. Es fácil de usar, la página de inicio se compone directamente en la herramienta de personalización de WordPress. Pero que no cunda el pánico, si está perdido, el tema ofrece documentación real.

  • Vea la demostración: https://themeisle.com/demo/?theme=ShopIsle
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/shop-isle/

18 – SIMONA → DE NIÑA / BODA

Simona es un tema de boda femenino, pero funciona bien para un blog femenino. Es muy sencillo, no ofrece opciones en su versión gratuita y te permitirá tener un blog elegante y femenino.

  • Vea la demostración de la versión premium: http://simona.wp-themes.it/premium-wedding-demo/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/simona/

19 – PERLA SIMPLE → BLOG

Me encanta la suavidad y sencillez de este tema. Es muy limpio y moderno, es realmente parte del movimiento minimalista de moda desde hace unos años. Sin opciones en su versión gratuita.

  • Vea la demostración de la versión pro: http://themes.nudgethemes.com/perle/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/simple-perle/

20 – SQUAREX LITE → BLOG DE FOTOS

Squarex Lite es un tema muy visual, las fotos están magníficamente resaltadas, en particular gracias a los diferentes diseños hermosos del blog (a definir en las opciones). Puede crear una página de inicio a medida, creando una plantilla de página y componiéndola con widgets (4 áreas disponibles). Squarex Lite tiene un gran potencial y te permite crear un blog de fotos atractivo.

  • Vea la demostración: http://demo.dinevthemes.com/squarex1/
  • Descarga el tema: https://fr.wordpress.org/themes/squarex-lite/

 

 

Para concluir con esta selección, me sorprendió ver cómo los temas gratuitos intentan pegarse a sus contrapartes pagas . Ofrecen variedad, sus diseños son prolijos e intentan crear características interesantes.

Comenzar es rápido y unos pocos clics son suficientes para tener un blog, sitio o comercio electrónico más que adecuado, a un costo menor.

Por lo tanto, recomendaré estos temas a aquellos que acaban de comenzar con WordPress y desean crear un sitio sin complicaciones y sin demasiados gastos . Luego, si desea ir más allá, siempre será el momento de suscribirse a la versión Premium de su tema.