Saltar al contenido

8 herramientas útiles en línea para tu WordPress

02/05/2021

El mundo de WordPress es muy grande, entre temas, plugins y herramientas en línea , ¡tenemos mucho de lo que ocuparnos! Todo está al alcance de tu mano en la web, solo mira algunas de estas herramientas para encontrar algunas características muy interesantes …

En este artículo, quiero que (re) descubras algunos sitios que bien podrían convertirse en aliados de tu WordPress …

 

Herramienta de entorno de prueba

A menudo hablamos de desarrollar sitios de WordPress localmente con Mamp, Wamp o incluso Local by FlyWheel . Sin embargo, este tipo de configuración regional le obligará a utilizar espacio en su máquina.

Entonces existe una «solución en línea», es Cloud9 . Para ser honesto, este es el entorno que utilizo para hacer todas mis pruebas de desarrollo y plugins de WordPress cuando escribo mis artículos en Studio Ideas o incluso para los proyectos de mis clientes. Tengo una veintena de sitios de WordPress en este hosting en modo “Cloud”, esto me permite trabajar con tranquilidad y no preocuparme por el más mínimo paso en falso. ¡Se lo recomiendo a cualquiera que quiera entrenar!

Para comenzar, todo lo que necesita hacer es suscribirse a un plan gratuito que puede actualizar a un plan premium que va desde $ 19 a $ 29 por mes. Entonces obtendrás un “WorkSpace” de 5GB de espacio así como bases de datos ilimitadas, todo de forma remota … En resumen, ¡mucha diversión!

Descubra la herramienta

 

Buscador de nombres de temas

Para los principiantes, no siempre es fácil saber leer los inspectores disponibles en navegadores web como Chrome o Firefox … ¿Cómo saber entonces el tema que utiliza este magnífico blog que acabas de descubrir? ¿Te dices a ti mismo «Quiero la misma plantilla» pero no sabes cómo obtener su nombre? «What WP Theme is that» es una herramienta en línea que le permitirá inspeccionar el tema y los plugins utilizados por un sitio simplemente ingresando su URL.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos sitios no permiten que esta herramienta pueda inspeccionarlos … Del mismo modo, para los sitios que utilizan temas secundarios o personalizados. Por lo tanto, esta herramienta en línea tiene algunas limitaciones …

Prueba la herramienta o esta

 

Generador de temas infantiles

Nunca podemos decirlo lo suficiente, usar un tema hijo es una buena manera de proteger su sitio durante futuras actualizaciones y cuando desee ir más allá en la personalización de su tema … Sin embargo, cuando comienza con WordPress, no es necesariamente fácil hazlo tu mismo.

Por supuesto, si se siente cómodo, solo le llevará 5 minutos entre la creación y el envío a su servidor.

Por otro lado, si realmente no sabe dónde conseguir sus manos, existe una herramienta en línea, ofrecida por Christophe de WPServeur , que le permitirá crear su child theme en 3 clics.

Una vez que se haya ingresado la dirección URL de su sitio, así como alguna información (Versión, Descripción…), solo tiene que hacer clic para iniciar el generador de temas secundarios. Luego puede descargarlo y enviarlo a su servidor.

Generar un tema hijo

 

Generador de avisos legales

Cualquier sitio web debe poner avisos legales a disposición de sus visitantes . Es una obligación. A menos que vayas acompañado de un buen abogado que se encargue de ello o tengas el tiempo, las ganas y las habilidades para redactarlas tú mismo, puedes contar con un generador de avisos legales online . ¡Es gratis y muy fácil de usar!

Todo lo que tiene que hacer es completar los diversos campos que se le solicitarán e ingresar su dirección de correo electrónico para recibir inmediatamente sus avisos legales en formato HTML. Luego, todo lo que tiene que hacer es copiarlos y pegarlos en su página dedicada de WordPress.

Sin embargo, ¡no dudes en personalizarlos para no acabar con los mismos avisos legales que tu vecino!

Descubre esta herramienta  o esta

 

Herramienta de chat en línea

Ofrecer un sistema de chat en línea puede ser una buena manera de tranquilizar y retener a su visitante, e incluso convertirlo en un cliente. Existen muchas otras ventajas de utilizar un servicio de este tipo, como se explica en  este artículo . Hay muchas soluciones pero quería hablaros de Crisp

Es una herramienta freemium bastante reciente que le permitirá crear una cuenta en línea. Para esto, deberá agregar un  plugin de WordPress  que actuará como puerta de enlace entre su sitio y su cuenta en línea.

Cuando lo probé, me gustó la facilidad de configuración:

  • en WordPress, no tiene que hacer nada más que instalar y activar el plugin
  • en su cuenta de Crisp, solo tendrá que ingresar cierta información como su dirección URL, su dirección de correo electrónico, el nombre de su sitio, así como algunas preferencias de color y notificación.

Es todo ! A partir de ese momento, su visitante podrá comunicarse en vivo con usted a través de esta misma interfaz de usuario.

Además, Crisp ofrece ir más allá al proporcionarle plugins, información adicional y estadísticas bastante detalladas, pero tendrá que actualizar a la versión pro para poder beneficiarse de estas funciones (de $ 25 a $ 95 por mes).

Ver la oferta Crisp

 

Herramienta de escaneo en línea

Aunque muchos plugins de seguridad ofrecen escaneos de su sitio, existe una herramienta en línea que ofrece esta funcionalidad. Podría ser interesante usarlo si el sitio que desea escanear no es el suyo (por ejemplo, el de un futuro cliente) …

WPMU DEV le permitirá comprobar el estado general de un sitio de forma gratuita. Tendrá derecho a un escaneo por día o un número ilimitado de escaneos si crea su cuenta (gratis). Más allá de esta herramienta, este sitio ofrece muchas otras ofertas, así como plugins y temas (y temas de inicio) que los invito a descubrir aquí .

Pruebe el escaneo en línea

 

Herramienta de prueba de velocidad del sitio

En línea con las herramientas online que son de gran utilidad para WordPress, no podemos olvidar mencionar Pingdom , esta herramienta muy poderosa que te dirá más sobre el rendimiento de tu sitio. No quisiera extenderme más sobre este tema que Dewy Mercerais ya trató hace unas semanas.

Descubra la herramienta

 

Generador de propiedades CSS

Para personalizar su sitio de WordPress, seguramente necesitará agregar propiedades CSS que colocará en las clases para poder usarlas en las etiquetas … Algunas de estas propiedades pueden ser más complejas de lograr, otras son más aburridas, sin mencionar las adición de » prefijos de proveedor » que permiten que varios navegadores web los tengan en cuenta …

Afortunadamente, un generador de CSS es de uso gratuito y le permitirá realizar muchas propiedades como Border Radius , Box Shadow , @Font Face , Box Sizing , Flex Box , colores RGBA , etc.

¡Esta herramienta es muy completa y le permite descubrir los resultados de sus propiedades en vivo!

Descubra el generador

 

Para concluir…

¡Esta lista podría compararse con la parte visible de un iceberg, ya que la web está llena de recursos útiles para un sitio de WordPress! Usted también está acostumbrado a usar herramientas en línea que no sean plugins … Bueno, ¡no dude en compartirlas en un comentario!