Saltar al contenido

¿Bloqueado en WordPress? Cómo desbloquear y acceder a wp-admin

19/02/2021
Errores de Wordpress

¿Ya no puede iniciar sesión en WordPress? Casi puedo sentir tu ansiedad a través de la pantalla. Es comprensible. No hay muchas sensaciones más desagradables que la que se siente cuando ya no puede acceder a su sitio de WordPress.

Pero vamos a respirar profundamente, ¿de acuerdo? Pasaremos juntos por esta prueba. ¿Hiciste una copia de seguridad de tu sitio? Está bien, lo veremos más tarde. Por ahora, nos centraremos en cómo mejorar su situación.

Errores de WordPress

En este artículo, veremos los diferentes escenarios que pueden llevarlo a un bloqueo en WordPress. Pero eso no es todo, también le proporcionaremos explicaciones paso a paso para recuperar el acceso a su panel de WordPress. Esto para que pueda volver a respirar normalmente 😉

Veamos… Su problema probablemente esté relacionado con uno de los siguientes síntomas:

Tu contraseña no funciona (y tampoco la recuperación)

A veces te encuentras en una situación en la que la contraseña ya no funciona. Tal vez lo olvidó (lo que puede suceder si administra varios sitios)… pero también podría ser que alguien pirateó su sitio y luego cambió su contraseña.

La situación empeora aún más si la recuperación tampoco funciona. Cuando esto sucede, la única posibilidad que le queda es restablecer su contraseña en la base de datos de WordPress. Que no cunda el pánico, es menos complicado de lo que imagina.

Acceda a su base de datos a través de phpMyAdmin

Para restablecer su contraseña, primero deberá acceder a su base de datos de WordPress. Para hacer esto, utilizará phpMyAdmin, que ofrece una interfaz adecuada y fácil de usar. Su anfitrión debe haberle dado acceso a él.

Una vez que esté allí, busque la tabla wp_users . Tenga en cuenta que el nombre de esta tabla puede ser diferente si cambió el prefijo de la tabla al instalar WordPress. De cualquier manera, siempre debería terminar con _users.

Tabla wp-users base de datos de WordPress
La tabla wp-users en la base de datos de WordPress

Aquí es donde se enumeran todos los usuarios; de modo que cuando haga clic en él, encontrará una lista de todos los perfiles de usuario presentes en su sitio.

Cambiar la contraseña de usuario

Para cambiar su contraseña, haga clic en «Editar» junto a su nombre de usuario. En la siguiente pantalla, vaya al campo user_pass. Aquí es donde se guarda su contraseña. Pero como está cifrado, el campo muestra una secuencia de caracteres aleatorios.

Cambiar Contraseña Usuario WordPress
La contraseña de usuario en phpMyAdmin

Para crear una nueva contraseña, simplemente elimine el contenido de este cuadro e ingrese su nueva contraseña. Sin embargo, se debe tomar una precaución: como es importante, antes de hacer clic en «Ejecutar» en la parte inferior, asegúrese de que el menú del campo «Función» (columna central) muestre el valor MD5.

Cree una nueva contraseña de usuario de WordPress en phpMyAdmin
Cree una nueva contraseña de usuario de WordPress en phpMyAdmin

Esta verificación se utiliza para confirmar que su contraseña se encriptará correctamente nuevamente. Una vez hecho esto, es hora de grabar. Ahora puede probar su acceso a wp-admin y si el problema ha sido identificado, ya no debería estar bloqueado.

Acceso bloqueado por exceso de intentos de conexión

Una de las mejores formas de contrarrestar los ataques de fuerza bruta (donde los piratas informáticos utilizan software que hace varios intentos para encontrar su nombre de usuario y contraseña) es limitar el número de intentos de inicio de sesión. El problema con esta opción es que también puedes quedarte atascado por accidente.

De hecho, esto es precisamente lo que me pasó porque olvidé autorizar mi nueva dirección IP en la extensión de seguridad que estaba usando. Así es como salí.

Deshabilitar el bloqueo en su base de datos

Si se encuentra con este problema, generalmente puede encontrar ayuda de los creadores del plugin de seguridad que adoptó. En mi caso, por ejemplo, iThemes Security registra todos los usuarios bloqueados en su base de datos como wp_itsec_lockouts y solo tuve que eliminar el bloqueo de mi nombre de usuario.

De esta manera pude acceder nuevamente a la administración de WordPress, donde luego pude declarar mi dirección IP para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Si sospecha que su plugin de seguridad es la causa del bloqueo de WordPress, escriba su nombre en un motor de búsqueda seguido de «bloqueado», «bloqueado» o una búsqueda similar para encontrar la solución. Y podría ser tan fácil para ti como lo fue para mí.

Como último recurso: desactive su plugin de seguridad

Si no puede encontrar la solución relacionada con su plugin de seguridad, tiene un último recurso: deshabilite la extensión por completo. Para hacer esto, necesita establecer una conexión a su servidor FTP (a través de FileZilla, por ejemplo) y acceder a su carpeta de plugins en el directorio wp-content .

Una vez que esté allí, puede desactivar su plugin de seguridad cambiando el nombre de su directorio. Entonces es hora de hacer una nueva prueba de conexión para verificar si aún está bloqueado. Si logra iniciar sesión, asegúrese de tomar las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder como se mencionó anteriormente.

Ha perdido sus privilegios de administrador

Puede suceder otra desgracia si alguien piratea su sitio: se encuentra despojado de sus privilegios de administrador. Esto significa que aún puede iniciar sesión en WordPress pero ya no tiene acceso a algunos menús importantes como plugins o temas. Esta situación, por supuesto, tampoco es la ideal. Pero por suerte la solución no es más complicada que las anteriores.

Crea un nuevo usuario

En este caso, nuevamente, lo primero que debe hacer es ir a la base de datos de WordPress y abrir la tabla wp_users . Una vez allí, haz clic en «Insertar» en la parte superior.

Crear un nuevo usuario WordPress
Cree un nuevo usuario con derechos de administrador en phpMyAdmin

Esto le permitirá crear un nuevo usuario que puede acceder a WordPress con derechos de administrador. Para hacer esto, aquí está la información que necesita ingresar:

  • ID : puede ingresar cualquier número siempre que no esté en uso. Una buena forma de hacer esto es contar el número de usuarios ya creados para su sitio y establecer el ID en ese número más uno. Cualquiera que sea el número que elija, recuérdelo para los siguientes pasos a continuación.
  • user_login : este es su nombre de usuario de WordPress, elija lo que desee excepto «Admin». Este inicio de sesión se utilizará para conectarse a la administración de WordPress.
  • user_pass : como vimos anteriormente, esta es su contraseña de usuario. Ingresa una contraseña segura y recuérdala. Recuerde establecer la columna Función en “MD5”.
  • user_nicename : una versión más completa de su nombre de usuario. Ella es la que aparece en tu tablero. Así que elige un nombre que te guste y que aceptes hacer público.
  • user_email : ingrese la dirección de correo electrónico que desea asociar con este usuario.
  • user_status : establezca este valor en cero (0).
  • display_name : el nombre de usuario tal como aparecerá en su sitio (generalmente el mismo nombre que en user_nicename).

Una vez hecho esto, haga clic en «Ejecutar» en la parte inferior para registrar al usuario.

Configurar metadatos del usuario

Ahora iremos a la tabla llamada wp_usermeta . Puede acceder a él desde el lado izquierdo de la interfaz. Aquí nuevamente, haga clic en «Insertar» para obtener el siguiente menú:

Crea los metadatos del nuevo usuario de WordPress con derechos de administrador
Crea los metadatos del nuevo usuario de WordPress con derechos de administrador

Luego complete el formulario de la siguiente manera:

  • unmeta_id – Puede dejar este campo vacío, su contenido se generará automáticamente.
  • user_id : ingrese el número de identificación que configuró en la tabla wp-users.
  • meta_key – Ingrese aquí «wp_capabilities».
  • meta_valor – Ingrese aquí “a: 1: {s: 13:” administrador ”; b: 1;}”.

Nuevamente, haga clic en «Ejecutar» para guardar su entrada. Después de eso, haga clic en «Insertar» nuevamente e ingrese la siguiente información:

  • unmeta_id : nuevamente, deje el campo en blanco.
  • user_id : ingrese el número de identificador de la tabla wp-users.
  • meta_key – Esta vez ingrese «wp_user_level».
  • meta_value – Ingrese «10».

Guarde haciendo clic en «Ejecutar». Ahora puede volver a la pantalla de inicio de sesión de administración de WordPress e iniciar sesión con este nuevo usuario con privilegios de administrador. Lo primero que debe hacer es editar su perfil de usuario (en la esquina superior derecha, coloque el cursor sobre su nombre de usuario y seleccione «Editar mi perfil» en el menú desplegable). Asegúrate de que todo esté correcto. Ahora le toca a usted lidiar con el posible hack que está causando sus problemas … Verifique a los usuarios, cambie las contraseñas, verifique qué podría haber sido cambiado por un posible hack, etc.

La terrible «pantalla blanca de la muerte»

Otra causa del bloqueo de WordPress puede ser la terrible «pantalla blanca de la muerte». Como sugiere el nombre, ocurre cuando intenta acceder a su sitio y se enfrenta a una pantalla completamente blanca. Seamos realistas, esta experiencia es traumática… pero afortunadamente hay formas de lidiar con el problema.

Inhabilita tus extensiones y plugins

Una de las causas más comunes de una pantalla blanca de la muerte es la extensión disfuncional. Para verificar esto, la mejor prueba es ir a su servidor FTP, navegar a la carpeta de plugins y cambiar el nombre de ese directorio.

Hacer esto deshabilitará por completo todos los plugins en su sitio. Si puede acceder a este último nuevamente, significa que uno de ellos estaba causando el problema.

Para resolver esto, puede restaurar su carpeta de plugins a su nombre original y luego reactivar sus plugins uno por uno desde su administración de WordPress hasta que encuentre al culpable.

Por supuesto, si ya tiene una idea de qué extensión está causando el problema, puede comenzar deshabilitando solo esa.

Comprueba tu tema

Si el procedimiento anterior no resolvió su pantalla blanca de la muerte, su tema puede ser el culpable. Para verificar esto, regrese a su servidor FTP y navegue hasta su carpeta de temas . Antes de continuar, recupere su tema desde esta ubicación en su computadora, para tener una copia de seguridad del mismo.

Luego, asegúrese de tener instalado un tema predeterminado. Con eso me refiero a un tema de los Veinte y algunas series. Si no es así, descargue uno de wordpress.org, descomprímalo y cárguelo en su carpeta de temas .

A continuación, cambie el nombre del directorio con el nombre de su tema actual. Esto lo desactivará y obligará a WordPress a adoptar el tema predeterminado. Si esto soluciona su problema, probablemente su tema fue la causa. Por lo tanto, debe identificar qué está mal con su tema y solucionarlo.

Aumente el límite de memoria de su sitio

La memoria insuficiente del servidor también puede ser la causa de una pantalla blanca de la muerte. Hay algunas soluciones para esto, pero están más allá del alcance de este artículo. Consulte esta guía para aumentar el tamaño de la memoria de su sitio de WordPress.

Y si, a pesar de todo esto, tu problema persiste, te invitamos a leer este artículo , con el fin de obtener otras pistas en las pantallas blancas de la muerte.

Bloqueado en WordPress debido a un error de análisis de PHP

Uno de los puntos delicados de los sitios web es que incluso los elementos más pequeños, como la falta de un punto y coma, pueden hacerlos completamente inoperantes.

Bloqueado en WordPress tras un mensaje de error "Error de análisis de PHP"

Bloqueado en WordPress tras un mensaje de error «Error de análisis de PHP»

Si se encuentra atascado en su sitio de WordPress con una pantalla similar a esta, generalmente es porque ha insertado un fragmento de código en uno de sus archivos. La mayoría de las veces, esto sucede cuando usa el editor de WordPress sin comprender completamente lo que está haciendo … Se queda atascado sin saber qué hacer para deshacer los cambios que causan el problema.

Afortunadamente, es bastante fácil volver al estado anterior, si recuerda dónde registró o modificó el elemento del código PHP (este suele ser el archivo functions.php). Si es así, puede simplemente conectarse a su sitio a través de FTP y editar el archivo con un editor de código (mi favorito es Notepad ++ ). Elimine la línea de código que agregó (o revierta la línea al estado anterior si la acaba de cambiar) y cargue el archivo nuevamente. Debería poder acceder a su WordPress nuevamente.

WordPress atascado en modo de mantenimiento

Dentro de su sistema de actualización automática, WordPress tiene un modo de mantenimiento incorporado (.maintenance) que se activa cada vez que actualiza su WordPress, temas o plugins desde el panel de WordPress.

La mayoría de las veces, pasar del «modo de mantenimiento» a «normal» solo toma unos segundos y ni siquiera sabes que tu sitio estaba en modo de mantenimiento. Pero a veces las cosas salen mal. Estas son algunas de las posibles causas:

  • Cierra accidentalmente la pestaña de su navegador en medio de una actualización automática.
  • Estás intentando actualizar demasiados plugins / temas al mismo tiempo
  • Existe un problema de compatibilidad que puede ser motivo de preocupación.

Por lo tanto, verá este mensaje de manera persistente cuando intente visitar su sitio:

Modo Mantenimiento WordPress

Cuando WordPress entra en modo de mantenimiento, lo hace creando un archivo llamado » .maintenance » en la carpeta raíz de su sitio de WordPress. Esta es la misma carpeta que contiene la carpeta wp-admin y el archivo wp-config.php.

Para resolver el problema de WordPress atascado en modo de mantenimiento, deberá conectarse a su servidor a través de FTP y eliminar este archivo. Una vez que se haya conectado a su sitio mediante FTP, busque el  archivo » .maintenance » en su carpeta raíz y elimínelo.

Modo de mantenimiento de bloques de WordPress Fr 3

 

¿Conseguiste volver a tu sitio?

Quedarse atascado en WordPress es una de las peores pesadillas de los propietarios de sitios web. Nadie quiere estar en una situación así, pero nos ha pasado a todos al menos una vez… Afortunadamente, existen soluciones para todos los problemas, incluida la imposibilidad de iniciar sesión en su sitio de WordPress.

Juntos, vimos cómo volver a iniciar sesión en su sitio y recuperar el control, ya sea por un problema de contraseña, demasiados intentos de inicio de sesión o la pérdida de sus privilegios, administradores, una pantalla blanca de la muerte o un error de PHP Parse. Si su problema era uno de esos, ya debería haberse hecho cargo de su administración de WordPress ¡Felicidades!

Sin embargo, si se ha enfrentado a otros problemas de congelación relacionados con WordPress que no hemos enumerado aquí, ¡háganoslo saber en los comentarios!

También recomiendo leer los siguientes artículos: