Saltar al contenido

Códigos y contraseñas de WP, ¿no los olvide?

14/06/2021

Cualquier usuario de un sitio de WordPress autohospedado debe recordar una gran cantidad de información, ya sean inicios de sesión, correos electrónicos y otras contraseñas …

Como parte de mi entrenamiento de WordPress , muy a menudo le pido al aprendiz que esté listo y disponible con todos sus códigos a mano. Si eres el encargado de administrar tu WordPress, ¿conoces toda la información de tu hosting, dominio o incluso tus códigos FTP, los de la base de datos?

¡Difícil retener todo y centralizar todo!

¡Estos códigos que no deben olvidarse!

Estos códigos son útiles para todo , ya sea para una transferencia, una mudanza o incluso para reparar, guarda tu WordPress, ¡siempre los necesitarás!

Muchos de nosotros solíamos almacenar esta información directamente en correos electrónicos enviados por hosts o registradores … pero cuando tienes varios WordPress para administrar, docenas de nombres de dominio y varios hosts, ¡es difícil encontrar tu camino …!

Sin mencionar que esta información a menudo se divide en varios correos electrónicos. Un correo recibido para conectarse a su hosting, otro para la creación de la base de datos, etc …

Un archivo de Excel para centralizar todo

Para no olvidar nada y encontrar la información rápidamente , creé un pequeño archivo de Excel que me permite centralizar toda la información importante de mi WordPress. En esta hoja, 6 tablas resumen la información importante que necesito con regularidad:

  • Los de mi nombre de dominio (registro, fechas de inicio / finalización, precio anual, enlace directo …)
  • Información de alojamiento (enlace a su Cpanel, nombre de usuario, contraseña, inicio, finalización …)
  • Información relativa a WordPress (acceso a wp-login, login + mdp, base de datos DB, prefijo de tabla …)
  • Mis accesos FTP (host, puerto, nombre de usuario, contraseña)
  • Información y acceso a mi base de datos (login, contraseña, PhpMyAdmin …)
  • El correo electrónico principal adjunto a este WordPress (pop, smtp, inicio de sesión, contraseña)

Reúna toda mi información de WordPress

Por supuesto, se requiere precaución y este archivo está encriptado en mi computadora. También podría imprimirlo y ponerlo en algún lugar o en una memoria USB. Especialmente evito colocar este archivo en una nube;)

Este archivo de Excel me permite combinar toda la información de mi WordPress en un solo archivo . La ventaja de usar Excel es la administración de hojas, por lo que puedo tener varias hojas en un archivo agrupando mis diferentes sitios de WordPress como se muestra en la siguiente imagen:

¿Te gusta? ¡Descargalo!

Una forma simple y eficiente de tener todo a mano , también es un archivo que se puede imprimir / enviar fácilmente para un cliente.

Esta plantilla por supuesto se puede adaptar según tus necesidades (personales, clientes), también puedes modificarla y añadir otra información que consideres importante.

¿Quieres descargarlo? Haga clic en el icono de Excel a continuación ( formato Excel, 12,5 KB;)