Saltar al contenido

¿Cómo compartir sus borradores de publicaciones de WordPress usando enlaces temporales?

06/04/2021

La mayoría de las veces, no es una buena idea dar a su gente acceso sin restricciones a su panel de control. Después de todo, cuantas más personas tengan privilegios de administrador, mayor será la posibilidad de que surja un problema con graves consecuencias en su sitio.

Una excelente manera de limitar la cantidad de personas que tienen acceso a su panel es usar enlaces temporales para compartir contenido sensible. Esto significa, por ejemplo, que si necesita compartir sus borradores de artículos de WordPress , no tendrá que proporcionar cuentas a sus revisores para que tengan acceso. En este artículo, le enseñaremos cómo hacer eso … Pero primero, hablemos un poco sobre los peligros del acceso sin restricciones.

¿Por qué restringir el acceso a su panel de control?

Sección de usuarios del panel de WordPress

Cuantos más usuarios tengan acceso a su panel, mayor será el riesgo general.

Una de las formas más sencillas de mejorar la seguridad de cualquier plataforma es restringir el acceso según los roles de los usuarios. Por ejemplo, no todo el mundo necesita una cuenta de administrador para funcionar correctamente. Por lo general, una cuenta de autor puede ser suficiente para la mayoría de sus escritores … Asegurarse de que todos tengan asignados los roles correctos es el primer paso esencial para mantener su sitio seguro.

En general, los roles de los usuarios de WordPress de bajo nivel son suficientemente limitados. Sin embargo, no es necesario que todos tengan acceso a su panel. Como regla general, los usuarios solo deben tener sus propias cuentas si son, por una razón u otra, colaboradores habituales. Y esta es la razón:

  • Más cuentas implican más riesgo. Considere cada cuenta con acceso a su tablero como un punto de entrada potencial para un hacker. Puede parecer un poco paranoico a primera vista, pero la seguridad debe ser una prioridad para cualquier propietario de un sitio web.
  • Los usuarios pueden generar errores en su sitio. Dependiendo de los privilegios de su cuenta, las personas con acceso al tablero pueden dañar partes de su sitio al jugar con funciones que no comprenden.

La buena noticia es que existen formas de proporcionar a los usuarios acceso temporal a partes específicas de su sitio. Por ejemplo, puede usar enlaces temporales para compartir borradores de publicaciones de WordPress con quien quiera. Ahora hablemos de una herramienta que le ayudará a implementar esta funcionalidad.

 

Introducción a la extensión Vista previa de publicaciones públicas

Banner de extensión de vista previa de publicación pública

El plugin Public Post Preview producido por Elegant Themes es una herramienta simple que resuelve un problema complejo. Le permite compartir sus borradores de artículos con cualquier persona que elija mediante un enlace simple. Esto significa que si quieres que alguien revise (o incluso corrija) una de tus publicaciones, no necesitas crear una cuenta para ellos.

Más importante aún, cada enlace generado por la extensión está programado para caducar después de 48 horas. Esto significa que incluso si el enlace se comunica a otros, dejará de ser funcional después de este período y nadie podrá acceder a él sin una cuenta de usuario.

También notará que la vida útil de sus enlaces temporales se puede arreglar según sus necesidades. De hecho, puede modificar el valor predeterminado de 48 horas … Sin embargo, esto implica una pequeña manipulación que descubriremos juntos en el resto del artículo.

De hecho, esta función puede ayudarlo si tiene un blog y ocasionalmente desea que algunos de sus contactos revisen los artículos antes de publicarlos. Además, el código vinculado a esta extensión es independiente de sus temas. Esto implica que funciona en cualquier sitio, incluidos los blogs de Divi, por ejemplo.

Sus funciones clave:

  • Genera enlaces de acceso temporal a sus borradores de artículos de WordPress;
  • Configurar sus enlaces para que caduquen automáticamente, a fin de evitar el acceso no autorizado una vez transcurrido el tiempo normal de consulta;
  • Le permite configurar, si lo desea, el período de validez de sus enlaces.

Precio  : Gratis | Página de WordPress del plugin de vista previa de publicaciones públicas

 

Comparta sus borradores de artículos con enlaces temporales

Antes de comenzar a compartir, necesitará (por supuesto) instalar y activar la extensión Public Post Preview . Por otro lado, el segundo paso opcional asume que puede acceder a sus archivos de WordPress a través del Protocolo de transferencia de archivos (FTP), y recomendamos FileZilla para hacerlo.

Paso # 1: elige la publicación para compartir y genera su enlace temporal

Esta parte es bastante sencilla. Seleccione la publicación que desea compartir y ábrala en el editor de WordPress. Si aún no existe, créelo y guárdelo como borrador.

Podría ser, por ejemplo, un artículo sobre un tema que no comprendes al 100% y que quieres que un amigo que sea experto en este campo lo revise. Digamos, una vez que no es costumbre, que decides escribir un artículo en latín … Conoces bastante bien el idioma, pero te gustaría que tu artículo lo revisara un amigo tuyo, que enseña latín en la universidad y que puede proporcionarle información interesante (y realizar correcciones).

Sin embargo, su amigo no tiene la intención de intervenir regularmente en su blog. Por lo tanto, decide generar un enlace temporal y enviarlo por correo electrónico.

Primero, debe escribir el artículo y guardarlo como borrador. Una vez hecho esto, verá la opción «Habilitar vista previa pública» en el metabox Publicar.

Cómo activar la vista previa pública desde la sección Artículos de su panel

Una vez que active la casilla de verificación, el enlace temporal aparecerá a continuación:

Obtenga el enlace temporal para compartir su borrador de artículos de WordPress

Ahora puede copiar este enlace y enviárselo a la (s) persona (s) a las que desea dar acceso a su artículo borrador. Y sí, ¡no es más complicado que eso!

Tenga en cuenta que este enlace solo brinda acceso de lectura (de hecho, es acceso a la vista previa del artículo y no al editor de WordPress). Si el corrector quiere corregir su texto, usted mantiene el control. Tendrá que usar un correo electrónico o una herramienta de mensajería para enviarle sus correcciones.

Paso n. ° 2: cambie la vida útil de sus enlaces temporales (opcional)

La extensión Public Post Preview utiliza un tipo de tokens de seguridad llamados «nonces» (que podrían traducirse como «tokens de eventos»), tanto para proporcionar acceso a sus artículos preliminares como para determinar la duración de la vida de los enlaces. Si desea cambiar esta duración, puede hacerlo cambiando la función de extensión ppp_nonce_life .

Primero, acceda a su sitio a través de FTP, luego vaya a la carpeta public_html / wp-content / plugins / public-post-preview . Allí encontrará un archivo llamado public-post-preview.php . Haciendo clic derecho y usando la opción Ver / Editar, lo abrirá con su editor de texto predeterminado:

Abra el archivo para editarlo en un editor de texto

Una vez que esté allí, use la función de búsqueda de su editor para localizar la cadena ppp_nonce_life . Esto debería aparecer en el medio de esta línea de código:

$ nonce_life = aplicar_filtros ('ppp_nonce_life', 60 * 60 * 48); // 48 horas

Este es el código que necesita cambiar para cambiar el período de validez predeterminado de sus enlaces. Por ejemplo, si desea establecer esta duración en 72 horas en lugar de 48, sustituya el tercer dígito de la secuencia.

$ nonce_life = aplicar_filtros ('ppp_nonce_life', 60 * 60 * 72); // 72 horas

Es este tercer número el que actúa sobre la vida útil en horas de tus enlaces. Así que ajusta esta cifra según tus necesidades.

Incluso puede limitar la validez de los enlaces a solo unos minutos, como en el siguiente ejemplo:

$ nonce_life = aplicar_filtros ('ppp_nonce_life', 60 * 30); // 30 minutos

… Donde el enlace solo será válido por 30 minutos. Notarás que se ha eliminado uno de los * 60, para pasar de horas a minutos. Por tanto, es gracias al segundo número que indicará el número de minutos. Sin embargo, ese período probablemente sea demasiado restrictivo; le recomendamos que lo configure al menos dos horas.

Tenga en cuenta que cualquier cosa después de // es solo un comentario y no tiene ningún impacto en la vida útil de sus enlaces. Solo sirve para guardar sus notas personales sobre el código y sus modificaciones.

Una vez que haya establecido la nueva vida útil para sus enlaces, guarde los cambios en el archivo public-post-preview.php , ciérrelo y ejecute una prueba rápida para asegurarse de que sus enlaces funcionen.

 

Conclusión

Le recomendamos que limite tanto como sea posible la cantidad de personas que tienen acceso sin restricciones a su panel. Después de todo, no muchas personas necesitan una cuenta y, en algunos casos, incluso puede proporcionar acceso temporal a secciones específicas de su sitio. Por lo tanto, será menos vulnerable en su conjunto.

Por ejemplo, si desea compartir sus borradores de publicaciones de WordPress, puede usar el plugin Public Post Preview . Así es cómo :

  1. Seleccione un borrador de artículo y genere un enlace temporal (vea la imagen GIF arriba)
  2. Y si lo desea, modifique el período de validez durante el cual el enlace permanecerá activo editando el archivo public-post-preview.php .

Si ha probado este plugin y su práctica funcionalidad, ¡háganos saber qué le pareció en los comentarios!

 

Artículo traducido y adaptado libremente de  https://www.elegantthemes.com/blog/tips-tricks/