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¿Cómo filtrar eficazmente las estadísticas de su sitio?

30/04/2021

Después de meses de esfuerzo de SEO, logra sus primeros objetivos de tráfico. ¿Sabe, sin embargo, si sus estadísticas de tráfico son reales  ? ¿Estás realmente seguro  ?

 

¿Cómo sabe que su tráfico es real?

Primero, necesita saber una cosa básica, sin agregar código interno a su sitio, no puede obtener datos confiables sobre su tráfico . Así que evita sitios como mustat.com que te dan números incorrectos. Además, los criterios de análisis presentados son poco explícitos.

Instale Google Analytics en su blog

Uno de los puntos de referencia en términos de estadísticas es obviamente Google Analytics . Hay 2 soluciones disponibles en WordPress para instalarlo.

  • el plugin Analytics By Yoast  : esta solución tiene la ventaja de configurar el código de seguimiento de Google Analytics de forma muy sencilla .

  • Instale manualmente el código de seguimiento de Google Analytics . La desventaja es que si desea filtrar (o incluso excluir su propio tráfico automáticamente, es posible que deba acceder al códice oficial de este último ).

Son necesarias nociones de código en la web. De lo contrario, la mayoría de las veces, la forma  más sencilla es instalar  el código de seguimiento predeterminado en un borde compartido. Para una presentación más detallada de Google Analytics , lo invito a leer este artículo:  https://wpformation.com/google-analytics-nuls-mode-emploi/

Existen otras soluciones para rastrear su tráfico. Jetpack también ofrece su módulo. Sin embargo, es una pena instalar este plugin solo por eso. Una vez más, le sugiero que lea el siguiente artículo para una revisión más precisa de las posibilidades de este plugin:  https://wpformation.com/jetpack-wordpress-boost-blog/

Bloquear el tráfico «fantasma»

En primer lugar, te invito a analizar las fuentes de tu tráfico . En particular, los del tipo “referentes” . Esta sección le brinda la lista de sitios para analizar.

¡Bien, un sitio me envía varias visitas!

Para muchos sitios, Facebook y otras redes sociales son fuentes de tráfico que no deben pasarse por alto. Si Google se convierte en una fuente mayoritaria de tráfico, eso significa que probablemente su sitio esté comenzando a beneficiarse de las mejoras de SEO.

Sin embargo, un buen día tendrá la oportunidad de ver nombres de sitios «extraños» (generalmente de habla inglesa) mencionados  como sitios de referencia. Así que escriba el nombre de estos sitios en su navegador, es posible que se sorprenda ^^ Aparecen sitios como Semalt y enlazan a sitios en idiomas extranjeros con miradas sospechosas.

Google Analytics ofrece 2 soluciones

Primero, puede bloquear el nombre de dominio del sitio de referencia. En segundo lugar, puede bloquear su dirección IP. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Los invito a leer este excelente artículo:  http://www.alsace-referencement.com/outils-de-tracking/semalt-com-le-site-referent-qui-pourrit-vos-donnees-google-analytics

A veces eso no es suficiente. En WordPress, a veces es necesario prohibir por completo el acceso al sitio sospechoso en su blog. Además, este método también permite prohibir los bots que realizan spamco (comentarios spam). Para obtener más información sobre este tema, consulte esta publicación:   https://wpformation.com/reduire-nombre-de-commentaires-spam/

 

Solución alternativa

Las soluciones que ofrece Google Analytics no son infalibles y no todas son retroactivas. Si está familiarizado con el concepto de segmentos en Google Analytics, se puede aplicar la retroactividad. Esto debe ser verificado.

Si se siente cómodo con los clientes FTP y tiene algunos conocimientos básicos de htaccess . En WordPress, puede personalizarlo con el fin de bloquear sitios cuestionables.

De lo contrario, tiene el plugin Itheme Security, aquí está mi revisión:  https://wpformation.com/plugin-itheme-security-wordpress/

Para los fanáticos de WordFence , también tiene  la opción de bloquear direcciones IP , países o incluso los propios sitios .

No existe una fórmula mágica , pero los consejos presentados anteriormente funcionan en la mayoría de los casos y también ayudan a reducir otras formas de spam, como los comentarios.