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¿Cómo hacer que escribir y leer sus artículos de WordPress sea más fácil?

03/04/2021

Ahora que está comenzando a dominar WordPress, o incluso si es nuevo en él, se da cuenta de que podría hacer algunos pequeños cambios en su blog o sitio …

Ya sea del lado del visitante o del lado del administrador , siempre es cómodo mejorar la Experiencia de Usuario (o UX en inglés) y para eso, me gustaría compartir contigo algunos consejos para facilitar la redacción y lectura de tus artículos. WordPress .

 

Facilite la redacción de sus artículos de WordPress: Admin

Por supuesto, en el lado de la administración, la lista podría ser larga, pero estoy seguro de que estos 4 pequeños consejos mejorarán la comodidad editorial de sus artículos de WordPress, ya sea usando un plugin o un pequeño fragmento de código para insertar en su tema (muy accesible ¡incluso para principiantes!) …

1. Actualice sus artículos con confianza

Me dirás que WordPress permite fácilmente esta funcionalidad … ¡y es verdad! Sin embargo, en determinados casos, actualizar un artículo ya publicado puede convertirse rápidamente en un rompecabezas …

Por ejemplo, si comienzas a rediseñar tu artículo, tendrás que terminarlo a toda costa porque WordPress no permite que esta actualización se ponga en «stand-by» o si tienes un blog de varios autores y quieres tener un ojo en un artículo antes de su actualización oficial, WordPress tampoco lo permite … Entonces, si estás en uno de estos casos, es posible que necesites el plugin gratuito Revisionize .

Muy fácil de usar, solo debes instalarlo y luego activarlo. Luego, verá que aparece la opción «Revisión» cuando pase el mouse sobre la lista de sus artículos. Si hace clic en él, su artículo se duplicará, puede editarlo y guardarlo como un «borrador». Luego, cuando decidas publicarlo, tomará el lugar del original, ¡es muy práctico!

Busque Revisionize en el catálogo de plugins de WordPress

 

2. Evite las publicaciones no deseadas

Si, como yo, eres del tipo tonto o «cabeza en el aire» y tiendes a hacer clic en «Publicar» cuando tu intención era simplemente guardar tu nueva publicación como un borrador, entonces harías bien. Instala el plugin llamado » Publicar Confirmar ”!

Sobre todo si tienes activada la opción “Dar a conocer” de JetPack que publica automáticamente tus nuevos artículos de WordPress en tus redes sociales… Podría resultar muy molesto publicar un artículo que no está completo, ¿verdad?

Este plugin gratuito es infantilmente simple porque una vez instalado y activado, ¡no tendrá que realizar ninguna configuración! Tan pronto como escriba su próximo artículo y haga clic en «Publicar», aparecerá una ventana emergente preguntándole si esta era realmente su intención …

Busque Publish Confirm en el catálogo de plugins de WordPress

 

3. Enriquece tu editor visual con nuevas opciones

Por defecto, el editor visual de WordPress le ofrece algunas características como insertar listas de viñetas, listas numeradas, «Blockquote», enlaces, etc. Pero, ¿sabías que hay algunas opciones ocultas adicionales que podemos hacer que aparezcan fácilmente con el adición de un código simple?

Gracias a este último, puedes elegir fácilmente tu familia de fuentes, su tamaño y los diferentes formatos de tus textos al escribir tus próximos artículos.

Para eso, es muy simple, solo tienes que agregar las siguientes líneas de código en el archivo functions.php de tu tema hijo :

function my_visual_editor ($ botones) {
     $ botones [] = 'sub';
     $ botones [] = 'sup';
     $ botones [] = 'fontselect';
     $ botones [] = 'fontsizeselect';
     $ botones [] = 'selección de estilos';
     devolver $ botones;
 }
 add_filter ("mce_buttons_3", "mi_editor_visual");

Este código se ha insertado de la línea 9 a la 18 en la siguiente captura de pantalla:

 

4. Agrega contenido recurrente a tus artículos.

Nada más aburrido que una acción redundante, ¿verdad? De hecho, podría decidir repetir ciertos textos o parte del texto con cada nuevo artículo como un incentivo para dar «me gusta» y compartir sus artículos de WordPress, suscribirse a su boletín, etc.

Si este es tu caso, ¿por qué no automatizar esto agregando un poco de código en tu archivo functions.php (de la misma manera que modificas el editor visual)?

Aquí está el código para insertar en el archivo function.php de su tema hijo:

add_filter ('contenido_predeterminado', 'contenido_recurrente');
 function recurrent_content ($ contenido) {
 $ content = "Última actualización del artículo: [sbs_updated]";
 return $ contenido;
 }

Este es el código ingresado de la línea 20 a la línea 24 de la siguiente captura de pantalla:

¡No olvide reemplazar el contenido entre comillas con su propio contenido recurrente (línea 22) ! Para mi ejemplo, inserté una oración así como un shortcode obtenido gracias a uno de los plugins que descubriremos a continuación ( Estadísticas simples del blog ) …

 

Haga que sus artículos de WordPress sean más fáciles de leer: Visitante

El visitante que llega a tu blog tendrá muy poco tiempo para darte; lo ideal es ofrecerle una navegación y lectura fluidas mientras se enfoca en la transparencia. Para eso, seleccioné 4 plugins que facilitarán su “experiencia de usuario” …

1. Prefiera una fecha relativa para sus artículos.

Esto es ciertamente una «cuestión de gustos», pero en general, un lector se identifica mejor con una fecha relativa: su visitante preferirá leer la mención » publicado hace 6 meses » en lugar de » publicado el 25/05/16 » …

Meks Time Ago es un plugin gratuito que le permitirá configurar esta funcionalidad muy fácilmente. Una vez instalada y habilitada la extensión, encontrarás un panel de configuración, breve pero efectivo en la pestaña General> Configuración donde puedes cambiar el «hace» por «allí» y decidir no aplicar esto a artículos publicados antes de una serie de meses de su elección (por ejemplo, 12 meses).

Encuentre Meks Time Ago en el catálogo de plugins de WordPress

 

2. Divulgue algunas estadísticas a sus lectores

Ciertamente utiliza estadísticas generadas por JetPack o Google Analytics, pero son confidenciales, por lo que solo usted puede acceder a ellas … Pero su lector puede querer saber un poco más. ¿Sobre su blog en sí?

Si quieres apostar por la transparencia, ¡el plugin Simple Blog Stats es para ti!

Una vez que lo haya instalado y activado, puede insertar fácilmente estadísticas muy simples en los lugares deseados de su sitio …

Encuentre estadísticas de blogs simples en el catálogo de plugins de WordPress

 

3. Agrega una barra de progreso de lectura

A veces, un lector con prisa puede dejar de leer porque cree que el artículo es demasiado largo… ¿Por qué no indicar el progreso de su lectura con una “barra de progreso”?

El plugin gratuito Worth The Read le permitirá, muy fácilmente, agregar una barra de progreso que se anima al «desplazamiento» de la página. Puedes elegir su ubicación en la pantalla, su color y su grosor …

Encuentre que vale la pena leer en el catálogo de plugins de WordPress

 

4. Agrega una ruta de navegación a tu sitio.

Un breadcrumbs (o Breadcrumbs en inglés) permite a sus lectores orientarse en su sitio, generalmente, detallará la ruta (jerarquía) desde su página de inicio a su artículo y permitirá a los robots explorar mejor sus páginas, lo cual es un ¡Buen punto para SEO ! ¡Así que solo tiene ventajas!

BreadCrumbs NavXT es un plugin gratuito que le dará la posibilidad de crear una ruta de navegación si su tema no lo permite. Su pequeña peculiaridad es que una vez que el plugin está instalado y activado, tendrás que agregar un pequeño fragmento de código en tu tema … Mira en su lugar:

Si desea que el rastro de ruta de navegación aparezca en cada una de sus páginas, deberá agregar el código en el archivo header.php previamente copiado en su tema hijo.

Para mi ejemplo, agregué el siguiente fragmento de código entre las líneas 79 y 86 del archivo header.php de mi Twenty Sixteen Child:

<div class = "breadcrumbs" typeof = "BreadcrumbList" vocab = "http://schema.org/">
 <? php if (function_exists ('bcn_display'))
 {
 bcn_display ();
 }?>
 </div>

Este plugin también permite que la configuración de los elementos aparezca en la estructura de la ruta de navegación.

Busque Breadcrumbs NavXT en el catálogo de plugins de WordPress

 

En conclusión…

Estos pequeños consejos son opcionales pero pueden mejorar la experiencia del usuario de su blog o su sitio… ¡Esto es solo la “punta del iceberg” porque la lista es aún larga!

¿Quizás también tienes algunos consejos para compartir con los lectores de Studio Ideas?