Saltar al contenido

¿Cómo insertar una encuesta en su sitio de WordPress?

28/02/2021

Una encuesta puede ser relevante cuando desea recopilar rápida y masivamente la opinión de un panel de personas durante un período determinado. Las redes sociales y los sitios web son ideales para realizar este tipo de acciones, además, Twitter ofrece esta característica de forma nativa, pero ¿qué pasa con WordPress?

¿Cómo podemos ofrecer una encuesta con WordPress (o incluso un cuestionario) de forma fácil y rápida?

 

Primera forma: ¡una encuesta simplemente  con Google Form!

Google está en todas partes, lo sabes… Bueno, ¡también ofrecen la creación de formularios! Esta solución es sencilla y eficaz. No es necesario ser un profesional para crear su primer formulario en Google Form (formulario que puede tomar la forma de una encuesta). La interfaz es muy fácil de usar y le muestra paso a paso cómo hacerlo. Una vez creada su encuesta, solo tendrá que integrarla en la página web de su sitio de WordPress.

Para crear su encuesta con Formularios de Google , lo primero que debe hacer será ir al sitio dedicado . Para conectarse, todo lo que necesita es una cuenta de Google vinculada a una dirección de Gmail. Entonces aquí está el procedimiento:

  1. Haga clic en el icono más (+) en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Complete el título de su formulario (encuesta) y posiblemente agregue una descripción.
  3. Ingrese su primera pregunta donde dice «Pregunta sin título» .
  4. En el menú desplegable a su derecha, puede elegir el tipo de respuesta asociado con su pregunta: múltiples opciones, casillas de verificación, lista desplegable, etc.
  5. En las opciones, solo tendrás que agregar las respuestas esperadas para esta encuesta.
  6. También puede hacer que sus preguntas sean obligatorias (botón de encendido y apagado ubicado en la esquina inferior derecha del formulario). Puede agregar tantas preguntas como desee.
  7. Luego, solo debes hacer clic en el botón “enviar” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  8. Se abrirá una ventana emergente y harás clic en el ícono de código (<>)  para copiarlo y así integrar el formulario en tu sitio (para pegarlo en el editor – en modo texto – de tu artículo o tu página) *. Durante este paso, también puede compartir su encuesta mediante un enlace (URL) y elegir recopilar las direcciones de correo electrónico de los participantes.
  9. Una vez que haya terminado su campaña, podrá ver las respuestas de los usuarios a través de la pestaña de respuestas .
  10. Incluso puede cambiar el aspecto visual de su formulario eligiendo entre varios diseños haciendo clic en el icono de la paleta .

Por ejemplo, aquí hay una pequeña encuesta que diseñé usando Google Form para la ocasión.

Nota: en ciertos casos, es posible que la inserción de un iFrame no se tenga en cuenta en su sitio de WordPress, impidiendo la visualización de sus Formularios de Google, así creados, en una página o un artículo de su elección. Luego, tendrá que usar el plugin Google Form disponible en el directorio oficial para poder mostrar esta famosa encuesta.

 

2da forma: una encuesta específica usando plugins

Hay muchos plugins que se han diseñado especialmente para crear encuestas y / o cuestionarios . Si sus encuestas son extensas, las realiza con regularidad y necesita estadísticas precisas, es posible que necesite una de ellas …

Descubra sin más demora una selección de plugins freemium basados ​​en la mejor ecuación de «instalaciones activas / calificación»:

 

1. El plugin WP-Polls

El plugin WP-Polls es fácil de configurar, te permitirá crear encuestas sencillas y personalizables gracias a plantillas … Entre sus características, podemos destacar la posibilidad de crear preguntas con respuestas de opción múltiple, programar encuestas, a » inserte las encuestas en una barra lateral usando un widget provisto para este propósito … También es posible mostrar los resultados de las votaciones al final de la encuesta.

Ver el plugin

 

2. El plugin YOP Poll

YOP Poll es un plugin de encuesta altamente calificado en el directorio oficial de plugins. Sin duda es apreciado por la posibilidad de incluir respuestas únicas o múltiples, es fácilmente personalizable gracias a sus múltiples opciones, la posibilidad de permitir o bloquear a ciertos participantes, etc. Incluso puede decidir qué se debe revelar al ver los resultados mientras mantiene en privado algunos detalles. Además, puede insertar fácilmente sus encuestas o cuestionarios gracias a códigos cortos y widgets.

Ver el plugin

 

3. plugin Democracy Poll

Democracy Poll ofrece más o menos la misma funcionalidad que los otros plugins de esta lista, pero con la pequeña diferencia de que las personas que votan también pueden agregar su propia respuesta. Es decir que si las opciones propuestas no les corresponden, pueden crear una nueva respuesta. Además, esta extensión es compatible con todos los plugins de caché y le permite ofrecer la posibilidad de que el usuario vote varias veces (esto también se puede desactivar) …

Ver el plugin

 

4. El plugin Opinion Stage

Si está buscando un plugin para impulsar el compromiso de sus lectores y generar tráfico, Opinion Stage es el indicado para usted. Podrá crear cuestionarios / cuestionarios que incluyan fotos, pero también llamadas a la acción (CTA). Lo mejor es ver qué se puede hacer con esta extensión descubriendo las siguientes demostraciones:

  • la muestra de encuestas ,
  • el cuestionario de resultados (cuestionario con resultados),
  • la encuesta ,
  • la presentación de diapositivas (diapositiva)

Además, este plugin te permitirá obtener información detallada sobre los participantes que se habrán conectado a través de Facebook. Los votantes también podrán compartir sus resultados en las redes sociales, una ventaja para generar tráfico …

Ver el plugin

 

Tercera forma: una encuesta «domiciliaria» mediante un formulario

Obviamente, si no realiza encuestas regularmente, solo son ocasionales en su sitio (y es alérgico a Google) , sería una pena instalar un plugin dedicado a esto. Puede muy bien ofrecer una encuesta utilizando el plugin de su formulario que ya está en su sitio, como Formulario de contacto 7, Formulario de Caldera , Formulario de capitán , Formularios de gravedad , etc.

En un artículo anterior, planteamos la hipótesis de crear una cotización en línea utilizando el plugin Caldera Form … Para nuestra encuesta es lo mismo. Puedes (re) descubrir este procedimiento y adaptarlo para la creación de tu encuesta online. Todo lo que tiene que hacer es agregar las preguntas apropiadas y crear los campos de respuesta asociados …

 

En conclusión…

Finalmente, como comprenderá en este artículo, una encuesta o un cuestionario son simplemente formularios, pero si desea que su encuesta tenga ciertas características específicas, probablemente tendrá que optar por el uso de un plugin de encuesta .

También puede recurrir a plugins premium que a veces ofrecen una mayor funcionalidad que las versiones gratuitas.