Saltar al contenido

¿Cómo tener bellas imágenes, fotos y videos en tu WordPress?

19/02/2021

Cuando comencé a trabajar como community manager y webmaster durante mi licenciatura, no tenía ninguna habilidad particular en diseño gráfico. Por supuesto, siempre me ha gustado garabatear y rellenar páginas con mi “arte” y tenía para mis trabajos anteriores, carteles ya hechos y visuales simples, sin embargo a la hora de crear un sitio profesional ya no es cuestión de poner en línea trabajo amateur . Así que tuve que aprender muy rápido para arreglármelas sin llamar a un diseñador gráfico REAL porque estaba trabajando con un presupuesto de 0 € / mes.

Tanto para decirte, que fue la cruz y el estandarte para cumplir con los requisitos solicitados a mis capacidades. Hoy ya no tengo que preocuparme porque me entrené en el dibujo vectorial y se convirtió en un placer culpable. Sin embargo, todos mis clientes o prospectos que quieren crear un sitio o rediseñar el existente siempre tienen los mismos problemas: imágenes feas , no coincidentes , pixeladas , incluso creadas con la herramienta WordArt

Designado «Mejor logotipo de todos los tiempos» en 1997

Es fundamental entender que su logotipo , la plantilla de su sitio web, estos colores , son las primeras cosas que ve cuando llega a su página de inicio. Su futuro cliente, inversionista, empleador, lo juzgará en estos primeros segundos. Por lo tanto, si sus imágenes forman parte de la breve lista no exhaustiva citada anteriormente, comprenda que debe leer este artículo de inmediato y poner en práctica los siguientes consejos que seguirán

1. Elija los colores correctos y coordínelos

No se sigue de forma natural, a veces incluso nos falta la inspiración por completo y otras veces simplemente no sabemos lo que queremos. ¡No improvise el director de fotografía que quiera! Primero, para la carta gráfica de su sitio, use los colores que representan a su empresa. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar los colores de su logotipo. ¿Aún no tienes uno? No hay problema. Debes saber que la teoría del color está aquí para ayudarte, si quieres aprender más te recomiendo 2 fantásticos artículos que resumen muy bien qué es y por qué es importante. Encuéntrelos aquí y aquí. 

Colores y emociones
Rueda de colores de marcas reconocidas en todo el mundo. Fuente: elColorComunica.com

Ahora que has elegido los colores que te gustaría resaltar tu negocio, aquí tienes un sitio sumamente práctico que te permitirá tener diferentes paletas y muestras. Para que pueda encontrar los colores exactos que se encuentran juntos. También recomiendo este sitio , que también es un generador de gráficos de colores. 

Sin embargo, si no tenía ningún logotipo y deseaba crear uno o buscar inspiración sobre lo que se hace con las palabras clave que representan a su empresa, le aconsejo que eche un vistazo a Vecteezy y Freepik, que son enormes bibliotecas de vectores. y diseños visuales de todo tipo. Sin embargo, para usar las imágenes descargadas, necesitará absolutamente un software de dibujo vectorial como Inkscape (mi favorito: muy poderoso, gratuito, rápido y ligero, pura felicidad ), GIMP o incluso el más famoso: Photoshop e Illustrator. Estos dos últimos pagados, no es necesario llevarte una licencia, si es solo para hacer modificaciones simples. 

2. Elija un buen tema y una fuente agradable

Cuando elige un tema para su sitio de WordPress, puede caer rápidamente en la madriguera del conejo y ya no saber qué elegir, incluso si eso significa pasar el día allí. 

Tienes que tener en cuenta diferentes elementos como la compatibilidad con Woocommerce si quieres vender online, la compatibilidad con los plugins que vas a utilizar, si es fácilmente personalizable , si tienes la opción de fuentes y cuántas hay disponibles en el tema…, si es freemium o si vas a tener que abrir los hilos de tu bolso para conseguir el sitio de tus sueños. Personalmente nunca he comprado temas de WP, prefiero que sean gratuitos y muy personalizables. Es mi opinión , nada te obliga a hacer como yo, sabiendo que me encanta personalizar mis temas y pasar horas ahí. Te recomiendo nuestro artículo con los mejores temas gratuitos de WordPress, ¡este artículo le permitirá encontrar el correcto!

En cuanto a las fuentes o fuentes, me parece obvio que debe referirse a la fuente utilizada en su logotipo. Sin embargo, si la única fuente utilizada en su logotipo es ilegible o demasiado complicada de leer, debe encontrar una que coincida con la suya. 

Ser legible en todo su sitio, y no dar un dolor de cabeza a sus lectores

Necesitará al menos 2 fuentes (y como máximo 3): una para usar en sus títulos y contenido para resaltar en el sitio. A menudo serán las etiquetas H1, H2, H3, etc. Finalmente, uno para usar en su texto, body. Por lo general, será una fuente más común y legible . Para saber qué fuentes elegir, obviamente recomiendo Google Fonts (cada vez más temas hacen que la biblioteca de fuentes de Google esté disponible en su elección de fuente), pero también este sitio , así como este.

3. Imágenes y videos

¡Los colores, la tipografía, el logo están listos! Ahora necesitamos usar logotipos, íconos, imágenes, incluso videos para mejorar tu contenido , resaltar ciertos elementos y sobre todo llamar la atención de tus clientes. 

Por todo lo que serán íconos (ver imagen a continuación), si usa un constructor , a menudo se ofrece un plugin con una lista de íconos relevantes para usar. Solo tendrás que reutilizar los colores previamente seleccionados . Sin embargo, si no tiene esta opción o no usa un constructor, puede insertar iconos (ubicados y descargados de Vecteezy o Freepik) a lo largo de su texto. 

Las fotos

Para todo lo que será ilustración fotográfica, hay una gran cantidad de sitios de biblioteca de fotos. Para evitar tener que navegar por varios sitios, le recomiendo que busque directamente en Everypixel, que busca todas las fotos y elementos visuales disponibles con los términos de búsqueda que desee. Si quieres investigar más porque no puedes encontrar LA foto ideal , también puedes ir al conocido Unsplash , pero también a Flickr , o a este sitio , este o aquel. Sin embargo, le recomiendo que visite los sitios de sus competidores para verificar si está usando las mismas imágenes. Sería una lástima hacerse pasar por una fotocopiadora (en sí mismo no es gran cosa si la usa en una página que no sea su página de inicio, pero para su página de inicio, asegúrese de no tener lo mismo que todos )

Imágenes y fotos que se ven con demasiada frecuencia en Internet...
Imágenes y fotos que se ven con demasiada frecuencia en Internet…

Los vídeos

A partir de ahora, cada vez más temas te ofrecen la posibilidad de poner un video como encabezado en tu sitio. Esto hace que el sitio sea más dinámico y, a veces, incluso explica mucho mejor que una simple imagen cuando se trata de una idea compleja. 

Al igual que las fotos, existen sitios de biblioteca de videos que le permiten adquirir excelentes videos de forma gratuita. Te recomiendo que eches un vistazo a Pexels, que ofrece muchas opciones, pero también este sitio o este. Y si todavía te sientes como un camarógrafo, ¿por qué no haces tu propio video corto de promoción? Las posibilidades son infinitas…

Cree sus propias imágenes sin pasar por la caja del software

También es perfectamente posible para usted crear sus propias imágenes o componer diseños únicos sin tener que usar el software del que pude contarles anteriormente. De hecho, gracias a sitios como Canva, por el más conocido, Piktochart , pero también Spark de Adobe o Fotor . La ventaja de crear tu propio visual es que tu contenido es completamente personalizado y además, puedes expresarte todo lo que quieras, sin límite (o puede ser el de la cuenta pro para algunas opciones ). 

Ejemplo de collage de fotos rápido y fácil. Un efecto visual agradable y profesional.

En resumen, la web está llena de contenido gratuito listo para ser explotado. Sea creativo, es la mejor manera de diferenciarse de la competencia, dejar una huella duradera en la mente de su cliente y finalmente tener un sitio profesional

Para la realización de este artículo quiero aclarar que no tuve que pagar un solo centavo , que a menudo se pide crear una cuenta gratuita y que muchos sitios ofrecen una prueba gratuita antes de cobrar en después de un cierto período de tiempo. .

Por lo tanto, tiene la posibilidad de encontrar todos los recursos necesarios para la creación de su sitio web sin tener que pagar sumas astronómicas y permaneciendo en la legalidad. Incluso hoy en día, Creative Commons existe, así que no te atrevas a tomar el trabajo de alguien sin su permiso. Algunos simplemente le pedirán que agregue un enlace a su sitio en los créditos, no es caro pagar por contenido de calidad, así que no cometa ese gran error. Para comprender mejor el riesgo que corre al violar los derechos de autor o de propiedad intelectual, le recomiendo este artículo

¡Ahora tiene todas las tarjetas en la mano para crear imágenes de súper calidad, tener contenido rico y variado, destacar gracias a su sitio y marcar la mente de sus prospectos para convertirlos  ! Pronto explicaré cómo crear un sitio OnePage profesional y personalizado en menos de una tarde, preparar tus imágenes y ¡ mantente atento  !

Resumen de sitios