Saltar al contenido

¿Cómo utilizar correctamente la herramienta de revisión de WordPress?

17/06/2021

El historial de revisiones de WordPress es una función útil para cualquiera que publique de forma regular. Como autor, es fácil cometer errores al escribir un artículo, incluso si eres un escritor experimentado.

Incluso debe haber eliminado parte de su publicación y deseaba poder recuperarla más tarde. Afortunadamente, gracias a la herramienta de revisión, sus versiones anteriores ya no se perderán para siempre.

En este artículo, lo guiaremos a través de lo que hace la Herramienta de historial de revisiones, con qué tipo de contenido puede usarla y le daremos algunos consejos para aprovecharla al máximo.

 

¿Qué es la herramienta de historial de revisiones de WordPress?

¿Sabías que WordPress guarda automáticamente los cambios que realizas en tus publicaciones? Puede deshacer sus cambios y volver a una versión anterior en cualquier momento.

Esta función se llama Reseñas de WordPress y está disponible desde la versión 2.6 de WordPress.

Con esta función, WordPress guarda un artículo en su estado actual como una revisión cada vez que hace clic en el botón «Guardar borrador» o cada vez que el artículo se guarda automáticamente. La copia de seguridad automática se produce cada 60 segundos en el modo de revisión, que sobrescribe las copias de seguridad automáticas anteriores.

Detalles sobre la herramienta de copia de seguridad automática

Vale la pena mencionar que solo hay un guardado automático disponible por usuario para una publicación determinada y no sobrescribe ningún contenido publicado.

La función de guardado automático es muy útil en caso de un bloqueo en su navegador, por ejemplo, o cuando su computadora se queda repentinamente sin energía o batería. Si eres un autor experimentado de WordPress, supongo que esto te ha pasado antes … y el Autoguardado probablemente te haya sido de gran ayuda.

De hecho, en tales circunstancias, cuando regrese a la herramienta de edición en la publicación que se vio obligado a abandonar, WordPress le mostrará una advertencia de que tiene una copia de seguridad de su publicación, así como un enlace para restaurarla si es necesario.

 

¿Cómo retrocedo en WordPress usando revisiones?

 

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, las revisiones aparecen en la sección de publicación en la pantalla de edición de WordPress. También puede mostrar las revisiones en el editor haciendo clic en las opciones de la pantalla (flecha en la parte superior izquierda del editor) y haciendo clic en el cuadro Revisiones.

 

 

Cuando haga clic en el enlace Examinar, se le dirigirá a la pantalla Reseñas. Aquí puede ver los cambios que se han realizado en cada revisión usando el botón deslizante en la parte superior de la página. La ventana le dirá qué se ha agregado, qué permanece sin cambios y qué se ha eliminado.

En cuanto a las opciones disponibles para usted en términos de revisiones, solo hay dos: restaurar una revisión o dejar la publicación como está.

  • El texto sobre fondo verde , corresponde a lo añadido
  • El texto sobre un fondo rosa que se ha eliminado
  • Al volver a esta revisión, se volverá a la versión debajo del botón (no a la de la izquierda)

Si desea restaurar una revisión en particular, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Restaurar esta revisión». Por el contrario, al hacer clic en el enlace «Volver al editor», volverá a su artículo sin que se hayan realizado cambios.

¿Qué tipo de contenido se puede restaurar con la herramienta de historial de revisión de WordPress?

La herramienta de historial de revisión de WordPress está habilitada para todas las publicaciones y páginas de su sitio, así como para tipos de publicaciones personalizadas, como carteras y testimonios de Jetpack, por ejemplo.

Si está utilizando un tema que usa su propio conjunto de tipos de publicaciones personalizadas (como listas de directorios, listas de personal, testimonios o cualquier otro tipo de contenido personalizado), las reseñas no se habilitarán de forma predeterminada, a menos que el autor no las haya proporcionado. soporte para las revisiones. En tal caso, puede activar manualmente las revisiones usted mismo utilizando el siguiente código:

$supports = array('title', 'editor', 'revisions');

Por lo general, encontrará el código para los tipos de publicaciones personalizadas en el archivo functions.php. Coloque la línea anterior justo encima de la línea de código que comienza con «register_post_type».

 

Consejos para utilizar el historial de revisiones

Ahora que sabe cómo usar la herramienta de historial de revisión de WordPress, compartamos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo esta función.

Activar o desactivar las revisiones por completo

De forma predeterminada, la herramienta de revisión se activa automáticamente cuando instala WordPress. Si no ve la opción de revisiones en el editor de publicaciones y ha realizado cambios en su publicación, es posible que la opción de revisiones se haya desactivado en la configuración de WordPress.

Puede activarlo manualmente agregando la siguiente línea de código en su archivo wp-config.php:

define( 'WP_POST_REVISIONS', true );

También puede deshabilitar completamente las revisiones estableciendo el valor anterior en «falso»:

define( 'WP_POST_REVISIONS', false );

Limite globalmente el número de revisiones disponibles

Si por alguna razón (para hacer su sitio más liviano, por ejemplo), desea limitar el número de revisiones disponibles en cada publicación y en cada página, puede agregar el siguiente código a su archivo wp-config.php:

define('WP_POST_REVISIONS', 5);

Esto establecerá un máximo de cinco revisiones por artículo además del guardado automático. Esto es especialmente útil si su host limita el tamaño de su base de datos y / o si encuentra que usa revisiones con poca frecuencia.

Control de revisión artículo por artículo

Si no le importa codificar un mínimo, también puede controlar cómo se manejan las revisiones de forma independiente en cada publicación. Para ello, deberá utilizar el filtro wp_revisions_to_keep.

Así es como se ve el código:

add_filter( 'wp_revisions_to_keep', 'filter_function_name', 10, 2 );
function filter_function_name( $num, $post ) {
return $num
}

En este código, indicará cuántas revisiones desea mantener en el objeto WP_Post que representa la publicación a la que desea dirigirse.

 

Usa extensiones para administrar revisiones

Como probablemente haya adivinado, hay una serie de plugins que lo ayudan a administrar las revisiones en WordPress. Puede usar las siguientes extensiones para ayudarlo a ordenar las revisiones antiguas de sus publicaciones y hacerlas aplicables a los tipos de publicaciones personalizadas.

Hemos seleccionado los plugins que tienen una calificación de más de 4 estrellas en el directorio de plugins de WordPress, que incluyen un soporte efectivo, así como características que realmente mejoran el control de revisiones.

Optimizar la base de datos después de eliminar revisiones

El plugin Optimizar base de datos después de eliminar revisiones le permite limpiar las revisiones innecesarias y optimizar su base de datos. Entre sus principales características destacan:

  • Eliminación de revisiones de publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas
  • La elección del número de revisiones a mantener
  • Eliminar publicaciones, páginas y comentarios de la papelera
  • Eliminar comentarios identificados como spam y etiquetas no utilizadas
  • También elimina pingbacks y trackbacks
  • Optimización de las tablas de su base de datos
  • Y aún más…

Esta extensión es compatible con múltiples sitios e incluso puede configurarla para que funcione automáticamente.

Control de revisiones de WP

WP Revisions Control es un plugin simple que le permite controlar la cantidad de revisiones que WordPress mantendrá en cada página o publicación. Una vez que haya activado el plugin, vaya a Configuración> Escritura para especificar cuántas revisiones conservar para cada tipo de contenido.

Mejores revisiones

Better Revisions es una extensión relativamente nueva, pero lleva las revisiones un paso más allá.

WordPress normalmente solo guarda las revisiones si el título, el contenido o el fragmento han cambiado. Si edita el autor de la publicación o cambia el enlace permanente, WordPress no creará una reseña.

Aquí es donde el plugin Better Revisions resulta útil. Agrega los siguientes campos al sistema de revisión:

  • Autor
  • Fecha de publicación
  • Enlace permanente
  • Estado de la publicación
  • Publicar contraseña
  • Estado de los comentarios
  • Estado de ping
  • Publicación o página principal
  • Orden de menú / orden de menú

Este plugin es útil si está ejecutando un blog de varios autores o simplemente desea tener más control sobre las revisiones de su publicación.

Maestro de revisión de WP

WP Revision Master tiene una funcionalidad similar a los plugins anteriores. Sin embargo, también le permite agregar un límite de revisiones a sus diferentes tipos de publicaciones personalizadas.

  • También tiene las siguientes características:
  • Desactivación de revisiones
  • Límite al número de revisiones en todo el sitio, para cada tipo de contenido o para cada publicación individual
  • Eliminación de revisiones – individual o globalmente
  • Apoyo activo

Esta extensión tiene una calificación de 5 estrellas y más de 900 instalaciones activas.

 

Resumamos

El historial de revisión de WordPress es una función muy útil que le permite revertir los cambios en sus páginas y publicaciones al restaurar una versión anterior.

Si borraste accidentalmente parte de tu publicación o si perdiste tu conexión a Internet debido a un corte de energía, puedes evitar tener que comenzar la publicación completa de nuevo. Con nuestros consejos, no tendrá que preocuparse por perder cambios en sus publicaciones.

¿Alguna vez ha utilizado la herramienta de historial de revisiones de WordPress? ¡No dude en compartir sus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación!