Saltar al contenido

¡Encuentra tantos backlinks como puedas gratis!

22/02/2021

En un artículo anterior, mencioné la herramienta de análisis de enlaces que apunta a un sitio: SEO Cleaner .

Probablemente te hayas hecho la pregunta: ¿Cómo obtienes la lista más completa de backlinks por menos? Para ello, les presento hoy  la herramienta Majestic SEO . ¡Una referencia en el campo!

 

Tenga en cuenta que la API en línea está en inglés de forma predeterminada . Sin embargo, puede elegir su idioma con el icono de la derecha.

 

Las Herramientas para webmasters de Google le permiten contar, de manera eficiente, la cantidad de enlaces que apuntan a su sitio. Sin embargo, surge una preocupación si el número de enlaces entrantes se vuelve muy grande. De hecho, solo puede exportar un número limitado de enlaces en formato csv (o Google Docs).

 

Entonces, ¿cómo los obtienes gratis?

Si usted es el propietario del sitio a auditar, debe saber que Majestic SEO le permite obtener una lista completa de enlaces . Pero también :

  • para saber si los enlaces identificados siempre se refieren a contenido existente o no,
  • e identificar, por un tiempo limitado, ciertos enlaces que han sido eliminados .

Para poder importar la lista de enlaces que apuntan a su sitio de forma gratuita, debe demostrarle a Majestic SEO que es el administrador del sitio . Para ello, existen varios métodos en función de sus derechos de acceso a su sitio .

Para obtenerlos, primero debe ingresar el nombre de su sitio en el cuadro provisto. Después de la validación, haga clic en la pestaña backlinks.

Notarás que en el modo público, la lista de enlaces es, por supuesto, limitada . Se ofrecen unos diez backlinks de forma gratuita sin certificación . Por lo tanto, debe iniciar sesión para obtener más detalles.

¿Has iniciado sesión y aún no tienes más backlinks disponibles?

 

Muestre la pata blanca a Majestic SEO

Procedamos a la validación de su nombre de dominio haciendo clic en Verificar.

Ingrese nuevamente el nombre de dominio que desea certificar y valídelo. Es posible que su SEO Majestic no pueda rastrear su sitio. Para solucionar este problema, a veces es necesario discutir con su anfitrión cómo resolverlo.

Algunos proveedores de servicios proporcionan servidores que bloquean los robots de Majestic SEO  🙁 En otros casos, Majestic SEO no puede rastrear su sitio debido a un archivo robots.txt mal codificado . Para obtener más información sobre la creación de este archivo, vaya a https://studioideas.es/wordpress-robots-txt-definicion-usos-e-implementacion/

De lo contrario, Majestic SEO le ofrece varios métodos para certificar su sitio .

 

Si tiene acceso al contenido de su sitio a través de FTP , simplemente coloque un archivo txt vacío en la raíz de su blog . Tenga en cuenta que el nombre de este archivo debe ser idéntico, excepto por el personaje, al generado por Majestic SEO. Este archivo es único para cada solicitud de certificación. Por supuesto, la extensión del archivo es de tipo txt.

Otro método es copiar y pegar una etiqueta <meta>. Para hacer esto, en WordPress, use un widget si no desea modificar los archivos del tema.

Una vez que se complete la certificación, regrese a la pestaña de vínculos de retroceso y vaya a la parte inferior de la página, haga clic en el botón Descargar datos. Elija Informes avanzados. Los informes estándar solo proporcionarán una lista de 500 backlinks como máximo.

Cree el informe y espere unos segundos. Una vez creado el informe, siga las instrucciones y haga clic en el nombre de dominio correspondiente al sitio. Haga clic en Descargar y siga las instrucciones para obtener una lista completa de sus enlaces.

Ahí lo tienes, para que conozcas casi todos los enlaces que mencionan tu sitio.

Sí, tengo mi archivo de backlinks

Depende de usted experimentar con SEO Cleaner para separar el trigo de la paja entre todos sus backlinks. Para cualquier pregunta sobre el software SEO Cleaner, es mejor ponerse en contacto con la agencia de diseño.

Por último, si tiene ganas de espiar sitios de la competencia, siempre puede hacerlo. Aquí está el precio de los servicios:  https://majestic.com/plans-pricing  😉