Saltar al contenido

¡Es posible crear CPT sin codificación con Toolset!

02/05/2021

Los tipos de publicaciones personalizadas, las taxonomías personalizadas y los campos personalizados, por su poder cuando se combinan, siempre me han fascinado. Ofrecen posibilidades que le permiten crear sitios WordPress complejos, adecuados para todas las necesidades.

Ya existen muchos plugins que le permiten implementar todo esto, la interfaz de usuario de CPT para tipos de publicaciones personalizadas y los campos personalizados avanzados  para campos personalizados se encuentran entre los más conocidos y efectivos. Pero recientemente encontré una alternativa , Toolset , y quedé impresionado con las posibilidades que ofrece esta «caja de herramientas». Puede, suscribiéndose a su suscripción paga ($ 69 / año), crear un sitio de WordPress muy exitoso, ¡sin escribir una línea de código!

 

¿Qué es Toolset?

Es una «caja de herramientas» que ofrece varios plugins con diversas funcionalidades y otros componentes para ayudarlo a crear y administrar su sitio de WordPress (o el de sus clientes).

La versión gratuita le brinda acceso al plugin de Tipos, un plugin todo en uno que le permite crear tipos de contenido personalizados, taxonomías y campos directamente en su backoffice de WordPress. Sin embargo, tendrás que poner tus manos un poco en PHP para poder mostrarlas más adelante en tu sitio. Hay una documentación disponible, rica, detallada y muy práctica.

Si desea utilizar todo el potencial de Toolset y así evitar escribir líneas PHP, puede suscribirse a la versión paga, esto le dará acceso a Views, un plugin que, entre otras características, le permite mostrar sus tipos de contenido, taxonomías. y Campos personalizados sin necesidad de codificar y el plugin Layouts, que te permite, gracias a un sistema Page Builder, crear diseños avanzados.

En su versión de pago, Toolset también ofrece:

  • el plugin CRED, que le permite editar o crear contenido para su sitio directamente en el front-end. Perfecto para un sitio donde los usuarios envían contenido (sitio de clasificados, por ejemplo). Obtenga más información .
  • el plugin de acceso que le permite personalizar y administrar con mayor precisión los roles de los usuarios de su sitio. Obtenga más información .
  • agregar Google Maps a su sitio y la capacidad de fijar direcciones en él.
  • temas para personalizar para ayudarte a crear tu sitio más fácilmente.
  • un tema de inicio para desarrolladores.

No me extenderé en estas características porque son los plugins de Tipos, Vistas y Diseños los que nos interesarán en este artículo.

 

¿Qué se puede hacer con los plugins de Toolset?

Lo mismo que con CPT UI y ACF, por lo tanto. Eso es bueno, lo seguiste;) La diferencia es que con Toolset, puedes hacer todo sin tener que salir de tu backoffice.

Con Tipos, Vistas y Diseños, puede crear una estructura compleja en su sitio de WordPress.
Para conocer más sobre las posibilidades que ofrecen los CPT, Tanomies personalizados y Campos personalizados, los invito a leer
este artículo nuevamente . Aquí, llegaremos al meollo del asunto, ¡la práctica!

Tipos: cree tipos de contenido, taxonomías y campos personalizados

Por lo tanto, los invito a instalar y activar el plugin Tipos (este es gratuito). Vaya a ver aquí si no está familiarizado con este proceso.

Apareció una nueva pestaña en su panel de WordPress. Aquí es donde administrará sus nuevos tipos de contenido, taxonomías y campos personalizados. ¡Todo está en un solo lugar y esa es realmente la fuerza de Tipos! No es necesario hacer malabarismos con varios plugins.

Empezamos creando un nuevo tipo de publicación. En la lista se encuentran los inherentes a WordPress, páginas, artículos y medios.

Vamos, como a todos nos gusta, vamos a crear un contenido tipo Películas. Haga clic en Agregar nuevo y complete los campos. Voy bastante rápido porque funciona casi igual que con el plugin de interfaz de usuario de CPT que ya vimos aquí .

Ahora creemos una taxonomía de Director, para que podamos clasificar las películas según sus directores. Haga clic en Taxonomías , Agregar una nueva y, nuevamente, complete los campos. No olvide marcar la casilla de su tipo de contenido personalizado, Películas, aquí.

Finalmente, vamos a crear campos que te permitirán agregar información específica de cada película: un campo Fecha por ejemplo, para ingresar la fecha de estreno de la película, un campo de imagen para insertar el póster de la película y un Texto campo para escribir su sinopsis. Haga clic en Publicar campos y luego en Agregar nuevo . A continuación, debe nombrar su grupo de controles y luego crear los campos uno por uno configurando las distintas opciones. Al igual que con la taxonomía, debe recordar asociar el grupo de campos con el tipo de contenido Películas.

Luego, vaya a la pestaña Películas que se ha agregado a su tablero.

Sus campos personalizados se han agregado en su editor y ahora puede completarlos.
Es rápido y fácil de configurar, ¿no?

Vistas: muéstrelas en el front-end sin codificar

Aquí es donde entra en juego Views y es la gran fortaleza de Toolset: hace que la creación y visualización de CPT sea accesible para los principiantes.

Comencemos creando nuestra página de archivo, las que mostrarán la lista de películas agregadas.

Una vez que las Vistas estén instaladas y activadas, vaya a la
subpestaña Archivos de WordPress y haga clic en Agregar nuevo .

Asígnele un nombre y luego seleccione el archivo que desea crear, en nuestro caso, el archivo Películas. Valide haciendo clic en Crear archivo de WordPress .

A continuación, se le redirige a la página de configuración de su página de archivo. Tienes diferentes opciones: clasificación de artículos, posibilidad de configurar filtros, elección del tipo de paginación y número de elementos a mostrar por página (6 por defecto).

A continuación, debe elegir la información que se mostrará en su página de archivo. Es posible que no desee mostrar toda la información sobre su película allí. Por ejemplo, decidiremos mostrar solo el póster y el título de la película. En la sección Loop Output Editor , haga clic en Loop Wizard . A continuación, puede elegir el diseño de su página de archivo. Me gustan las vistas de cuadrícula, así que probemos la cuadrícula Bootsrap, con 3 columnas. A continuación, eliges de la lista los diferentes campos a visualizar: en nuestro caso, el cartel y el título de la película. Luego, desde su configuración, se genera un código automáticamente.

1)

2)

Justo debajo tiene un inserto que le permite diseñar su página de archivo con CSS, porque tal como está, es un poco triste …

Ahora, vaya a su página de archivo, en esta dirección: url-de-votre-site.com/slug-de-votre-cpt, para ver el resultado de su configuración. Si no recuerda su slug de Tipo de contenido, puede encontrarlo yendo a la pestaña Tipos de publicaciones y seleccionándolo de la lista. Más abajo en la página, incluso hay un enlace que lo lleva directamente a su página de archivos.

Ahora es necesario crear el modelo de una película, la página que, por lo tanto, mostrará todo el contenido relacionado con una película. Vaya a Plantillas de contenido y agregue una nueva. Allí, seleccione películas de la lista Páginas únicas y haga clic en Crear plantilla de contenido .

Luego, al hacer clic en Campos y vistas , puede definir la diferente información a mostrar, de la misma manera que para su página de archivo. Hacia la parte inferior, encontrará los campos vinculados a sus películas.

Por último, considere la posibilidad de crear el archivo de su taxonomía de directores. Solo tienes que rehacer lo que hiciste para las películas, pero esta vez revisando Directores.

¿Sigues aquí? Concretamente, lo que acabamos de ver es suficiente para construir un sitio exitoso. Pero todavía iremos un poco más allá …

Diseños: crea diseños avanzados

Cuando crea sus páginas con Vistas, elige qué mostrar, pero no cómo las muestra (o tiene que hacerlo con CSS, pero para los principiantes puede ser difícil). Simplemente se apilan uno encima del otro. Definir el diseño de su contenido es lo que Layouts le permite hacer. Veámoslo juntos.

Instale y active el plugin Layouts, incluido en el paquete de pago de Toolset. En la pestaña Conjunto de herramientas, vaya a los diseños de subpestañas y haga clic en Agregar (e) nuevo (it) .

Ahora puede hacer clic en Cambiar cómo se usa este diseño y asignarlo a su plantilla de página Películas.

Entonces, tienes un sistema de 12 columnas que te permite insertar tus diferentes elementos como quieras. Seleccione una cantidad de celdas y luego inserte su contenido. Es un sistema flexible y bastante intuitivo, se toma rápidamente en la mano.

En la sección Campos, texto y medios, elegí insertar el elemento  Editor visual . Luego, gracias al botón Campos y vistas (¿eso no te recuerda a nada? Verás, al final todo funciona de la misma manera y encontrarás tus puntos de referencia), pude agregar los campos personalizados de mis películas.

Al final, después de agregar algunos campos en dos columnas, en mi backoffice, se ve así:

Y en mi sitio, sin estilo (no es muy bonito, te lo concedo), se ve así:

También puede usar Diseños para cambiar el diseño de su página de archivo de Películas, así que recuerde asignarlo al archivo de Películas haciendo clic en Cambiar la forma en que se usa este diseño . Luego debe agregar un elemento de archivo de WordPress, que se encuentra en Listas y bucles .

Luego, puede personalizar el contenido de este bucle yendo a la parte inferior debajo de Plantillas para este archivo de WordPress , en el elemento Bucle en la inserción de  Películas (también puede acceder a esta inserción desde la pestaña Archivos de WordPress o Plantillas de contenido ). Todo lo que tiene que hacer es modificar los campos a mostrar haciendo clic en Campos y vistas .

Por último, incluso puede utilizar diseños para sus páginas exclusivas (luego debe asignar el diseño a una página individual), como las páginas de contacto, información, servicios, etc.

Eso es todo, ¡ahora puedes jugar con las columnas para crear diseños atractivos!

Conclusión

Las posibilidades que ofrece este trío de plugins son numerosas y poderosas. El objetivo de Toolset es hacer que las funciones avanzadas de WordPress sean accesibles para tantas personas como sea posible . El objetivo es loable, pero en la práctica, utilizar Toolset puede resultar complejo para un principiante. Toolset no es una solución milagrosa y para explotar todo su potencial, ya debe tener un buen conocimiento de la estructura de WordPress y la jerarquía de las plantillas. Toolset le permite deshacerse de PHP, pero creo que es mejor tener algunas nociones de este lenguaje, así como los lenguajes HTML y CSS, para usar bien Toolset.

Al final, creo que esta herramienta está más destinada a profesionales que quieran optimizar su trabajo y ahorrar tiempo. Es un mecanismo increíble que requiere tiempo y algunos conocimientos para ser dominado.

 

Posdata  : Ve a ver Manchester junto al mar, ¡es una película muy bonita!