Saltar al contenido

Evite copiar y plagiar en WordPress

04/04/2021

Una de las cosas que me cansa en la Web es la copia / plagio de contenido … A menudo he tenido problemas con los plagiarios pero una experiencia muy reciente (ver más abajo) me hizo buscar una solución simple pero efectiva.

 

¿La idea? Prohibir de plano el clic derecho (sí, los plagiarios no son tan inteligentes;), prohibir la copia de imágenes, todo sin perder el SEO.

Por lo tanto, siguiendo esta investigación y su implementación efectiva en Studio Ideas, decidí publicar esta publicación enumerando algunos plugins de WordPress para deshacerme de algunos de estos parásitos web que son plagiarios y / o ladrones de contenido.

 

WP-Copyright-Protection



¡El plugin
WP-Copyright-Protection  hace el trabajo! Sencillo, gratuito y sin ninguna configuración, es muy fácil de instalar y evita hacer clic derecho, copiar imágenes e iFrames.

 

plugin de imágenes sin clic derecho

El plugin No Right Click Images le permite evitar «guardar como» en todas sus imágenes. Bien notado, hace el trabajo, pero sin embargo, se limita solo a imágenes.

 

Prueba de derechos de autor

Copyright Proof proporciona un certificado de contenido firmado digitalmente y con sello de tiempo que se coloca debajo de cada artículo en su sitio de WordPress para definir su autoría. Varias opciones le permiten configurarlo, con protección de copia opcional.

 

Protección de copia de contenido de WP

El plugin WP Content Copy Protection ofrece la posibilidad de deshabilitar el clic derecho del mouse, deshabilitar la función de arrastrar y soltar imágenes y varios comandos del teclado.

 

Tynt Insight para WordPress

El plugin Tynt Insight para WordPress realmente no se interpone en el camino del robo de contenido, pero puede darle una idea de qué contenido se está copiando, ya sea texto o imágenes, de su sitio. Puede optar por agregar un enlace «leer más» para volver a la página desde la que se copió el contenido y agregar una creatividad de licencia común, etc.

 

Marca de agua fácil

Easy Watermark puede agregar automáticamente marcas de agua de imagen y texto a las fotos al cargarlas en la biblioteca de medios de WordPress. También puede agregar marcas de agua manualmente a las imágenes existentes.

 

MHR-Anticopia personalizada

Este plugin le permite deshabilitar el clic derecho y / o la selección de texto. MHR Anti-copy es una solución adecuada si desea mantener activo el clic derecho con fines ergonómicos.

 

Hazlo sin usar un plugin

Es muy posible deshabilitar el clic derecho sin usar un plugin , como lo propuso Sarah Gooding en WPMUDEV, pero el código puede retrasar algunos … Abra, luego edite su archivo header.php y luego agregue este fragmento justo antes de cerrar el < / head> etiqueta:

<script type = "text / javascript" > 
$ ( documento ) .ready ( function ( ) { 
    $ ( document ) .bind ( "contextmenu" , function ( e ) { 
        return  false ;
     } ) ;
 } ) ;
</script>

También puede desactivar la selección de texto con este código CSS:

{
 '-moz-user-select': 'ninguno',
 '-webkit-user-select': 'ninguno',
 'user-select': 'ninguno',
 '-ms-user-select': 'ninguno'
}

 

Mi conclusión

Aquí hay algunos plugins que pueden limitar parcialmente el robo de su contenido . Certains me diront qu’il reste encore des possibilités détournées, j’en conviens et j’en suis conscient mais tout est affaire de compromis et de voleurs… On ne peut pas s’affranchir complètement du vol de contenu mais on peut leur compliquer la Mancha;)

Por lo tanto, lo invito, con fines de prueba, a que intente copiar algún texto, ¡verá que en la mayoría de los navegadores es simplemente imposible! (Nota: el plugin estará activo durante la prueba). El clic derecho permanece cuando es posible por motivos ergonómicos y prácticos, en términos de imágenes por otro lado, nada es más efectivo que la marca de agua …