Saltar al contenido

Hola WordPress… ¡Tengo un problema ..!

02/05/2021

¡Todos hemos experimentado algún día dificultades o problemas con WordPress! Desde la página en blanco pasando por los códigos 404, 502, 503, etc.

Antes de pedir ayuda a gritos y pedir ayuda en los foros y los diversos grupos de Facebook, aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir para identificar / resolver sus diversos problemas.

 

Acabo de instalar un plugin o un tema.

Y ahí, patatra … ¡Mi sitio está roto, nada funciona! Cálmate, es obvio que el plugin o el tema que acabas de instalar no funciona en tu WordPress, por lo que debes desinstalarlo ^^

Si ya no tiene acceso a su administrador, tendrá que pasar por FTP . Usando su cliente FTP habitual (filezilla por ejemplo), vaya al directorio del plugin en cuestión: wp-content / plugins / nomduplugin / y cámbiele el nombre a / OLD_nomduplugin /. En la siguiente carga, WordPress desactivará el plugin (porque ya no puede encontrarlo) y su WordPress debería ser accesible nuevamente.

 

El plugin / tema que estoy usando no funciona

Incompatibilidad o archivos faltantes , las causas son tan numerosas como las configuraciones.

Así que vuelve a leer con calma el documento del plugin / tema y las instrucciones del desarrollador, incluidos los requisitos previos. También intente deshabilitar algunos plugins y vea si eso cambia algo.

Si aún no funciona, entonces es hora de contactar al desarrollador explicándole su problema y agregando un enlace a su sitio, la lista de plugins que usa, su alojamiento, etc.

 

Modifiqué las URL de WordPress

Desde Configuración >> General , tiene 2 URL declaradas en WordPress. Estos se configuran cuando instala su WordPress y generalmente no necesitamos volver a ellos …

Si por error ha cambiado una de estas dos direcciones y su WordPress ya no es accesible, ¡no se asuste! El archivo wp-config.php ubicado en la raíz de su instalación lo ayudará. En él, simplemente agregue estas dos líneas de códigos:

DEFINE ('WP_HOME', 'HTTP: //SITE.COM'); // Para la dirección de su sitio
DEFINE ('WP_SITEURL', 'HTTP: //SITE.COM'); // Para la dirección de tu WordPress

Una vez hecho esto, debería tener acceso a su WordPress nuevamente y puede volver a declarar las URL correctas en su configuración.

 

Mi sitio es lento, no se muestra correctamente …

¿La lentitud está en el lado del administrador o en el lado del visitante? ¿Está activa la caché? Aquí están las primeras preguntas que debe hacerse …

Empiece por identificar de dónde provienen estos retrasos . Para verificar los plugins es bastante fácil, agregue uno más pero no cualquiera,  P3 (Plugin Performance Profiler) le permitirá ver cuáles son los plugins codiciosos que ralentizan su sitio.

También puedes usar un servicio en línea como PingDom Tools , esto te permitirá ver archivos JS o CSS que tardan más o menos en cargar, pero también redireccionamientos y otros errores.

Para problemas de visualización de CSS , esto a veces puede deberse a una incompatibilidad con un plugin. Además, asegúrese de apagar la caché y controlar la pantalla mientras está fuera de línea. Los plugins de caché a veces pueden causar problemas con CSS debido a su compresión o minificación.

 

¿No sé de dónde vino el error?

¿El problema está en mi instalación de WordPress o con mi servidor web? Para acortar y limitar sus investigaciones, comience con :

  1. Deshabilite todos los plugins y luego vuelva a verificar
  2. Si el problema persiste, cambie el tema y habilite el tema Twenty-Fifteen predeterminado, vuelva a verificar
  3. Si el problema se resuelve, entonces es su instalación la culpable, si este no fue el caso, comuníquese con su anfitrión

Para ir más allá: ¡La depuración!

¡No olvide habilitar la depuración ! Una función muy útil y poco utilizada por los principiantes, la depuración te permite identificar ciertos problemas en tu WordPress. Veamos cómo activarlo sin mostrarlo para que todos lo vean.

  • Cree un archivo debug.log en su directorio / wp-content /
  • Darle permisos 666
  • Agregue las siguientes líneas a su archivo wp-config.php :
define ('WP_DEBUG', verdadero); // O falso
si (WP_DEBUG) {
 define ('WP_DEBUG_LOG', verdadero);
 define ('WP_DEBUG_DISPLAY', falso);
 @ini_set ('display_errors', 0);
}

Está hecho, su archivo debug.log ahora se llenará y verá todos los errores detectados por WordPress (fuente: Codex ).

Si no nos sentimos cómodos modificando su archivo wp-config.php, puede usar un plugin para la depuración ( https://wordpress.org/plugins/search.php?q=debug&sort= ), finalmente si desea activarlo temporalmente sin guardar los registros, simplemente agregue la línea  define (‘WP_DEBUG’, verdadero); en su archivo wp-config.php .

 

Todavía no puedo hacerlo: /

¡Aquí ya hay algunas formas de depurar su WordPress! También puede consultar el artículo  https://wpformation.com/solutions-erreurs-wordpress/  que enumera los principales errores encontrados en WordPress. Además, no olvide nuestro recurso Learn WordPress para tontos que no quieren quedarse así;)

Sin embargo, si no pudo salir de él, puede ir y hacer sus preguntas en el foro de soporte en  https://wpfr.net/support/  o incluso en Twitter con el hashtag #WPAide .

Buena depuración de todos;)