Saltar al contenido

JackMail: ¿EL nuevo plugin de WordPress para sus boletines?

26/02/2021

¿Es Jackmail EL nuevo plugin de newsletter  para WordPress?

Después de un “pequeño debate” sobre los precios del servicio de envío de boletines que ofrece la nueva versión de MailPoet , descubrí una nueva extensión freemium disponible en el directorio oficial de WordPress, Jackmail Newsletters .

¿Cómo resistir la tentación de probarlo? Por lo tanto, les ofrezco mis pequeños comentarios … y la oportunidad de ganar 3 licencias 😉

 

A la primera impresión…

Tan pronto como se instala y activa Jackmail , aparece una nueva pestaña en el menú del lado izquierdo del panel de administración. Solo hay una subpestaña presente, es la pestaña de “instalación” … ¡Nada más! Cuando hace clic, llega a una especie de panel de control «tutorial» un poco como la oferta de los plugins Imagify , WooCommerce o SecuPress …

Me gusta cuando los plugins nos ayudan con la instalación, sin embargo, para Jackmail, estoy un poco insatisfecho: solo se ofrecen 3 pasos y resultan de poco interés. Podría haber sido prudente integrar la configuración esencial del plugin y la creación de la cuenta de Jackmail en estos pasos …

¿Quizás ya está en anticipación? Sin embargo, esto no interfiere con el resto del programa y todas las demás pestañas aparecerán al final del tutorial.

 


Editorial del 15 de mayo de 2017:

Buena noticia !

Tras el artículo publicado en Studio Ideas el 3 de mayo de 2017, los desarrolladores han tenido en cuenta el pasaje anterior sobre los “3 pasos de asistencia para la instalación” y ahora proponen un cuarto paso que permite al usuario crear su cuenta Jackmail directamente.

Podemos decir que el equipo es receptivo y atento … ¡es agradable! Gracias a ellos !


 

Funciones de Jackmail

Jackmail ofrece muchas características muy interesantes:

  1. Creación de boletines de noticias receptivos y diseño gracias a un creador de correo electrónico: el creador de correo electrónico le permite arrastrar y soltar bloques fácilmente para crear un boletín de noticias como lo imagina. Sin embargo, Jackmail ofrece varias plantillas listas para usar, son muy agradables, están diseñadas y ahorran mucho tiempo.
  2. Envío automático de correo electrónico: con Jackmail puede crear campañas de correo electrónico de forma manual o automática. La forma automática permite filtrar tanto la frecuencia como el contenido. Por ejemplo, puede programar el envío de un boletín cada 5 artículos publicados desordenados o en una categoría específica. Esta es una característica muy interesante …
  3. Potente sistema de estadísticas: cuando accedas a la pestaña de “estadísticas” de Jackmail, podrás aprovechar un sistema de estadísticas muy detallado que te proporcionará mucha información muy útil para mejorar tus próximas campañas. Para cada uno de ellos podrás consultar la tasa de clics, aperturas, bajas, seguimiento del comportamiento y el desglose por tipo de tecnología …
  4. Uso de servidores dedicados: dado que Jackmail es un derivado de Mailify  , una empresa especializada en campañas de correo electrónico, se beneficiará de los mismos servidores dedicados eficientes cuya reputación está bien establecida … Por lo tanto, sus boletines tendrán muy poco riesgo de terminar en los correos electrónicos no deseados de sus destinatarios. ¡Otro buen punto!
  5. Gestión de contactos simplificada: es muy posible que ya tenga un sistema de newsletter configurado en su WordPress… ¡No se asuste! Los desarrolladores de Jackmail han sido muy inteligentes al crear diferentes tipos de importaciones de sus listas de contactos. Se ha hecho todo lo posible para simplificar esta tarea que puede resultar peligrosa. Además, la extensión te permite enviar tus newsletters según criterios predefinidos: puedes filtrar tus destinatarios según tu contenido. ¡Lindo!
  6. Experiencia de usuario reflexiva: aunque a primera vista podemos encontrar el plugin un poco complejo, al final debemos admitir que es realmente intuitivo, no buscamos largos parámetros / configuraciones … y en el peor, si no lo encontramos ellos no, hacemos clic en «siguiente»  (al crear una campaña) y Jackmail le obligará a completar la información que falta. Es una verdadera ventaja, ¡especialmente cuando estás boca abajo!

 

Como funciona ?

Veamos cómo usar Jackmail:

    • Instale y active Jackmail como cualquier plugin. Luego comenzará con la tabla de instalación oficial dividida en tres etapas: Bienvenida / Aceptación / Conectividad.

    • Cree su primera campaña de correo electrónico: aquí es donde puede elegir entre una campaña manual ( «enviar una campaña» ) o una campaña automatizada ( «crear un escenario» )

    • Se abrirá una ventana emergente que le permitirá nombrar su nueva campaña (1), luego podrá seleccionar una lista existente, ingresarla manualmente, copiar / pegar o importar un archivo CSV (2). Finalmente, llegará al creador de correo electrónico (3).

    • El creador de correo electrónico puede parecer complejo, pero es bastante intuitivo. Se compone de dos pestañas, CONTENIDOS y ESTILOS, que te permitirán crear boletines de calidad. Puedes insertar bloques cortados de 1 a 4 columnas, imágenes / textos / títulos, botones, iconos de redes sociales, artículos, separadores, espacios etc … También puedes definir tus maquetaciones, tus temas de color, versión móvil etc …

    • Una vez que su correo electrónico esté listo y cumpla con sus expectativas, puede pasar al siguiente paso: verificación y envío. Aquí es donde puedes configurar la información clave de tu newsletter, a saber: remitente, destinatario, asunto, seguimiento … También puedes enviar un email de prueba antes de definir si quieres enviar tu newsletter inmediatamente o más tarde (programación). Durante este paso, si aún no ha creado su cuenta de Jackmail, se le invitará a hacerlo (o conectarse si ya tiene una). Sin él, no podrá enviar sus boletines.

 

Tarifas del servicio de envío de JackMail

Jackmail ofrece varios planes de suscripción mensual. ¡Hay algo para todo tipo de blogs o sitios! Te ofrezco una pequeña comparación …

Atención ! En esta tabla notarás una pequeña especificidad de Jackmail en comparación con sus competidores: basa sus ofertas de suscripción en la cantidad de correos electrónicos enviados mensualmente, mientras que MailPoet y MailChimp se basan en la cantidad de registros , esto puede tener un impacto si envías múltiples boletines. por mes a sus suscriptores.

 JackmailMailPoetMailChimp
LibreHasta 1000 envíosHasta 500 inscritosHasta 2,000 personas registradas (limitado a 12,000 presentaciones )
Opción

n ° 1
Hasta 10,000 envíos = $ 12 por mesHasta 10,000 personas registradas  = $ 75 por mesHasta 10,000 suscriptores (envío ilimitado) = $ 75 por mes
Opción

n ° 2
Hasta 20,000 envíos = $ 19 por mesHasta 25.000 suscriptores  = $ 150 por mesHasta 25.000 suscriptores (envío ilimitado) = $ 150 por mes
Opción

n ° 3
Hasta 50,000 envíos = $ 29 por mesHasta 50.000 suscriptores  = $ 250 por mesHasta 50.000 suscriptores (envío ilimitado) = $ 240 por mes
Opción

n ° 4
Hasta 100,000 envíos = $ 59 por mesSolo hecho a medidaHasta 100,000 suscriptores (limitado a 1,200,000 correos ) = $ 475 por mes

Sin embargo, ¡ las diferencias de precio entre las fórmulas ofrecidas por Jackmail y las ofrecidas por sus competidores son realmente significativas !

 

Compatibilidad

Aunque Jackmail es muy joven (lanzamiento oficial el 4 de abril de 2017), promete una gran evolución …

Sin embargo, el pequeño inconveniente actual sería  la falta de compatibilidad con ciertos sistemas opcionales , como Bloom, por ejemplo… Sea lo que sea, Jackmail ya es compatible con NinjaForm, WPForms y WooCommerce .

 

Pequeños detalles oficiales …

Me permití contactar a Yannick Chizzolini de Mailify para pedirle algunos detalles sobre Jackmail, aquí está nuestra conversación:

¿Estás hablando de conectividad con WooCommerce, NinjaForm y WPForms?

El propósito de estos plugins es permitirles recopilar contactos y sincronizarlos con su lista para que los usuarios sigan usando su widget de suscripción favorito. Para WooCommerce, estamos trabajando en la posibilidad, como los artículos de WordPress, de poder crear un contenido «WooCommerce» que contenga el artículo en cuestión, fotos, enlaces, etc.

¿Cómo puedo integrar el formulario de registro de Jackmail en mi sitio?

Por ahora, tenemos un sistema de recopilación que debe activarse en los widgets (Apariencia> Widget) para integrarlo en la barra lateral o el pie de página. Pero actualmente estamos trabajando en un shortcode …

¿Planea expandir las conexiones con otros plugins opcionales?

Está en la agenda: Gravityforms y PageBuilder ya son nuestras prioridades, pero nada está escrito en piedra …

¿Podemos conectar varios sitios de WordPress a la misma cuenta de Jackmail?

Es muy posible conectar varias cuentas en una sola fórmula de Jackmail y compartir los correos, ¡está planeado!

¿Por qué tanta diferencia de precio con MailPoet y MailChimp?

Jackmail es una startup incubada en Sarbacane, que ha estado enrutando correos electrónicos durante diez años. Como usamos exactamente los mismos servidores, nuestros costos se reducen considerablemente. Lo que paga el usuario de Jackmail es el humano detrás de la pantalla que modera las campañas, desarrolla las funcionalidades, etc. ¡Esta es la ventaja de ser Mailify!

¿Cuáles son las predicciones para futuras actualizaciones?

Rápidamente, el gran proyecto es la implementación de correos electrónicos transaccionales con docenas de campañas disponibles relacionadas con WooCommerce o sus listas de contactos de Jackmail, pero también el relanzamiento de la campaña (recordatorios por correo electrónico en no abridor o inactivo), la adición de conexiones con otras herramientas, estadísticas mejoradas etc …

 

Bonificaciones para los lectores de Studio Ideas

Como muy a menudo cuando probamos plugins que nos entusiasman, siempre ofrecemos un pequeño concurso a nuestros lectores … Entonces, ¿ quieres ganar una licencia de un año por valor de $ 144  para enviar hasta 10,000 correos electrónicos al mes?

Para participar es muy sencillo, solo debes retuitear el siguiente mensaje y venir y dejarnos el enlace de compartir como comentario. Se realizará un sorteo el 15 de mayo de 2017 y se elegirán 3 afortunados ganadores a través de random.org. Los tres ganadores se mencionarán aquí.


[clickToTweet tweet = ”Echa un vistazo a @HeyJackmail, el plugin de boletín de noticias #WordPress que desempolva el género https://goo.gl/XYrCnk” quote = ”Echa un vistazo a Jackmail, el plugin de boletín de noticias de #WordPress que desempolva el género”]

Buena suerte a todos ustedes !

Edición del 15/05/2017: ¡Concurso cerrado!
Los ganadores sorteados son: Wido, PSI, 6clicks.

Sus correos electrónicos se han comunicado a Jackmail, quien se comunicará con usted.

Felicitaciones y gracias a todos por su participación.

 

En conclusión

Esta prueba me hizo descubrir un plugin nuevo, bien pensado y muy exitoso, que desempolvó un poco el mercado … ¡La renderización de los boletines enviados por Jackmail es muy de diseño y su uso no es más complejo que el de los otros plugins!

Uno de los puntos fuertes de Jackmail es el todo en uno , por lo que puedo crear mis newsletters directamente desde mi WordPress y es Jackmail quien se encarga de enviarlos. Ya no es necesario el servicio de terceros para el envío. Solo por eso, Jackmail ciertamente tiene un futuro muy brillante por delante …

Y tú, ¿a qué esperas para probarlo?