Saltar al contenido

KeyCdn: un CDN para su WordPress

20/02/2021

Content Delivery Network (CDN): Sistema de servidores estratégicamente posicionados alrededor del mundo. Estos servidores mantienen y aceleran su contenido. Los objetivos principales de una CDN son la velocidad, la escalabilidad y la alta disponibilidad.

 

¿Qué es una CDN?

Una solicitud de usuario siempre se enrutará al punto de presencia (POP) más cercano. La distancia del usuario a estos servidores tiene un impacto en el tiempo de carga.

Un POP de alto rendimiento mejorará significativamente la experiencia del usuario mediante un tiempo de carga reducido, una latencia más baja y una pérdida de paquetes minimizada .

 

Los beneficios de una CDN

El uso de CDN es esencial si desea llegar a usuarios de todo el mundo , ya sea para descargar archivos o implementar sitios web y aplicaciones web.

Si el target internacional cuenta para usted, o sus clientes, el CDN tiene la ventaja de acelerar la carga de páginas (tiempo de respuesta, mejorar la comodidad del usuario, asegurar sus datos, mejorar la referenciación de sitios web y reducir sus costos de ancho de banda en cada uno de sus target. los paises.

Sus usuarios acceden a su contenido, en cualquier parte del mundo. Cuando se consultan los servidores DNS, el CDN redirige la solicitud al CDN PoP que está más cerca del usuario y tiene los tiempos de latencia más bajos para él.

Imagine por ejemplo que su visitante tiene su sede en Fort Worth en Estados Unidos, será redirigido al PoP ubicado en Dallas (a solo unos kilómetros).

 

KeyCDN – WordPress CDN

Hay muchos servicios CDN disponibles, sin embargo, he elegido presentarles el que uso en Studio Ideas, KeyCDN .

Con 22 puntos de presencia en todo el mundo y disponible desde $ 40 por TB, KeyCdn es uno de los mejores en relación calidad-precio del mercado.

 

Interfaz clara

La interfaz de KeyCDN ciertamente está en inglés, pero también es muy clara. De un vistazo, puede seguir su consumo, áreas, facturación y créditos restantes.

 

¿Definir zonas Pull o Push?

Lo primero que debe hacer es definir zonas. De hecho, es necesario especificar qué servirá la CDN y elegir si están en Push o Pull:

  • Push Zone : el contenido se enviará directamente a los servidores CDN.
  • Pull Zone : los contenidos están en su servidor y el CDN los copia.

Una vez que se crea la zona, obtiene una URL del tipo «lorem-1af.kxcdn.com» que declarará a su WordPress.

Personalmente, solo uso zonas de extracción porque quiero que mi contenido permanezca en mi servidor. También opté por colocar en el CDN solo las imágenes ( que son de lejos las que más consumen ). Sin embargo, nada le impide crear varias áreas para el mismo sitio, una que contiene las imágenes, la otra el JS y finalmente el último CSS.

Como se muestra en la imagen a continuación, puede hacer que su certificado SSL funcione perfectamente con un CDN y KeyCdn incluso ofrece muchas opciones de configuración por zona (Token, Gzip, etc.).

 

Consumo y estadísticas

KeyCdn le factura el consumo, ¡cuanto más consume, más paga! Por eso sus estadísticas son perfectamente claras y detalladas. De esta forma se pueden ver los sitios y / o archivos que más consumen y se ajustan.

 

Puntos de presencia (PoP)

KeyCdn ofrece no menos de 21 PoP en todo el mundo repartidos en 22 centros de datos.

 

Instale KeyCdn en su WordPress

Para que un CDN funcione en WordPress, necesitará utilizar un plugin como W3 Total Cache o incluso WP Rocket. (ver otras opciones en KeyCdn )

Con el plugin W3 Total Cache   :

  • Marque, active y seleccione «Espejo genérico» de «Tipo de CDN»
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección CDN
  • Vaya a la pestaña Rendimiento (menú del lado izquierdo) y haga clic en «Configuración general»
  • Instale el plugin W3 Total Cache

  • Haga clic en «Guardar todas las configuraciones»
  • En el menú lateral, en Rendimiento o en el menú horizontal en la parte superior de la página, haga clic en CDN
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración e ingrese el cuadro CDN (por ejemplo, lorem-1af.kxcdn.com)

  • Haga clic en «Guardar todas las configuraciones»

 

Con el plugin WP Rocket :

  • Ve a la configuración de WP Rocket
  • En la pestaña CDN, marque la casilla «Activar la red de entrega de contenido»
  • Cambie el nombre de host del sitio por el de su zona CDN
  • Limite el uso de CDN a imágenes solo para un mejor rendimiento
  • Guardar los cambios

 

 

CDN o no?

No todo el mundo necesitará un CDN para su sitio, depende principalmente de su objetivo y de las áreas geográficas de sus visitantes.

KeyCdn es eficiente, la relación calidad / precio excelente y su soporte (en inglés) reactivo. En resumen, utilizo y recomiendo;)