Saltar al contenido

Marco de WordPress: Canvas

17/06/2021

En programación informática, un marco es un conjunto coherente de componentes de software estructural, que se utiliza para crear los cimientos, así como los contornos de todo o parte de un software (arquitectura) … _ Wikipedia

¿Por qué un marco para WordPress?

Entre las frustraciones más frecuentes que uno puede sentir con su tema de WordPress, muy a menudo está la falta de personalización y más en general:

  • el posicionamiento de la barra lateral
  • el número de barras laterales, su ancho
  • el estilo de Encabezado, Contenido, Pie de página, colores, fuente, CSS, etc …
  • la dificultad de agregar o quitar elementos
  • la eliminación / modificación de metas
  • y muchos otros…

Entonces, por supuesto, los temas Premium de WordPress generalmente permiten muchas más personalizaciones y características, pero si eso no es suficiente … ¡aún tiene la solución para usar un Framework para WordPress!

Un marco generalmente vendrá en forma de un tema clásico pero agregará muchas características a su WordPress. Si tuviéramos que resumir su función, podríamos decir que un framework es un tema en blanco completamente personalizable que te permite incrementar tu productividad / creatividad, todo desde la administración de WordPress.

 

Algunos marcos de WordPress

Hay una opción, desde la más complicada hasta la más simple, incluidos todos los precios, necesariamente hay un marco hecho para usted:

 

Canvas Framework WordPress por Woo

¿Por qué parar en Canvas? Ciertamente no es el más poderoso, aunque… ¡el Canvas bien usado es formidable! Calificado como pesado por algunos, confiable por otros, es el framework que considero el más asequible tanto desde el punto de vista de la relación calidad / precio, como en cuanto a su aprendizaje.

Su implementación natural de WooCommerce , un pequeño plugin de comercio electrónico también desarrollado por WooThemes , ciertamente no es ajeno a mi afecto por Canvas;)

 

Las ventajas de Canvas

  • Si te gusta el aspecto de los temas de Woo pero quieres un lugar limpio para comenzar.
  • Códigos cortos en abundancia: columnas, botones de todos los colores, texto resaltado, etc.
  • Si no es muy técnico, Canvas ofrece un panel de diseño integrado para crear su propio sitio.
  • Canvas es completamente 100% sensible para iPhone, iPad y / o Android).
  • Hay disponible una gran selección de fuentes de Google.
  • Canvas es compatible con WooCommerce.

 

Canvas también ofrece plantillas de página:

  • El modelo » empresarial » esencialmente ofrece un control deslizante sobre el contenido.
  • El modelo » Revista » ofrece una página con una cuadrícula de artículos, incluidas miniaturas y títulos.
  • El modelo de “ Cartera ” es simplemente la cartera habitual clasificada por categorías.

También hay una plantilla de formulario de contacto, así como algunas básicas, pero es muy limitada en plantillas de página, el resto deberá hacerlo usted mismo. Recordemos, para ser justos, que esta no es la razón de ser de este marco …

 

Descubre CANVAS en imágenes

El  panel de control Canvas  con más de 100 opciones de configuración. Todas las opciones están agrupadas en este panel, desde el estilo hasta el diseño, los filtros y también los ganchos.

 

Las  opciones de estilo  incluyen todas las personalizaciones posibles: encabezado, pie de página, menús, archivos, páginas y artículos, pero también widgets …

 

Defina su propio diseño  , ya sea que necesite 2, 3 o 4 columnas, alineadas a la izquierda, a la derecha o incluso en el centro, depende de usted. Puede definir el ancho útil, ajustar el ancho de cada una de sus columnas en%. Estos ajustes se pueden definir de forma predeterminada, pero también página por página.

 

La gestión de Hooks también se realiza a través del Panel de control. Muy práctico para añadir elementos o funciones antes / después del encabezado, pie de página, artículos, etc …

 

Los ajustes caso por caso anulan la configuración predeterminada eligiendo la ubicación de la barra lateral en una página / artículo.

 

Códigos cortos en abundancia , Canvas le ofrece desde el editor de texto códigos cortos para simplemente insertar columnas, divs, cuadros de mensaje, botones, artículos relacionados, enlaces URL con icono …

 

Cuida tu Branding , puedes borrar cualquier referencia a WooThemes del back office apropiándote de los logotipos, atajos. También es posible cambiar el logotipo / el título / la URL de inicio de sesión, declararse SuperAdmin y, por lo tanto, ocultar todas las opciones de configuración de Canvas.

 

Canvas, mi conclusión

Canvas es un marco excelente , simple y poderoso al mismo tiempo. Su aprendizaje básico es muy sencillo pero para aprovechar al máximo la herramienta, será necesario divertirse con los ganchos y filtros disponibles. Los profesionales de WordPress lo culparán por esta popularización y posible peso.

Vendido a unos 72 euros en su versión básica, es sin duda más caro que los temas premium clásicos, pero sus múltiples opciones de configuración te permitirán crear sitios WordPress a medida y diferenciarse entre sí con la máxima personalización.

Para ver la demostración en línea, está aquí: http://www.woothemes.com/canvas/