Saltar al contenido

Shortcodes para WordPress: simplicidad y potencia

19/02/2021
Shortcodes Wordpress

El Shortcode, uno de los grandes avances en la historia del desarrollo de WordPress y una de las principales razones de su éxito. Ya sea que el tiempo haya pasado o si deseaba un código, tenía que escribirlo usted mismo…

Shortcodes WordPress

¿Qué son los códigos cortos?

Piezas de código entre corchetes que puede «poner» literalmente en sus artículos, sus páginas, su pie de página o en sus barras laterales. Los códigos cortos se introdujeron en la versión 2.5 de WordPress, generalmente son muy cortos y están escritos en un lenguaje intuitivo.

El uso de shortcodes no suele implicar mucho esfuerzo, por otro lado, aporta multitud de funcionalidades, cada una más útil que la otra.

¡Probablemente los haya usado antes sin realmente hacerse ninguna pregunta! En algunos casos, incluso se integran automáticamente en su artículo haciendo clic en iconos simples, como:

  • Insertar imágenes con título
  • Inserción de video
  • Galería de imágenes
  • y muchos otros…

Ejemplos de códigos cortos

Para ilustrar el punto , aquí está el shortcode de la galería de imágenes de WordPress, el simple hecho de colocar este shortcode en un artículo, tendrá el efecto de mostrar una galería de todas las imágenes asociadas a él.

[ gallery ]

También puede definir parámetros para personalizar la pantalla, en el ejemplo siguiente, el código abreviado mostrará su galería de imágenes en tamaño promedio en 2 columnas:

[ gallery columns="2" size="medium" ]

Y tú, ¿tienes códigos cortos?

Quizás se esté preguntando si también tiene códigos cortos disponibles y, de ser así, ¿cuáles? Si ha instalado el gran plugin Jetpack en su WordPress, entonces tiene acceso a sus códigos cortos.

Los plugins y temas también pueden proporcionar códigos cortos. Todo lo que tienes que hacer es escribirlos y / o copiarlos y pegarlos y cuando se trata de insertarlos, preferiblemente usa la pestaña «Texto».

Nota : Dé su preferencia a los códigos cortos proporcionados por los plugins en lugar de los de los temas, de modo que cuando cambie el tema de WordPress, no arruine la apariencia visual de su sitio web. Los códigos cortos de los plugins no se verán afectados y seguirán funcionando independientemente del tema de WordPress elegido (al menos, este es el caso de los temas y plugins codificados correctamente).

¿Necesita códigos cortos?

Esta lista no exhaustiva de plugins de WordPress seguramente le permitirá encontrar el código corto que necesita. Mención especial a los dos primeros de esta lista, que son gratuitos y ofrecen muchas funciones:

En conclusión

Una de las mayores ventajas de los Shortcodes son probablemente las opciones de diseño que ofrecen, de hecho, permiten crear botones, cuadros flotantes e incluso insertar múltiples columnas en el contenido, todo eso, sin necesidad de saber o escribir una sola línea de código. …