Saltar al contenido

Los temas de WordPress más rápidos de 2021

22/02/2021

Si se pregunta cuáles son los temas de WordPress más rápidos en 2021, solo podemos asumir que es un propietario de un sitio de WordPress con conocimientos. Dos razones para esta deducción: has optado por un CMS fiable a todos los niveles y, sobre todo, tienes en cuenta el criterio determinante «Tiempo de descarga».

La batalla que se desarrolla en la web es cada vez más difícil. Además, sea cual sea tu theme , su velocidad es un activo fundamental para seducir tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda. Todos los desarrolladores de themes de WordPress saben que este dictamen anunciado oficialmente por Google desde 2010, pero pocos pueden realmente aceptar el desafío de ofrecer un tema rápido sin sacrificar otros activos: arquitectura fluida, ergonomía, versatilidad y plugins.

Si bien solo se necesita un clic para obtener una vista previa de un theme de WP y, por lo tanto, tomar una decisión estética, evaluar su velocidad requiere largas horas de verificación y recopilación de datos de fuentes confiables. Lo hicimos por ti. Te vamos a ofrecer nuestro top 10. Pero antes de este zoom, nos pareció útil presentarte algunos recordatorios que se refieren a:

  • el peso dado por Google al criterio de SEO «Velocidad de carga de la página»;
  • algunos consejos para mejorar la velocidad de su sitio web.

 

¿Por qué elegir un theme rápido de WordPress?

La velocidad de carga de una página web es un criterio de peso para estimar el posicionamiento en las SERPs. Esta recomendación de SEO fue formalizada por Google en 2010 y reconfirmada en 2018 para búsquedas móviles.

La decisión del motor gigante de considerar la velocidad de una plantilla de wordpress como factor determinante se basa en la siguiente observación: ¡más de la mitad de los usuarios móviles cierran la pestaña de una página web que no se abre después de tres segundos! Se acepta entre la comunidad de SEO que la satisfacción del usuario (revelada por la tasa de rebote, el tiempo de retención y el intercambio) es el objetivo principal de los motores de búsqueda.

Además, usar un theme rápido de WordPress es una garantía de visibilidad de su sitio. (lea también nuestro artículo ¿Cómo instalar correctamente un tema de WordPress? )

 

 

¿Consejos para hacer tu WordPress aún más rápido?

El tiempo de carga está influenciado por varios elementos. Entre los consejos y elecciones más importantes que deben tomar los SEO, encontramos:

  1. Hosting: esta es la opción más decisiva a la hora de optimizar la velocidad de un sitio. De hecho, dependiendo del tamaño del presupuesto y la naturaleza de su sitio, los webmasters pueden optar por hospedaje mutuo (audiencia baja o media), hospedaje dedicado (sitio de comercio electrónico, alto tráfico) o incluso hospedaje virtual.

Para un sitio de WordPress, se recomienda optar por una solución de alojamiento diseñada de acuerdo con las especificaciones del famoso CMS. Los servicios ofrecidos por los hosts de WordPress son más adecuados para los sitios WP. Elija el mejor anfitrión posible según sus medios.

  1. El tamaño y el peso de las imágenes: cuanto más se reducen y comprimen sus imágenes, más rápido será su sitio.
  2. Uso del formato AMP (Accelerated Mobile Pages).
  3. Uso de una CDN (Content Delivery Network): para mantener los archivos almacenados en caché sin actualizaciones periódicas y para redistribuir su contenido localmente.

Después de estos pocos recordatorios de referencia naturales, aquí están nuestras recomendaciones para elegir un tema rápido de WordPress en 2021.

 

Los 10 themes de WordPress más rápidos en 2021

Hola elementor

Si el famoso creador de sitios WP de arrastrar y soltar le permite crear rápidamente un sitio WP, no es de extrañar que su tema Hello Elementor sea ​​más rápido y ligero: sus desarrolladores tienen todos los datos y conocimientos a mano. Consígalo.

Algunos resultados de la prueba de velocidad de Hello Elementor

  1. Puntuación general de GTMetrics: 99.
  2. Tiempo de carga completa de GTMetrics: 1,2 s.
  3. Tamaño de página: 24,5 KB.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 97.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 385 ms.
  6. Puntuación general de PageSpeed ​​Insight: 100.
  7. Índice de velocidad de PageSpeed ​​Insight: 2,0 seg.
  8. Primer contenido mostrado PageSpeed: 1.4 s
  9. Número de solicitudes: 8.

De sus resultados, podemos concluir fácilmente que el peso de las páginas de Hello Elementor es muy ligero, que el tiempo de carga es fenomenal y que el número de solicitudes (comunicaciones servidor / usuario) es muy limitado.

¡Puedes ver por qué lo elegimos! Si no, otras características te convencerán:

  • Los archivos del theme y su diseño básico son minimalistas sin sacrificar la estética, la fluidez y la usabilidad.
  • El tema está perfectamente integrado con varios plugins populares: WooCommerce , WPML , Yoast , etc.
  • La plantilla Hello Elementor se integra perfectamente con el creador de páginas Elementor.

Astra

Astra es un tema en el directorio oficial de WP, que es una garantía de calidad confirmada por los usuarios: calificación 5/5 emitida después de más de 600,000 instalaciones

Algunos resultados de las pruebas de velocidad de Astra

  1. Puntuación de GTMetrics: 99.
  2. Tiempo de carga completa de GTMetrics: 1,5 s.
  3. Tamaño de página: 53 KB.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 96
  5. Tiempo de carga de pingdom: 412 ms.
  6. Puntuación general de PageSpeed ​​Insight: 99.
  7. Índice de velocidad: 2,6 seg.
  8. Primer contenido mostrado PageSpeed: 1,7 s.
  9. Número de solicitudes: 10.

Los diseñadores indios del tema Astra lo llaman un tema WP de “peso muy ligero y velocidad sin precedentes”.

Las baterías de prueba demuestran claramente que es ultrarrápida, muy ligera, con un peso de página muy bajo (53 Kb mientras que la media ronda los 500 Kb).

La versión 2.0 de Astra le dio más importancia al criterio de velocidad de visualización. Este theme de WP, aclamado por los webmasters, es elegante, funcional y perfectamente integrable con los creadores de páginas más famosos. Su oferta de ampliaciones es cuantitativa y cualitativamente muy rica.

GeneratePress

El joven diseñador canadiense de esta plantilla de WP oficialmente referenciado anuncia como objetivo inicial “una base ligera para mis propios clientes”. El desafío se cumple y el éxito está ahí: los 2 millones de descargas lo demuestran.

El tema GeneratePress está clasificado entre los más rápidos y ligeros del mercado.

GeneratePress Speed ​​Performance

  1. Puntuación de GTMetrics: 99.
  2. Tiempo de carga completa: 1,5 s.
  3. Tamaño de página: 35 KB.
  4. Puntuación general de Pingdom: 96.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 890 ms.
  6. Puntuación general de PageSpeed: 99.
  7. Índice de velocidad: 2,5 s.
  8. Primer contenido mostrado: 1,5 s
  9. Número de solicitudes: 10

Los rendimientos mostrados por GeneratePress son casi perfectos tanto en términos de tamaño de página y tiempo de descarga como en la cantidad de solicitudes intercambiadas con el servidor.

Además, GeneratePress impresiona por su amplia gama de tipografías, su facilidad de uso y su compatibilidad con una gran cantidad de extensiones de terceros (comercio electrónico, creadores de páginas).

OceanWP

OceanWP es un theme gratuito con cualidades de nivel premium que se ha convertido en un elemento básico del directorio oficial de los principales CMS.

Su creador optó por un modelo de negocio diferente: no ofrece una versión Pro, sino plugins de pago (add-nos).

Aunque no es el más rápido, se dice que OceanWP es el tema de WP más popular en el directorio oficial.

Rendimiento de velocidad OceanWP

  1. Puntaje GTMetrics: 98.
  2. Tiempo de carga completa: 1,4 s.
  3. Tamaño de página: 251 KB.
  4. Calificación general de Pingdom: 91.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 564 ms.
  6. Puntuación general de velocidad de página: 86.
  7. Índice de velocidad: 3,8 s.
  8. Primer contenido mostrado: 3,1 s.
  9. Número de solicitudes: 20.

Aunque menos eficiente que sus predecesores, el tema OceanWP merece ser mencionado en nuestro top 10. Sus métricas siguen siendo relativamente eficientes. La estrella CMS no se equivocó al incluirla en su selección oficial.

OceanWP es totalmente sensible, compatible con los mejores constructores, amigable con SEO y ofrece una alta representación estética si logramos dominar todas sus características.

Nevé

Neve es un producto del desarrollador Themelsle, es el tema WP más rápido de su colección. Neve está particularmente optimizado para el dispositivo de teléfono inteligente.

Algunas puntuaciones de Rapidez de Neve

  1. Puntuación de GTMetrics: 99.
  2. Tiempo de carga: 1,5 s.
  3. Tamaño de página: 36 KB.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 96.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 412 ms.
  6. Puntuación general de la velocidad de la página: 100.
  7. Índice de velocidad de Pagespeed Insight: 2,2 seg.
  8. Primer contenido mostrado: 1,5 s.
  9. Número de solicitudes: 8.

Las métricas de velocidad del tema Neve son impresionantes. Algunos especialistas no dudan en llamarlo cohete: se cargaría en apenas 0,6 segundos (en una instalación de WP por defecto). La ligereza del peso de sus páginas y el número muy reducido de solicitudes-hosts definitivamente lo ubican entre los más rápidos.

Neve es fácil de usar, fácil de configurar, adecuado para principiantes y le permite crear cualquier tipo de sitio. La promesa de estos diseñadores es «hacer que la creación de sitios sea accesible para todos».

Zakra

ThemeGrill tenía como objetivo proporcionar a los fanáticos de WP un theme versátil, flexible, moderno y liviano. El éxito del tema de Zakra con la comunidad de WP prueba indiscutiblemente que ha tenido éxito.

Algunas métricas de velocidad del thema Zakra

  1. Puntuación de GTMetrics: 99.
  2. Tamaño de página: 45 KB.
  3. Tiempo de carga completa: 2,1 s.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 94.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 417 ms.
  6. Puntuación general de Pagespeed Insight: 98.
  7. Índice de velocidad de Pagespeed Insight: 2,6 seg.
  8. Primer contenido mostrado: 1,9 s.
  9. Número de solicitudes: 13.

Las pruebas de Zakra muestran un rendimiento notable en términos de velocidad. Ya sea en el nivel de descarga del primer elemento o de todo el sitio, la plantilla de Zakra está registrando puntajes impresionantes. Su sitio WP Zakra definitivamente será rápido.

Además, es compatible con algunos grandes constructores de páginas, muy estético, optimizado para SEO y ofreciendo cientos de opciones tipográficas y extensiones.

Personalizar

Gracias al tema Customify , los desarrolladores de PressMaximum han entrado en las grandes ligas. Han logrado la hazaña de ofrecer un tema muy rápido, al mismo tiempo que responde, es fácil de usar y elegante.

Los principales indicadores de velocidad de Customify

  1. Puntuación de GTMetrics: 99.
  2. Tamaño de página: 134 KB.
  3. Tiempo de carga completa: 1,6 s.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 96.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 543 ms.
  6. Puntuación general de Pagespeed Insight: 98.
  7. Índice de velocidad de Pagespeed Insight: 2,7 seg.
  8. Primer contenido mostrado: 1,9 s.
  9. Número de solicitudes: 10

Aquí hay otro tema rápido que es difícil de ignorar. Sus notables puntuaciones en velocidad de carga, tamaño de página y solicitudes intercambiadas lo convierten en un tema rápido y difícil de superar.

El tema Personalizar se integra con la mayoría de los creadores de páginas y extensiones imprescindibles (Elementor, Beaver Builder, Yoast, bbPress, etc.). Versátil en uso, sus diseños se distinguen y es fácil de manejar.

Veinte Veinte

Twenty Twenty es el tema predeterminado para el principal CMS de WordPress; Por tanto, es legítimo esperar que se maximice este rendimiento en términos de velocidad. Esta elección constante sugeriría que el tema Twenty Twenty es lo mejor de lo mejor.

Algunos resultados de la prueba de velocidad de Twenty Twenty

  1. Puntaje GTMetrics: 98.
  2. Tamaño de página: 276 KB (62 KB para Pingdom).
  3. Tiempo de carga completa: 1,4 s.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 96.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 368 ms.
  6. Puntuación general de Pagespeed Insight: 99.
  7. Índice de velocidad de Pagespeed Insight: 2,4 seg.
  8. Primer contenido mostrado: 1,5 s.
  9. Número de solicitudes: 9.

Las puntuaciones obtenidas por Twenty Twenty no son las más altas. Sin embargo, para un tema gratuito, siguen siendo sobresalientes e imbatibles por varias versiones premium de desarrolladores de renombre. El tiempo de carga es impresionante, así como el tamaño de la página y las puntuaciones generales otorgadas por las diversas herramientas de medición de velocidad.

Sensible

Si desea lanzar rápidamente un sitio de WordPress rápido, completamente funcional, personalizable y versátil, Responsive es una elección de tema ganadora.

Algunas puntuaciones de prueba de velocidad receptiva

  1. Puntaje GTMetrics: 98.
  2. Tamaño de página: 112 KB.
  3. Tiempo de carga completo: 1,2 s.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 93.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 472 ms.
  6. Puntuación general de Pagespeed Insight: 95.
  7. Índice de velocidad de Pagespeed Insight: 3,1 seg.
  8. Primer contenido mostrado: 2,3 s.
  9. Número de solicitudes: 14.

Las solicitudes son pocas, el tiempo de carga es bajo y el tamaño de la página está muy por debajo del promedio recomendado: Responsive es un tema de WP más que interesante.

Como sugiere su nombre, se muestra bien en todos los dispositivos y se integra bien con las mejores extensiones. Mejor aún, este tema se puede personalizar a voluntad: botones, colores, diseño y tipografía.

Sydney

Desarrollado por el equipo de aThemes, Sydney es un tema de ritmo rápido que atrae a los propietarios de pequeñas empresas con sitios minimalistas, funcionales y económicos. Este posicionamiento no resta valor a sus puntos fuertes en cuanto a velocidad, optimización SEO, elegancia y facilidad de administración.

Algunos indicadores de velocidad de Sydney

  1. Puntaje GTMetrics: 98.
  2. Tamaño de página: 365 KB.
  3. Tiempo de carga completo: 2,0 s.
  4. Puntuación de rendimiento de Pingdom: 92.
  5. Tiempo de carga de pingdom: 481 ms.
  6. Puntuación general de Pagespeed Insight: 95.
  7. Índice de velocidad de Pagespeed Insight: 3 seg.
  8. Primer contenido mostrado: 2,3 s.
  9. Número de solicitudes: 16.

En general, los puntajes logrados por Sydney se encuentran entre los más bajos en nuestro top, pero debe tenerse en cuenta que estamos comparando los mejores. De lo contrario, Sydney sigue siendo un tema rápido, ligero, con actuaciones sólidas y apenas igualado o superado. Es una elección más que satisfactoria.

 

Conclusión

La velocidad de un tema es un criterio crucial. Un sitio de descarga largo y agradable está destinado a quedar relegado al final de las páginas de respuesta del motor de búsqueda. En otras palabras, es una herramienta de marketing web ineficaz.

Es difícil distribuir las medallas (oro, plata, bronce) a los temas de WordPress más rápidos . Cada herramienta de prueba de velocidad de un sitio web (Pingdom, PageSpeed ​​Insights, GTXMetrics y muchas más) tiene sus propias fortalezas y puntuaciones.

Una buena elección de tema de WordPress tendrá en cuenta sus propias necesidades y preferencias (tamaño de página, índice de velocidad, consultas, etc.) sin olvidar las otras ventajas relacionadas con la estética, versatilidad y funcionalidad.

Elección correcta. Sobre todo, ¡sea rápido!