Saltar al contenido

Una extensión para administrar adecuadamente sus tipos de contenido

22/02/2021

En este artículo, presentaré una extensión que te permitirá, entre otras cosas, administrar tu contenido en categorías muy distintas . Por categoría, no me refiero a la temática del post, sino al tipo.

Por ejemplo, debe administrar varios tipos de contenido en su sitio:

  • Artículos
  • Páginas estáticas
  • productos en venta
  • Tutoriales
  • Proveedores
  • Perspectivas …

Los dos primeros tipos de contenido (artículos y páginas estáticas) son gestionados correctamente por WordPress en la base de datos y en menús separados.

Con respecto a los otros tipos, si no ha hecho nada en particular y está utilizando WordPress estándar, probablemente esté manejando esto en publicaciones regulares.

A pesar de que un proveedor requiere información completamente diferente de qué vender, solo usa artículos y posiblemente una categoría en particular.

La extensión Tipos , gratuita en su versión básica, te permitirá administrar este contenido en “ Tipos de publicaciones personalizadas ”.

Como de costumbre, podría arreglárselas sin extensión. Si no se siente cómodo con la técnica, todavía le facilita la vida.

 

¿Por qué administrar diferentes tipos de contenido?

Más allá de separar bien sus contenidos entre sí, puedes gestionar información diferente entre este tipo de posiciones .

Cuando crea un artículo clásico, se le pide que ingrese el título, el contenido y posiblemente alguna información adicional. Si está creando otro tipo de contenido, como un producto para vender, la información en una publicación de WordPress puede no ser relevante.

Por el contrario, es posible que necesitemos información adicional para vender un producto como su precio, stock… La solución fácil, a corto plazo, sería poner todo en el contenido de un artículo.

Por otro lado, a partir de entonces sería difícil extraer listas (informes), administrar el estilo de visualización de la diversa información o utilizar estos datos en otras extensiones (como un comercio electrónico, por ejemplo).

Con la extensión Tipos, puede crear «Campos personalizados», es decir , campos personalizados. Luego, agregará estos datos a un «Tipo de publicación personalizada» o incluso a un «Tipo de publicación estándar», como artículos o páginas.

 

Cree un «Tipos de publicaciones personalizados» con la extensión.

Después de instalar este plugin, la creación de un nuevo tipo de publicación solo llevará unos minutos.

Usé clientes en este ejemplo. Esto le permitiría, por ejemplo, tener una base de datos de sus clientes y utilizar esta información para hacer listas o para integrarla con otras extensiones de comercio electrónico.

Para comenzar, vaya al menú «Tipo».

 

Luego complete la información requerida.

 

Ahora elegiremos qué campos serán relevantes para este tipo de contenido. Por ejemplo, puede optar por mostrar el campo de edición (el editor en el que normalmente ingresa su contenido), el campo de descripción …

Varios campos están disponibles de forma estándar con WordPress. Como dije anteriormente, esta extensión también te permite crear campos personalizados. Este será el tema de otro tutorial.

No cambio las opciones que siguen a la selección del campo, porque hay muchas, pero puedes, por ejemplo:

  • Ocultar el menú que permite el acceso a este tipo de posiciones
  • Permitir la exportación de estos datos
  • Cree una jerarquía entre los tipos de puestos (por ejemplo, clientes y luego direcciones)
  • Permitirá la asignación de una palabra clave o una categoría …

Finalmente, guarde.

Ahora hay un nuevo menú disponible y, al igual que lo haría con las publicaciones o páginas, ¡puede crear un nuevo cliente!

 

Si desea integrar estos datos en su sitio, probablemente tendrá que modificar un poco su tema. También cubriré esta parte en un artículo futuro.

Este ejemplo le permite comprender el interés de los «tipos de publicaciones personalizadas» . Si usa esto, me interesa saber en qué casos concretos es útil para usted, así que no dude en compartirlo.