Saltar al contenido

WordPress, 13 errores que no debes cometer

08/04/2021

En el siguiente paso lógico para optimizar WordPress , aquí hay una publicación para enumerar algunos de los errores, demasiado frecuentes, que encuentro en muchos sitios de WordPress …

 

¡El respaldo, no me importa!

Bueno, este error sigue siendo demasiado frecuente. Ya sea para protegerse contra piratería informática o mala manipulación, no podemos repetirlo lo suficiente: ¡ Guarde su WordPress ! Una copia de seguridad bien hecha es la garantía de una restauración casi instantánea, limitando así la pérdida de datos / tráfico en tu blog.

Estudio de caso : Los errores en este nivel se pagan en efectivo, recientemente cambié el plugin de caché en Studio Ideas y el sitio se bloqueó … Imposible acceder al administrador, incluso la desactivación a través de FTP ya no funcionó … Sic! Restauración completa a través de BlogVault (ver artículo sobre diferentes servicios de respaldo ) y 2 minutos después, ¡mi sitio estaba como nuevo!

 

La actualización apresurada

Sí, ¡acaba de salir la nueva versión de WordPress! Rápido, rápido actualizo … Incluso me olvido de hacer una copia de seguridad de mi base de datos, para desactivar mi plugin de caché. Resultado inmediato: ¡su WordPress falló!

Cuidado , no estoy diciendo que no debas actualizar, solo para tomar las precauciones habituales, es decir, guardar (y sí de nuevo;), desactivar todos los plugins y finalmente, actualizar. Por mi parte, siempre espero de 2 a 3 semanas antes de actualizar a una versión superior.

Caso concreto  : actualmente, la nueva versión de WooCommerce acaba de ser lanzada (v2.0.3), muchos usuarios que utilizan un tema premium de WordPress se apresuraron a actualizar, lo que resultó en errores de CSS y una tienda HS. Ten paciencia, tienes que esperar a que los desarrolladores actualicen sus plugins / temas, es solo cuestión de unas semanas …

 

Enlaces permanentes demasiado complejos

¿Quién nunca ha visto URL como «mysite.com/?p=30» o incluso «mysite.com/2013/03/19/monarticle/… Es pesado, no optimizado y menos compatible con SEO?

Sin entrar en el SEO puro de WordPress , ajustar sus enlaces permanentes le ofrecerá varias soluciones adaptadas y mucho más eficientes.

 

La estructura de mi WordPress

¿Qué estoy usando, páginas o artículos? ¿Cuál es la diferencia y por qué utilizar categorías? Eso genera preguntas, especialmente si no se ha tomado el tiempo de estructurar su sitio / blog. ¿Cómo podrá el visitante navegar por su sitio de manera óptima, si usted mismo no sabe por dónde empezar?

Supongamos que se trata de un tema amplio, este último naturalmente se divide en varios sectores / actividades, las categorías de artículos están hechas para mí.

Ahora imagina que soy una empresa que ofrece diferentes servicios o servicios, ¿crearé una página, un artículo para cada uno de mis servicios o en su lugar utilizaré las categorías, etiquetas o por qué no una página que agrupe todos estos servicios?

Más información sobre páginas, categorías, etiquetas de WordPress .

Ilustración Ebook  WordPress & SEO por Daniel Roch

 

Etiquetas con las que no sabes qué hacer

En términos de etiquetas, ahí dentro… Demasiadas etiquetas por poco, un buen número de usuarios confunden etiquetas y palabras clave, imaginando así que llenar sus artículos con etiquetas será beneficioso para el SEO. No, y todo lo contrario, simplemente creará contenido duplicado .

Las etiquetas son útiles en la medida en que aportan un plus , en navegación, ergonomía y / o en la experiencia del usuario, pero todavía vemos con demasiada frecuencia una etiqueta asociada a un solo artículo …

 

Cuenta de administrador = Inicio de sesión de administrador

Si instaló WordPress utilizando un módulo de alojamiento, es muy probable que la cuenta de administrador termine con un inicio de sesión de «Administrador» . ¡Qué gran idea hacérselo más fácil a nuestros simpáticos piratas! Mientras estamos allí, también podríamos dejar el prefijo de nuestras tablas en WP_;)

Recuerde cambiar esto, cree una nueva cuenta de administrador con un inicio de sesión personalizado, desconecte y vuelva a conectarse con su nuevo nombre de usuario y finalmente elimine el usuario «Administrador» creado por su anfitrión.

El plugin  Login Ninja (premium) también te permite monitorear los intentos de inicio de sesión en tu WP, te sorprendería la cantidad de registros que guarda, prohibe y / o redirecciona. Para una auditoría de seguridad completa de su WP, también existe Security Ninja (premium), WP Security Scan o incluso el excelente WordFence .

 

Ignorar la etiqueta de autor rel

Google+ es un desierto, apesta, no entiendo nada … ¿En serio? Despierta porque cuando el gigante de Montain View lanza una importante red social, tiene efectos inmediatos en nuestro posicionamiento y referencia.

La etiqueta de autor rel es esencial   y en 2013 no podrás escapar de ella. ¿Qué pasa con el +1 en sus sitios y el hecho de que sus artículos saldrán mejor en las búsquedas de sus amigos, que su cuenta de autor será favorecida, etc …

 

plugin + plugin + plugins

Agregar un plugin daña seriamente la velocidad de su sitio … Bueno, eso se calienta incluso si es en parte muy cierto (para obtener información sobre Studio Ideas, hay 20 extensiones ejecutándose hasta la fecha;). La lentitud causada por algunos plugins a veces está relacionada con su pesadez (por ejemplo: calificación de estrellas GD), la carga de JS (facebook, GG +), así que elija entre el beneficio proporcionado por estos plugins y la comodidad que se siente al navegar por un sitio fluido y rápido.

También tenga cuidado al agregar plugins que no están probados, mal / mal calificados y / o incompatibles con su tema de WordPress, lo que puede causar JS y otros conflictos … También antes de instalar un plugin, guarde su sitio y / o realice pruebas locales.

Con demasiada frecuencia veo preguntas como: «mi tema ya no funciona» o «no puedo usar la función de arrastrar y soltar de WP», a menudo es solo el resultado de agregar un nuevo plugin. En primer lugar, y para diagnosticar el error, desactive todos sus plugins y luego vuelva a activarlos uno por uno para identificar al culpable.

En términos de seguridad , recuerde la falla reciente en un plugin de caché conocido, recuerde verificar sus plugins, así que eche un vistazo a Boite à Web.

 

Transferencias de archivos, temas y plugins

Quién nunca se ha enfrentado al problema : «El archivo cargado excede la directiva upload_max_filesize en php.ini» o un tema premium recalcitrante que se niega a instalar …

La transferencia de sus plugins, temas y otros archivos no debe realizarse necesariamente a través de su interfaz de WordPress y menos aún a través del FTP proporcionado por su host, existe un software gratuito muy eficaz llamado FileZilla .

También es una buena manera de desactivar un tema o un plugin que hace que su WordPress se bloquee cuando ya no tiene acceso al administrador.

 

La ventana emergente agresiva

Ahí es principalmente una cuestión de gustos, el tipo popup de WordPress “suscríbete” o “me gusta”, por mi parte volví! Es intrusivo y realmente me cuesta acostumbrarme.

Es perfectamente posible ofrecer una suscripción a un boletín mediante el uso de un formulario al final del artículo que requiere muchos menos recursos y no ataca al visitante. Es más, tengo la impresión de ver en todas partes las mismas ventanas emergentes, Aweber, Wpsuscriber, etc …

¿Cómo podría querer suscribirme a un blog en menos de 3 segundos, sin haber podido juzgar el contenido?

 

El sitio en toda su extensión

No sé ustedes, pero me molestan estas largas páginas de inicio de blogs . Llegue a la casa de un sitio y escriba un pergamino infinito a menudo sin » volver al principio «, nada como eso para asustarme.

El uso de la etiqueta «más» evita este problema y la mayoría de los temas premium lo manejan automáticamente.

 

El casi traducido

¿Cuántos son estos sitios a medio traducir? Si es así, estos blogs están todos en francés que sin embargo todavía tienen botones “Leer más”, “Sígueme”, “Suscribirse”, etc. No suena muy serio, solo se necesitan algunas modificaciones, generalmente archivos de idioma para traducir completamente su tema o plugins.

Más información : Traduzca su WordPress o blog de WordPress a varios idiomas .

 

¿Y las estadísticas en todo esto?

Si Jetpack puede hacer el truco perfectamente, para obtener estadísticas detalladas es mejor pasar por Google Analytics . Un simple fragmento de código y está instalado, no es necesario usar un plugin para eso, siga las instrucciones proporcionadas por Google Analytics y modifique su plantilla en consecuencia, algunos temas también ofrecen la adición del script a través de su interfaz.

Mientras lo hace, tampoco olvide registrar su sitio en las Herramientas para webmasters de Google. Estas 2 herramientas combinadas le permitirán seguir la evolución de su sitio, analizar sus visitas / visitantes y le proporcionarán varias optimizaciones muy útiles.

 

Pequeña antología de lo que pude cruzar al azar en la web y decir que ciertamente lo he olvidado …

Y para ti, ¿cuáles son los principales errores a evitar?