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Yoast SEO: Guía Definitivia (+ Video Tutorial)

16/04/2021

Yoast SEO es EL plugin SEO imprescindible para WordPress. ¡Sigue nuestra guía completa y nuestro video tutorial para aprender a usarlo y configurarlo correctamente!

Este plugin de WordPress SEO es claramente uno de los mejores de su clase . Si bien es completo y lo ayuda a optimizar WordPress, no hará todo el trabajo y solo usarlo nunca le garantizará las primeras posiciones;)

Este artículo es una traducción adaptada libremente del uno escrito por Yoast y el tutorial completo de su libre WordPress SEO plug-in . Renovado y actualizado, sigue siendo uno de los artículos de referencia para usar este plugin de SEO …

 

Guía definitiva para el plugin SEO de WordPress de Yoast

Cuando se trata de SEO, WordPress es uno de los mejores, si no el mejor, de los sistemas de gestión de contenido (CMS). Puede parecer una pérdida de tiempo insistir en su SEO y, sin embargo, está lejos de ser el caso.

Optimizar su sitio siguiendo las mejores prácticas destacadas en este artículo lo ayudará a mejorar su posicionamiento, ganar suscriptores y, en general, ¡tener un mejor sitio!

Video tutorial de Yoast SEO

Como preámbulo, le aconsejo que lea el artículo completo y luego vea el video (34mn 53seg) a continuación para comprender cómo funciona Yoast SEO y cómo usarlo. ¡Deje al menos una buena hora en total para comprender la herramienta!

También te sugiero que leas Yoast SEO Premium, ¿vale la pena ?

Tengo una visión bastante holística del SEO para WordPress porque creo que un buen SEO debe estar presente en todos los aspectos de tu marketing online. Así que esta guía cubre mucho terreno, lo que hace que sea bastante larga de leer. Así que no dude en consultar el índice a continuación para una ruta más rápida.

Yoast SEO: la guía completa para optimizar su WordPress

1. WordPress SEO: conceptos básicos

WordPress es un sistema bien optimizado, listo para usar, y hace un trabajo mucho mejor que cualquier otro CMS, incluso permite que cada página esté bien indexada. Pero, con algunos ajustes, es muy posible que sea una herramienta aún mejor y mucho más fácil de usar.

1.1. URLs

1.1.1. Estructura de enlaces permanentes

Lo primero que debe cambiar es su estructura de enlaces permanentes de WordPress, que se puede configurar en » Configuración → Enlaces permanentes «. El  enlace permanente predeterminado es “ ? P = <postid> ” pero prefiero usar “ / post-name / ” o “ / category / post-name / “. Para la primera opción, puede cambiar el parámetro a » /% postname% / «:

Para incluir la categoría, seleccione » Estructura personalizada » y cambie el valor a » /% categoría% /% postname% / «. Si anteriormente tenía un enlace permanente de tipo »  ? P = <postid> «, WordPress se encargará de las redirecciones por usted. Este también será el caso si cambia de “ /% postname% / ” a “ /% category% /% postname% / “. Si tuvieras otra estructura, te aconsejo que leas la sección 301 y otras redirecciones .

1.1.2. WWW versus no WWW

Deberá pensar en cómo desea que aparezca su sitio en las SERP: » www.mysite.com» o simplemente » mysite.com» . Asegúrese de que su configuración general, en » Configuración → General «, refleje lo que desea lograr:

También deberá configurar esto correctamente en las Herramientas para webmasters de Google . Asegúrese de haber configurado su sitio con las Herramientas para webmasters de Google y active su dominio favorito en » Configuración → Configuración del sitio «:

1.1.3. Las «palabras vacías»

En cuanto a la optimización del SEO de WordPress a nivel de enlace permanente, queda eliminar las llamadas » palabras vacías «. Palabras como «a», «y», «el», etc. A partir de la versión 1.1.6, el plugin SEO de WordPress elimina automáticamente estas palabras del título cada vez que guarda un artículo. Esto le evita tener URL largas y poco elegantes cuando usa una frase como título de artículo.

Por lo general, esto no es algo que deba cambiar una vez que el artículo esté en línea. Si los sitios ya se han vinculado a este artículo, intente no volver a editar este enlace permanente y, si es necesario, verifique que el artículo se redirija correctamente. En la mayoría de los casos, WordPress debería redirigir automáticamente la URL anterior a la nueva, pero si no lo hace, tendrá que hacer esta redirección manualmente.

1.2. Optimiza tus títulos para SEO

El título, definido en la etiqueta < title > de tu página, es uno de los factores más importantes para el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Este no solo es el título de la pestaña en su navegador, sino que también es la primera línea que la gente verá en los resultados de búsqueda, seguida de la URL y el resumen, generalmente compuesto por el contenido de la metaetiqueta . Descripción combinada con una fecha :

En muchos blogs, el título del artículo sigue siendo » Título del blog> Archivo del blog> Palabra clave del artículo » o » Título del blog> Palabra clave del artículo «, que se ve así: » Studio Ideas – El nombre de mi artículo «. Para que su WordPress obtenga el tráfico que se merece, debería ser al revés por dos razones:

  1. Los motores de búsqueda dan más peso a las primeras palabras, por lo que si sus palabras clave están cerca del comienzo del título de la página, es más probable que obtenga una buena clasificación.
  2. Las personas que navegan por las páginas de resultados ven primero las palabras desde el principio. Si sus palabras clave están en la parte superior de la lista, es mucho más probable que se haga clic en su página.

1.2.1. Domina tus títulos con el plugin Yoast WordPress SEO

Puede dominar sus títulos con el plugin SEO de WordPress desde dos lugares diferentes. En primer lugar, tan pronto como instale y active el plugin, obtendrá una sección de SEO en su administrador. Vaya a » SEO → Títulos y Metas » y verá un grupo de pestañas para sus diferentes tipos de páginas. Para cada tipo de artículo y taxonomía, puede configurar lo que se llama la » plantilla de título » (así como las plantillas de meta descripción, pero lo veremos más adelante). Aquí está la configuración típica de los artículos de mi sitio:

Hay varias variables que puede utilizar en títulos y meta descripciones. Todos se enumeran y explican en la parte inferior de la página de configuración. Verifique que la plantilla realmente funcione y que no obtenga un título duplicado. Si es así, marque la casilla » Forzar la reescritura de titulares » en la misma página, o siga las instrucciones en esa página para editar su plantilla.

Para las otras páginas tengo la siguiente configuración:

  • Categorías, etiquetas y otras taxonomías:  %% term_title %% %% sep %% Archivos %% page %% %% sitename %%
  • Páginas de búsqueda: buscó %% frase de búsqueda %% %% sep %% %% nombre de sitio %%
  • 404 páginas: página no encontrada – Error 404 %% sep %% %% nombre de sitio %%
  • Archivos del autor:  %% name %% %% sep %% Autor en %% sitename %%

Una característica muy útil: puede utilizar » %% cf_ <nombre de campo personalizado> %% » para un campo personalizado. Puede ser un campo de publicación personalizado o un valor meta de usuario.

La plantilla de separador %% sep %% utilizada por su sitio también se puede elegir:

1.2.2. Optimiza tus artículos con Yoast SEO

Ahora que ha activado una plantilla correcta, puede comenzar a optimizar sus publicaciones y páginas individualmente. Para esto usaremos la » Vista previa del fragmento » agregada por el plugin SEO de WordPress:

Esta vista previa toma automáticamente los valores que ya ha completado en su artículo y los aplica a su plantilla, pero también puede anular completamente el título usando el campo » Título de SEO » .

Para sus títulos, es importante tratar de respetar las siguientes pautas:

  • Deben contener tu marca, preferiblemente al final, para que la gente te reconozca en sus búsquedas posteriores.
  • Siempre deben contener la palabra clave que usted crea que es más importante para la publicación o página actual, a la que llamaremos «Palabra clave principal». Esta palabra clave debe colocarse preferiblemente al principio del título.
  • El resto del título debería principalmente hacer que la gente haga clic.

1.3. Optimiza tus descripciones

Ahora que tiene algunos títulos adecuados, nos centraremos en las meta descripciones. Los motores de búsqueda pueden utilizar la meta descripción para mostrar el «fragmento», un fragmento de texto visible junto a la URL. Por lo general, solo se usa si contiene la palabra clave buscada por el usuario.

Algunos plugins, en particular el plugin «Todo en uno SEO», utilizan lo que ellos llaman «descripciones automatizadas». Usan la primera oración de un artículo para completar la meta descripción predeterminada. No es muy eficiente, porque la primera oración puede ser una introducción que no tiene nada que ver con el tema.

Por lo tanto, la única descripción correcta es la que escribirá manualmente, y si confía en la generación automática de la meta descripción, puede no hacer nada y dejar que el motor de búsqueda se encargue del fragmento por sí solo … , si no usa la meta descripción, el motor de búsqueda encontrará la palabra clave que está buscando en su documento y automáticamente dibujará una cadena alrededor de esa palabra, lo que le dará una o dos palabras resaltadas en la página de resultados.

En conclusión, utilice el campo de meta descripción que encontrará en el cartucho de plugin de WordPress SEO para escribir una meta descripción real. Asegúrese de que el lector haga clic y que contenga la «palabra clave principal» de su publicación o página al menos una vez.

1.4. Optimización de imagen

El procesamiento de imágenes es una parte del SEO de WordPress que a menudo se pasa por alto. Al completar correctamente los atributos «alt» de las imágenes y pensar en cómo nombrar los archivos, podrá captar algo de tráfico adicional de los diferentes motores de búsqueda de imágenes. Además de eso, ayudará a las personas que ven su sitio a través de un lector de pantalla a darse cuenta de lo que de otro modo les estaría oculto.

El uso de los atributos «alt» correctos en sus imágenes también es probado por la funcionalidad de » Análisis de página » del plugin SEO de WordPress.

1.5. Mapas del sitio XML – Yoast SEO

Puede utilizar mapas de sitio (formato XML) para informar a Google y a otros motores de búsqueda que su sitio se ha actualizado. El plugin SEO de WordPress contiene un módulo de » Mapa del sitio XML » que solo necesita activar marcando la casilla en » Configuración → Mapas del sitio XML «:

Tan pronto como haya marcado esta casilla y haga clic en » Guardar cambios «, se le ofrecerán varias opciones, pero en la mayoría de los casos no las necesitará. Se generará un mapa del sitio XML para todos sus artículos y páginas y todas sus taxonomías como categorías, etiquetas y otros …

Cuando publica una nueva publicación o página, el mapa del sitio XML se enviará automáticamente a Google y Bing para que sea más fácil (y rápido) encontrar su nuevo contenido.

A diferencia de la mayoría de los plugins de mapas de sitios XML, este no genera un archivo estático, que es básicamente un proceso muy laborioso, especialmente para sitios grandes. Esto significa que en el momento de la publicación, no existe ninguna acción que ralentice la publicación del artículo. En cambio, el plugin genera mapas de sitio XML como una especie de plantilla utilizando Mod Rewrite de WordPress, que es mucho más rápido, al mismo tiempo que permite que los plugins de almacenamiento en caché «almacenen en caché» directamente el resultado.

Este plugin también tiene la ventaja de separar los mapas del sitio en archivos más pequeños. Entonces, cuando se publica un artículo, Google solo necesita recuperar un nuevo «mapa de subsitio» a partir de la fecha en que se modificaron las opciones, ya que los otros mapas del sitio no se modificaron.

Los mapas del sitio generados por WordPress SEO también incluyen las imágenes contenidas en cada artículo, lo que le brinda (mejor) visibilidad en Google Image. Además, se integra perfectamente con el resto del plugin SEO, lo que significa que un artículo que no esté indexado automáticamente no se incluirá en el mapa del sitio, dejando la posibilidad de forzar su inclusión.

2. Optimización del modelo

2.1. Migas de pan

Se recomienda agregar un «Breadcrumb» (o Breadcrumb) a sus publicaciones y páginas. Estos son enlaces que generalmente se colocan encima del título del artículo, como » Inicio> Categoría> Artículo «. Hay dos razones para usarlos:

  1. Facilitan a sus usuarios la navegación por su sitio.
  2. Permiten que los motores determinen más fácilmente la estructura de este último.

Su ruta de navegación debe enlazar con su página de inicio y la categoría del artículo que se muestra. Si el artículo pertenece a varias categorías, deberá elegir una. Para que esto funcione, adapte los archivos single.php y page.php de su tema y use la ruta de navegación del plugin SEO de WordPress. Puede ajustar esto desde la página » SEO → Enlaces internos «.

2.2. Valores

Si bien la mayoría de los temas de WordPress manejan esto (casi) correctamente, asegúrese de que el título de su publicación sea una etiqueta <h1> y nada más.

Su nombre de WordPress solo debe ser <h1> en su página de inicio, mientras que en páginas, publicaciones y páginas de categorías solo debe ser <h3>. Tus barras laterales no deben estar llenas de <h2>, <h3>, etc. Esto es bastante fácil de modificar directamente en tus plantillas post.php y page.php .

2.3. Mejorar la velocidad

El tiempo de carga de su sitio es un factor muy importante que influye en el número de páginas que un motor de búsqueda podrá visitar en su blog cada día. Hay tres cosas que puede hacer para mejorar la velocidad de su WordPress:

  1. Optimice sus plantillas para realizar un mínimo de llamadas a la base de datos.
  2. Al instalar un plugin de caché, recomiendo encarecidamente WP-Rocket , premium sin duda, pero muy fácil de usar.
  3. Por último, tenga en cuenta que ahorrar en alojamiento no es una buena idea. Si realmente desea tener éxito con sus llamadas a la acción, y si desea que su sitio admita cargas significativas, elija un buen paquete de alojamiento o, mejor aún, un alojamiento especializado en WordPress .

2.4. Revise sus barras laterales

¿Realmente necesitas enlazar a sitios de amigos desde todas tus páginas? ¿No sería más inteligente hacer esto solo en su página de inicio? En este momento, Google y otros motores de búsqueda están penalizando fuertemente a los sitios con enlaces repetidos en cada página, por lo que no les hará un favor a sus amigos al hacer esto. Especialmente porque tampoco te ayudará, ¡permites / animas a tus visitantes a que abandonen tu sitio desde cualquier página!

Esto también se aplica a los motores de búsqueda. En las páginas de los artículos, estos enlaces no están necesariamente relacionados o son relevantes para el tema, por lo que no le ayudan en absoluto. Conclusión: ¡elimínelos! Probablemente estarán más fuera de lugar en la primera página, y algunos solo en subpáginas.

Más información sobre las barras laterales y su contenido en el artículo: Lo que no debes poner en tu barra lateral .

2.5. Mapas del sitio HTML

Para algunos sitios, un mapa del sitio HTML sería absurdo, especialmente si su sitio es simplemente un blog. Pero para los sitios corporativos con múltiples niveles de página, un mapa del sitio HTML podría ser beneficioso tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Aquí hay un plugin de WordPress que le permitirá agregarlo sin codificar el  mapa del sitio Html  y un artículo completo para hacerlo usted mismo .

3. WordPress, SEO y contenido duplicado

Una vez realizada la configuración básica, verá que muchos otros problemas se reducen a una sola noción: contenido duplicado. WordPress viene con un mínimo de tipos de taxonomías basadas en:

  1. las fechas
  2. las categorias
  3. las etiquetas

Además, WordPress parece pensar que deberíamos poder navegar de una página a otra desde la página de inicio y luego volver al primer artículo. Por último, pero no menos importante, cada autor también tiene sus propios archivos, bajo / author / <author-name> / , lo que da como resultado un “contenido duplicado” completo en los artículos de un blog a otro.

Concretamente, esto significa que, en el peor de los casos, un artículo está disponible en 5 páginas además de aquella en la que debe estar disponible. Así que vamos a deshacernos de todos estos nidos de contenido duplicados, mientras permitimos que se rastreen pero no se indexen, y solucionaremos cualquier problema de paginación que los acompañe.

Más información sobre el artículo que reduce el contenido duplicado en WordPress .

3.1. Archivos en Noindex, ¿sigues?

Cuando utilice el plugin SEO de WordPress, asegúrese de evitar la indexación (o incluso la existencia) de páginas archivadas que no son útiles para su sitio. Para eso, encontrará las siguientes opciones en la pestaña » Otros » en » SEO → Títulos y Metas «:

Las configuraciones anteriores son las habilitadas para mi sitio. Como puede ver, he desactivado completamente los archivos basados ​​en fechas porque no los uso. Todos los enlaces basados ​​en fechas serán redirigidos a mi página de inicio debido a esta configuración.

Hice lo mismo con los archivos de autor y también marqué una casilla en la pestaña » General «, que configura las subpáginas de estos archivos en «noindex, seguir» de forma predeterminada. Por lo tanto, nunca llegará a la página 2 de una página archivada de mi sitio a través de motores de búsqueda:

En sitios más pequeños, puede ser útil pasar la categoría o la etiqueta a «noindex», pero en mi experiencia, un «noindex» cambia poco o nada. Los archivos de la página de resultados de búsqueda también son «noindex, follow» de forma predeterminada en el plugin SEO de WordPress, esta es una práctica recomendada por Google.

3.2. Deshabilitar archivos innecesarios

Si su blog tiene un solo autor, o si cree que no necesita archivos por autor, use el plugin SEO de WordPress para desactivarlos.

Del mismo modo, si cree que no necesita archivos basados ​​en fechas, desactívelos como hice yo. Incluso si no usa estos archivos en su plantilla, alguien podría enlazarlos discretamente y así comprometer su SEO …

3.3. Paginación

Por último, asegúrate de que si un motor robot accede a tu página de categoría, podrá acceder a todas las páginas de la categoría sin problemas ni frenos. De lo contrario, y especialmente si tiene muchos artículos en la misma categoría, un bot podría necesitar retroceder 10 páginas antes de encontrar el enlace a uno de sus artículos recientes …

La mayoría de los temas manejan la paginación bastante bien, si ese no fuera el caso, instale el plugin gratuito WP-PageNavi WordPress  .

3.4. Nofollow enlaces innecesarios

Otro paso simple para mejorar su SEO en WordPress es eliminar los enlaces a sus páginas de inicio de sesión y registro, presentes en cada página de su blog. Lo mismo ocurre con sus feeds RSS, su enlace de suscripción de correo electrónico, etc.

WordPress SEO cambia automáticamente todos los enlaces de inicio de sesión y registro a «nofollow».

3.5. URL canónicas

En febrero de 2009, los principales motores de búsqueda introdujeron el elemento » rel = canonical «, otra utilidad para ayudar a combatir el » contenido duplicado «. WordPress maneja de forma nativa los enlaces canónicos en publicaciones y páginas, pero hay algunos errores: no maneja enlaces canónicos en otros tipos de páginas.

Una vez que se activa el plugin SEO de WordPress, automáticamente tendrá enlaces canónicos para cada tipo de página en WordPress.

4. Estructura para un posicionamiento óptimo

Los blogs se navegan fácilmente gracias a su estructura en categorías, etiquetas, etc. Todos los artículos están bien enlazados y, por lo general, el marcado es limpio y claro. Sin embargo, todo esto tiene un precio: el peso de tu posicionamiento se diluye, y esto por una sola cosa: los comentarios.

4.1. Páginas en lugar de artículos

Los comentarios son buenos … ¡pero a menudo socavan la densidad de palabras clave que ha construido pacientemente! Con una página, puede deshacerse de ella fácilmente o prescindir de ella. La página generalmente tiene un peso mayor dado por los motores. Por eso decidí convertir mis artículos más importantes en páginas.

4.2. Recicle sus artículos populares

Si un artículo de su blog se vuelve popular y comienza a clasificar como una palabra clave interesante, puede aplicar la siguiente técnica:

  • Crea una nueva página con contenido actualizado y mejorado
  • Cambie el título del artículo anterior a «nombre-artículo-original»
  • Publique la nueva página bajo la URL del artículo anterior y / o redirija la URL del artículo anterior a la nueva URL.
  • Envíe un correo electrónico a todos los que hayan vinculado su artículo anterior para informarles que ha actualizado y mejorado este artículo
  • Espera a que vuelvan a llegar los enlaces

Ahora estará mejor posicionado ya que ahora tiene:

  • Más control sobre la densidad de palabras clave
  • Incluso más enlaces al artículo
  • La capacidad de seguir actualizando el artículo como mejor le parezca, para mejorar su contenido y posición.

Algunos dirían que podríamos haber hecho una redirección 301 del artículo antiguo al nuevo con el mismo resultado. Correcto, excepto que hubiéramos perdido todos los comentarios de la publicación anterior, lo que creo que es una falta de respeto para las personas que se tomaron el tiempo para comentar, sin mencionar que la redirección 301 a veces toma un poco más de tiempo. Por supuesto, debe utilizar esta técnica con precaución y no exagerar.

4.3. Enlaces a publicaciones relacionadas

El uso de un plugin del tipo «publicaciones relacionadas» le permite hacer que los motores de búsqueda naveguen más fácilmente por sus artículos antiguos, por lo tanto, mejora FUERTEMENTE su beneficio de SEO. Estos plugins buscan en su base de datos artículos con el mismo tema o un tema relacionado y les agregan enlaces.

Una muy buena solución es el plugin YARPP el  cual elegirá los artículos relacionados con su algoritmo, también es posible configurarlo según tus necesidades. Sin embargo, la mejor solución es vincular los artículos relacionados manualmente mediante las  publicaciones relacionadas con el manual de Baw .

4.4. Tómatelo con calma con las etiquetas

Uno de los problemas más comunes de WordPress es el abuso de etiquetas. Tenga en cuenta que una etiqueta en sí misma no mejora su SEO. El único beneficio de SEO que esto proporciona es vincular parte de un contenido a otro, y más específicamente a un grupo de artículos entre ellos.

¡La confusión proviene principalmente de la traducción francesa de WordPress! De hecho, traducir el término «Etiqueta», que literalmente significa «Etiqueta», por «Palabra clave» no ayuda: / Sobre este tema, recomiendo el artículo Artículo, Página, Categoría y Etiquetas en WordPress.

4.5. Contenido fundamental

El contenido fundamental («artículos importantes» en la versión francesa) son los artículos de su sitio de los que está más orgulloso. Reflejan su negocio, concepto o proyecto, comunican su misión y siempre están muy bien redactados. Estos son los artículos que desea que aparezcan en un lugar destacado en los motores de búsqueda. Las publicaciones de Cornerstones generalmente se explican por sí mismas y reúnen vistas previas de otras publicaciones.

Siendo el uso del contenido de Cornerstone un elemento muy específico y esencial, recomiendo leer nuestro artículo: Todo sobre el contenido de “Cornerstone” .

5. Optimización de conversiones

¡Consiga que sus lectores se suscriban!

Muchos blogueros todavía piensan que no es necesario optimizar nada en un blog. ¡Falso! Para que la gente se vincule a su blog, todavía tienen que leerlo. ¿Y qué crees que es más fácil?

  • ¿Conseguir que alguien que ya esté visitando tu blog lo visite regularmente y luego lo vincule?
  • ¿O conseguir que alguien que esté visitando tu blog por primera vez lo vincule inmediatamente?

Ves lo que quiero decir ! Por eso la optimización de la conversión es tan importante, incluso para los blogueros. Tienes que aprender a probar tus llamadas a la acción, para que más personas se suscriban por correo electrónico o tu feed RSS (por cierto, si aún no te has suscrito a este blog, ¡ hazlo ahora!;  )

También debes tener mucho cuidado cuando la gente quiere suscribirse a tu blog. Si acaban de leer uno de sus artículos y realmente les gusta, ahora es un buen momento para acercarse a ellos. Es por eso que cada vez más personas agregan un enlace al final de sus artículos con una línea como “ ¿Te gustó este artículo  ? ¡Suscríbete a la fuente RSS  ! «

Otro buen momento para que un visitante se suscriba es ofrecer la suscripción cuando acaba de dejar su primer comentario. Para hacer esto, use el plugin de redirección de comentarios .

6. Optimización de comentarios

¡Haga que sus lectores se involucren y comenten!

Los comentarios son uno de los aspectos esenciales de los blogs. Como dice Wikipedia, » La capacidad de los lectores de dejar comentarios interactivos es una parte importante de muchos blogs «.

Los comentarios no solo son útiles porque permiten que las personas te digan lo único que eres, o que cometiste un error, o lo que sea … La mayoría muestra participación, y la participación es uno de los factores más importantes para que las personas se vinculen contigo . Demuestran que les importa, entablan una conversación y ahora todo lo que tienes que hacer es responderles para construir una relación.

6.1. ¿Cómo logras que la gente comente?

¡La forma más fácil de hacer que las personas hagan algo es preguntándoles! Así que escribe con un estilo atractivo, luego pregunta las opiniones de tus lectores, su experiencia personal, etc.

Igualmente importantes son los enlaces a los comentarios. ¿Su enlace de comentarios es » Sin comentarios «? ¿O es » Aún no hay comentarios, su opinión es bienvenida «? Ves la diferencia ?

6.2. Mantenga a sus lectores en la conversación

Ahora que las personas se han unido a la conversación en tu blog, debes asegurarte de que permanezcan allí. Es por eso que debe instalar un plugin de tipo  suscribirse a comentarios , que permite a las personas comentar en un hilo de la misma manera que lo harían en un foro, y enviar un correo electrónico con cada nuevo comentario.

De esa manera, puede dejar que la conversación continúe y tal vez sus lectores le brinden nuevas ideas útiles para nuevos artículos.

SEO fuera del sitio

Si ha seguido todos los consejos anteriores del plugin SEO de WordPress, tiene muchas posibilidades de tener éxito, tanto como bloguero como en los motores de búsqueda. Los últimos pasos no son tan fáciles como parecen. ¡Adelante, charla con gente en línea!

7.1. Sigue a tus comentaristas

Recientemente, ha aparecido en la web un movimiento llamado “ Tu comentas – Yo sigo / Tu comentas je follow ”. Consiste en eliminar el atributo “nofollow” de tus comentarios para “premiar” a tus visitantes. Tiendo a estar de acuerdo, pero … trae mucho spam cuando tu WordPress se convierte en un blog bien ubicado …

¡Lo que recomiendo es seguir realmente a sus visitantes! Vaya a sus sitios web, deje un comentario en una de sus publicaciones, un comentario realmente interesante. Si cree que es mucho trabajo, dígase a sí mismo que, en promedio, solo el 1% de sus visitantes dejará un comentario. ¡Así que este es un grupo de personas que hay que cuidar!

7.2. ¡Usa Twitter!

Twitter es una plataforma de microblogs. Casi todas las personas «geniales» están allí, y leen tweets con tanta frecuencia como sus correos electrónicos (aún necesita saber cómo comunicarse con ellos por correo electrónico;)

Para empezar , si usa WordTwit o Twitter Tools , todos sus artículos se publicarán automáticamente en Twitter, lo que generalmente trae algunos lectores más. A la gente le gusta comentar en Twitter, lo que puede darte una conversación adicional o dos.

7.3. Busque blogs relacionados y trabaje con ellos

Si desea clasificar para ciertas palabras clave, vaya a Google BlogSearch y vea qué blogs están clasificados entre los 10 primeros para esas palabras clave. Lea estos blogs, comience a publicar comentarios profundos, siga sus artículos y escriba un artículo en su propio blog señalando a ellos.

En resumen: ¡comunícate! Esta es la única forma de recuperar enlaces y ser parte de la comunidad.

8. Mide tus resultados de SEO

Una buena campaña de SEO no solo se basa en implementar cambios, sino también en medir su impacto, para comprobar qué está funcionando y qué no y haciendo más. Google Analytics y GetClicky son dos muy buenas herramientas para medir estos resultados.

También puede medir los resultados monitoreando sus posiciones. Pero el problema con este método es que es difícil determinar las posiciones «reales», debido a los resultados de búsqueda personalizados y geolocalizados. De hecho, ¡el mejor resultado de un buen SEO para WordPress es un mayor tráfico!

Las Herramientas para webmasters de Google   son otra fuente importante de datos. Aquí hay, por ejemplo, un truco útil y sencillo para configurar:

  • Ir a las Herramientas para webmasters de Google
  • Vaya a «Tráfico de búsqueda», luego «Consulta de búsqueda»
  • Haga clic en «Descargar esta tabla»
  • Abra el archivo CSV generado en Excel
  • Reemplace todas las instancias de «<10» con «9» en la columna «Clics»
  • Seleccione completamente la primera línea y haga clic en el botón «Filtro»
  • Para la columna «posición promedio», elija «mayor que 5» y ordene en orden ascendente
  • Ordene la columna «Clics» en orden descendente

Esto le brinda las palabras clave con las que la gente lo encuentra por debajo de 6 en las páginas de resultados. El hecho de que hayan hecho clic en su resultado muestra que lo encontraron interesante. ¡Vea si puede optimizar aún más cualquiera de estos términos para ubicarse por encima de ese rango 6!

9. Conclusión sobre el plugin Yoast SEO

Esta guía tutorial de Yoast SEO ofrece muchos consejos que puede aplicar de inmediato en su sitio de WordPress. Abarca desde consejos técnicos hasta consejos de conversión, contenido, comentarios y mucho más …

Sin embargo, si desea posicionarse en términos muy competitivos, deberá aplicar la mayoría de estos consejos y al mismo tiempo crear contenido interesante y convincente …

10. Otros recursos de SEO

Esta traducción aunque completa no cubre ciertos elementos importantes, también recomiendo los siguientes 4 recursos:

  1. Estructura de silo para WordPress : también llamada siloing, este tipo de estructura existe desde hace mucho tiempo y WordPress sabe muy bien cómo aprovecharla …
  2. Publica un artículo correctamente  : si publicar un artículo en WordPress es extremadamente simple, hay algunos fundamentos para recordar.
  3. Escribiendo mejores artículos : La idea de este artículo es proponer un método que te permita cambiar el ángulo de ataque para preparar la redacción de tus publicaciones.
  4. De 0 a 2 millones de páginas vistas : la historia de Studio Ideas y las técnicas de SEO que utilizo.