Saltar al contenido

Zen… ¿Cómo preparar tu WordPress para las vacaciones?

31/03/2021

El verano está aquí, ¿planeas irte de vacaciones pero ya estás empezando a preocuparte por no estar lo suficientemente activo (o activo) en tu sitio de WordPress? Tienes miedo de que esta inactividad baje tu SEO y tu número de visitantes

No se preocupe, hay muchas formas de mantener su presencia en la web y en las redes sociales mientras toma un buen cóctel en una playa de arena blanca. Veamos juntos cómo preparar adecuadamente su sitio de WordPress para el verano …

 

1. Descarga la aplicación de WordPress para IOS o Android

Pocos usuarios de WordPress usan o conocen la aplicación móvil… Sin embargo, es muy práctica. Solo necesitas descargarlo de Google Play o App Store , es gratis. Para iniciar sesión, necesitará una cuenta de WordPress.com , así como una cuenta de JetPack , las cuales también son gratuitas.

Gracias a esta aplicación podrás seguir en vivo las estadísticas de tu blog, recibirás los comentarios que podrás moderar e incluso podrás escribir y publicar un nuevo artículo si de repente te llega la inspiración! No hay necesidad de desordenar sus maletas con su computadora portátil …

 

2. Publique sus artículos por correo electrónico

¿Sabías que puedes publicar un artículo enviando un simple correo electrónico? ¡Esta es una de las muchas características que ofrece WordPress!

La ventaja de usar esta herramienta es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y desde cualquier terminal, incluso el teléfono inteligente de un amigo o una computadora en un cibercafé servirá, a diferencia de la aplicación móvil que está integrada en tu propio equipo.

Obtenga más información sobre esta función .

 

3. Programe la publicación de sus artículos

No siempre pensamos en ello, o cuando somos nuevos en WordPress, no necesariamente conocemos esta funcionalidad … Pero de hecho, puedes fácilmente escribir varios artículos con anticipación y programar su publicación para una fecha posterior .

Es muy sencillo, en el recuadro “Publicar” (arriba a la derecha), solo debes hacer clic en el enlace “Modificar” que se encuentra a la derecha de “Publicar inmediatamente” , elegirás la fecha de publicación luego hacer clic en “Aceptar”  y finalmente en «Programa» (ver captura).

Eso es ! Ni Google ni tus lectores notarán que te has ido de vacaciones 😉

 

4. Subcontrata la redacción de tus artículos.

Por supuesto, escribir varios artículos por adelantado no siempre es fácil. Se necesita tiempo y organización. ¿Por qué entonces sobrecargarse de trabajo antes de irse de vacaciones? Podrías salir exhausto y no aprovechar este período de descanso … Existen muchas plataformas dedicadas a la externalización del copywriting web. Solo necesita pedir uno o más artículos para no escasear.

Este método es ampliamente utilizado por VSE y PYMES, ¿por qué no usted?

Para obtener más información sobre este tipo de plataforma de emparejamiento, lea este artículo .

 

5. Vuelva a publicar artículos antiguos

Publicar contenido nuevo es genial, especialmente para tu SEO. Pero nada le impide mejorar su contenido anterior. Además, este período estival puede dar una segunda vida a tus artículos . Sus lectores, también de vacaciones, pueden verse tentados a (re) leerlos …

Para ello, puede instalar y configurar plugins dedicados a la republicación de artículos antiguos en redes sociales como Revive Old Post o Socially Map .

 

6. Automatice sus actualizaciones

La parte complicada cuando pone su sitio de WordPress en pausa durante unos días o semanas son las actualizaciones . Por supuesto, sabe que actualizar sus temas, plugins y núcleo con regularidad hace que su sitio sea menos vulnerable a los ataques. La mayoría de las actualizaciones están destinadas a corregir errores o vulnerabilidades de seguridad.

Pero, ¿cómo se actualiza cuando no tiene acceso a Internet?

Tienes dos soluciones: o confías la gestión de tu sitio a un profesional (hay autónomos o agencias especializadas), o instalas un plugin que se encarga de ello:  Updater by BestWebSoft cumple esta misión.

Este es un plugin freemium disponible en el directorio oficial de WordPress. La versión gratuita le permitirá actualizar WordPress, sus temas y sus plugins automáticamente .

La versión premium le permitirá ir más allá:

  • elección de plugins para actualizar automáticamente o excluir,
  • actualizaciones automáticas de productos desde la plataforma Envato
  • Haga una copia de seguridad de su sitio y de su base de datos antes de lanzar las actualizaciones .

Con menos opciones, Jetpack también le permite administrar las actualizaciones automáticas de su WordPress.

 

7. Invita a otros blogueros

También puede considerar abrir la puerta a otros bloggers, traería un poco de aire fresco a su WordPress. Los artículos invitados a menudo son apreciados porque permiten que el escritor sea conocido por sus lectores y viceversa. Es un evento en el que todos ganan …

Vea una publicación de invitado de muestra .

 

8. Anuncie las fechas de sus vacaciones

Puede decirles a sus lectores que estará ausente, esto les ayudará a comprender por qué no responde a los comentarios o correos electrónicos. ¡Una simple ventana emergente servirá!

Encuentra el plugin que mejor se adapte a tus necesidades.

 

9. Preparar el envío automático de newsletters

¡El hecho de que no esté no significa que el plugin de su boletín no funcione para usted! Puede programar el envío de sus boletines informativos ya sea con Jackmail , MailPoet o incluso MailChimp .

 

10. Usa tus redes sociales

Al igual que en su sitio de WordPress, puede automatizar la publicación de contenido en sus redes sociales . Estas publicaciones también generarán tráfico en su sitio . Así que no olvides preparar tus redes sociales antes de irte de vacaciones. Usted puede :

  • simplemente programe publicaciones en su página de Facebook en fechas regulares,
  • utilizar herramientas de centralización como HootSuite  o Social JukeBox, por ejemplo,
  • aprovecha tus vacaciones para publicar bonitas fotos en Instagram, siempre en línea con la línea editorial de tu sitio,
  • y algunos otros consejos …

 

11. Verifique su sistema de respaldo

Un error ocurre tan rápido, asegúrese de que su sitio de WordPress esté bien protegido y que sus copias de seguridad estén activas.

  • Para la copia de seguridad, hay servicios y plugins.
  • Finalmente, vuelva a leer todos nuestros consejos de seguridad de WordPress

 

En resumen, prepare su sitio de WordPress para el verano …

¡No es tan complicado, lo entenderás! Sus vacaciones no serían tranquilas si tuviera que encender constantemente su computadora para verificar su sitio o tienda de WordPress. Es cierto que requiere un poco más de trabajo en sentido ascendente , pero ¿qué se siente bien desconectarse del mundo virtual durante unos días?

También puede llevarse algunas lecturas útiles durante sus vacaciones de verano, suscribiéndose al boletín de Studio Ideas 😉

Y tú, ¿cuáles son tus consejos para preparar tu sitio WordPress para el verano?